Es noticia
Menú
Jean Paul Gaultier: el mundo de la moda se queda huérfano de su 'enfant terrible'
  1. Celebrities
UN ADIÓS DEFINITIVO

Jean Paul Gaultier: el mundo de la moda se queda huérfano de su 'enfant terrible'

Sin duda, se va un pilar fundamental y todo un referente que ha marcado un estilo durante décadas y que ha creado looks que se han convertido en icónicos

Foto: Jean Paul Gaultier. (EFE)
Jean Paul Gaultier. (EFE)

Alocado, extravagante, divertido, provocador... Jean Paul Gaultier lleva 50 años revolucionando el mundo de la moda, un sector que este sábado 18 de enero de 2020 debe despedirse de su enfant terrible.

El diseñador francés ha decidido retirarse a los 67 años. Su adiós parece definitivo y así lo ha hecho saber él mismo a través de un comunicado: "El 22 de enero voy a celebrar mi 50º aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en el Chatelet Théâtre. Este será también mi último 'show'. Pero podéis estar tranquilos porque Gaultier París continuará con un nuevo proyecto del que yo soy instigador y que pronto os daremos a conocer".

[LEA MÁS: Jean Paul Gaultier: "Le pedí matrimonio a Madonna tres veces y las tres dijo que no"]

Además, Jean Paul Gaultier ha publicado un vídeo a través de Instagram en el que, sin perder su conocido sentido del humor, aparece simulando una llamada telefónica a través de la cual lanza una convocatoria al que será su último desfile.

El anuncio ha llegado sin previo aviso y ha cogido por sorpresa a todos los amantes de la moda. El sector ha recibido con gran desolación la noticia. Sin duda, se va un pilar fundamental y todo un referente que ha marcado un estilo durante décadas y ha vestido a numerosas celebridades llegando a crear looks que se han convertido en icónicos, como lo es, por ejemplo, el famoso corpiño con pecho e forma de conos que lució Madonna.

placeholder Madonna con el famoso corpiño diseñado por Jean Paul Gaultier. (Cordon Press)
Madonna con el famoso corpiño diseñado por Jean Paul Gaultier. (Cordon Press)

Gaultier fundó su propia firma en 1976. En 2014 dio un giro a su negocio, abandonando los desfiles de prêt-à-porter para centrarse en la alta costura y la industria de la belleza.

La actriz Rossy de Palma, gran amiga del diseñador y una de sus musas, no ha dudado en homenajearle a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado un vídeo acompañado del siguiente texto: "ALWAYS AWESOME MY DEAR JPG. Beautiful Memories" (Siempre increíble, mi querido Jean Paul Gaultier. Hermosos recuerdos).

Precisamente, Rossy de Palma y Dita Von Teese, entre otras actrices, protagonizaron una obra teatral y de cabaret creada por el diseñador, 'Fashion Freak Show', que empezó a mostrar en París en 2018.

Alocado, extravagante, divertido, provocador... Jean Paul Gaultier lleva 50 años revolucionando el mundo de la moda, un sector que este sábado 18 de enero de 2020 debe despedirse de su enfant terrible.

Rossy de Palma Madonna
El redactor recomienda