Dolce & Gabbana cancela, Jean Paul Gaultier atrasa: el coronavirus ataca la moda
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVAS FECHAS

Dolce & Gabbana cancela, Jean Paul Gaultier atrasa: el coronavirus ataca la moda

La pandemia ha vuelto a dar un giro al calendario de desfiles

placeholder Foto: Carlota Casiraghi para Chanel. (Imagen: Lamsweerde y Vinoodh Matadin)
Carlota Casiraghi para Chanel. (Imagen: Lamsweerde y Vinoodh Matadin)

Cuán ingenuos fuimos cuando este verano, mientras observábamos las propuestas de alta costura desde nuestro ordenadores, pensamos que comenzaríamos el año viendo los desfiles en persona. También advertimos lo rápidas que estuvieron las firmas que no tardaron en desvincularse del calendario oficial para imponer un ritmo propio adaptado a sus necesidades. El coronavirus no solo es el reponsable de que una inmensidad de marcas estén echando el cierre y de que el paro en la industria de moda haya crecido por primera vez desde 2012, subiendo un 6,8% en 2020, sino que también está alterando las agendas de los desfiles.

Este sábado, Dolce & Gabbana tenía que presentar en Milán sus diseños de moda masculina y, tras asegurar que presentar sus novedades en formato digital no entra en sus planes, ha decidido cancelar la fecha. "Debido a las contingencias relacionadas con la pandemia del covid-19 faltaron las condiciones fundamentales para crear nuestro espectáculo. Por lo tanto, se decidió cancelar nuestro próximo desfile", explican en un comunicado.

Por su parte, Chanel ha desvelado fecha y enclave en el que presentar su colección crucero, que verá la luz el 4 de mayo en Carrières de Lumières. Se trata de un centro de artes digitales, compuesto por una imponente formación calcárea de más de 20 millones de años de antigüedad, que organiza en su interior exposiciones multimedia inmersivas. Situada en Les Baux-de-Provence, esta localización ya fue empleada en la película 'El testamento de Orfeo', de Jean Cocteau, que fue íntimo amigo de Coco Chanel.

Jean Paul Gaultier iba a mostrar sus propuestas de alta costura este mes de enero, pero ha decidido tomarse un tiempo para poder “celebrar este evento en tiempos más felices”. El desfile iba a tener lugar el 27 de enero e iba a contar con las propuestas de Chitose Abe of Sacai, pero tendremos que esperar por segunda vez para ver lo que Jean Paul Gaultier X Sacai nos depara. La nueva fecha se enmarcará en el calendario del mes de julio, cuando podremos disfrutar también del regreso de Balenciaga a la alta costura.

Coronavirus Jean Paul Gaultier Balenciaga Chanel
El redactor recomienda