Es noticia
Menú
Por qué las insiders han convertido a la sobrecamisa en su aliado contra el frío
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LA LLEVAN

Por qué las insiders han convertido a la sobrecamisa en su aliado contra el frío

Analizamos el fenómeno de masas suscitado en torno a la nueva prenda imprescindible en los looks de las prescriptoras de moda

Foto: La insider Pernille Teisbaek con una sobrecamisa de cuadros. (Instagram @pernilleteisbaek)
La insider Pernille Teisbaek con una sobrecamisa de cuadros. (Instagram @pernilleteisbaek)

Confirmado, la sobrecamisa es el nuevo abrigo preferido de las influencers. Tras un invierno, el pasado, de dudas y comienzos en la industria, este 2020 se ha consolidado como la prenda imprescindible para sobrevivir al frío con estilo.

Te hemos dicho que comenzó a asomarse la temporada anterior y que paso a paso ha logrado hacerse un hueco en los looks de las prescriptoras de moda hasta tal punto que domina Instagram con sobrada diferencia respecto a otras piezas rivales que buscan cumplir una función similar. Las pruebas están en los mejores perfiles.

Mitad camisa, mitad chaqueta, por lo que a estas alturas habrás detectado que es una prenda híbrida, la sobrecamisa ha escalado puestos en los outfits más laureados a pie de calle hasta coronarse como el nuevo aliado contra la bajada de temperaturas propia del otoño-invierno. Es la alternativa perfecta a las piezas de siempre.

A modo de cazadora de entretiempo o abrigo ligero, que el caso es el mismo, las insiders comenzaron a sentir predilección por un modelo concreto: una sobrecamisa en tamaño oversize y con print tartán. Es más, cuanto más grande eran esos cuadros, más posibilidades tenían de colarse en los armarios de las expertas.

De esa primera sobrecamisa a cuadros que arrasó en 2019, ahora se ha producido un notable y significativo cambio en su diseño, y tras atesorar modelos estampados, en 2020 hay una clara inclinación por llevar una sobrecamisa monocolor.

Lisa y a poder ser en un tono de la familia de los nude, no importa si es beis, camel o blanco roto, con tal de que sea uno de esos que tan bien combinan con todo y que tanto adoran las insiders.

No solo ha cambiado el motivo de su diseño, del print a la tendencia monocromática, las influencers también han dado una vuelta de tuerca a su modus operandi para que, además de ser una chaqueta de entretiempo, haga las veces de un minivestido XL.

¿No te lo crees? Las más adelantadas ya llevan la sobrecamisa así y el resultado final del look que, por cierto, baila entre lo masculino y la sensualidad no nos puede gustar más.

Ahora que esta prenda es una más en sus looks, toca ponerte las pilas y, si todavía no lo has hecho, comenzar a atesorar tus propios modelos y dar el pistoletazo de salida a una colección de sobrecamisas que promete acompañarte a lo largo y ancho del invierno.

Te podemos asegurar que no te costará nada encontrar cientos de ejemplares en el universo de las compras low cost.

Confirmado, la sobrecamisa es el nuevo abrigo preferido de las influencers. Tras un invierno, el pasado, de dudas y comienzos en la industria, este 2020 se ha consolidado como la prenda imprescindible para sobrevivir al frío con estilo.

Tendencias
El redactor recomienda