Por qué las insiders han convertido a la sobrecamisa en su aliado contra el frío
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LA LLEVAN

Por qué las insiders han convertido a la sobrecamisa en su aliado contra el frío

Analizamos el fenómeno de masas suscitado en torno a la nueva prenda imprescindible en los looks de las prescriptoras de moda

placeholder Foto: La insider Pernille Teisbaek con una sobrecamisa de cuadros. (Instagram @pernilleteisbaek)
La insider Pernille Teisbaek con una sobrecamisa de cuadros. (Instagram @pernilleteisbaek)

Confirmado, la sobrecamisa es el nuevo abrigo preferido de las influencers. Tras un invierno, el pasado, de dudas y comienzos en la industria, este 2020 se ha consolidado como la prenda imprescindible para sobrevivir al frío con estilo.

Te hemos dicho que comenzó a asomarse la temporada anterior y que paso a paso ha logrado hacerse un hueco en los looks de las prescriptoras de moda hasta tal punto que domina Instagram con sobrada diferencia respecto a otras piezas rivales que buscan cumplir una función similar. Las pruebas están en los mejores perfiles.

Mitad camisa, mitad chaqueta, por lo que a estas alturas habrás detectado que es una prenda híbrida, la sobrecamisa ha escalado puestos en los outfits más laureados a pie de calle hasta coronarse como el nuevo aliado contra la bajada de temperaturas propia del otoño-invierno. Es la alternativa perfecta a las piezas de siempre.

A modo de cazadora de entretiempo o abrigo ligero, que el caso es el mismo, las insiders comenzaron a sentir predilección por un modelo concreto: una sobrecamisa en tamaño oversize y con print tartán. Es más, cuanto más grande eran esos cuadros, más posibilidades tenían de colarse en los armarios de las expertas.

De esa primera sobrecamisa a cuadros que arrasó en 2019, ahora se ha producido un notable y significativo cambio en su diseño, y tras atesorar modelos estampados, en 2020 hay una clara inclinación por llevar una sobrecamisa monocolor.

Lisa y a poder ser en un tono de la familia de los nude, no importa si es beis, camel o blanco roto, con tal de que sea uno de esos que tan bien combinan con todo y que tanto adoran las insiders.

No solo ha cambiado el motivo de su diseño, del print a la tendencia monocromática, las influencers también han dado una vuelta de tuerca a su modus operandi para que, además de ser una chaqueta de entretiempo, haga las veces de un minivestido XL.

¿No te lo crees? Las más adelantadas ya llevan la sobrecamisa así y el resultado final del look que, por cierto, baila entre lo masculino y la sensualidad no nos puede gustar más.

Ahora que esta prenda es una más en sus looks, toca ponerte las pilas y, si todavía no lo has hecho, comenzar a atesorar tus propios modelos y dar el pistoletazo de salida a una colección de sobrecamisas que promete acompañarte a lo largo y ancho del invierno.

Te podemos asegurar que no te costará nada encontrar cientos de ejemplares en el universo de las compras low cost.

Insiders Abrigo Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda