Amanda Gorman, la poeta más cool de la ceremonia inaugural
  1. Estilo
  2. Moda
DESCUBRIMIENTOS

Amanda Gorman, la poeta más cool de la ceremonia inaugural

Su llamativo y a la vez contenido outfit llamó la atención de todos los expertos en moda. Ha renacido una estrella

placeholder Foto: Amanda, en la ceremonia inaugural. (EFE)
Amanda, en la ceremonia inaugural. (EFE)

Después de que Lady Gaga interpretara el himno nacional vestida con un alta costura de Schiaparelli, Jennifer Lopez con su Chanel blanco cantara un popurrí de clásicos patrióticos y Garth Brooks subiera al escenario como implica la tradición... Le llegó el turno a Amanda Gorman, una poeta que con tan solo 22 años declamó y conmovió a los millones de personas que seguían el acto inaugural.

La joven ha sido la escritora de este género más precoz en participar en la ceremonia del Capitolio; es conocida en Estados Unidos por haber ganado el premio en 2017 a la mejor poeta juvenil. En este importante momento de la historia interpretó una pieza llamada 'The Hill We Climbed'. Por lo que dicen los medios estadounidenses fue la misma Jill Biden, la primera dama entrante, quien recomendó la lectura de Gorman en la inauguración, y sus versos hicieron alusión a la temática del día y de los vestidos: unidad y esperanza.

Llamó la atención con su abrigo amarillo sol y una diadema roja XXL que posó sobre su maximoño. Falda de cuero negro, bolso al hombro y botas en el mismo material remataban el look.

placeholder Amanda Gorman, en el día de la investidura de Joe Biden. (EFE)
Amanda Gorman, en el día de la investidura de Joe Biden. (EFE)


La joven de 22 años dijo, en una entrevista en la revista 'Vogue', que estaba emocionada de poder lucir para un día tan señalado un look de Miuccia Prada, una diseñadora a la que admira, y reveló que seleccionó cuidadosamente cada pieza y accesorio que usó para la ceremonia. "Estoy tejiendo simbolismo en mi atuendo, y es realmente especial e importante para mí entregar estas pepitas de información y sentimentalismo mientras recito el poema", dijo Gorman.

En la misma entrevista, la poeta confesó que el color de su abrigo tenía un significado especial, diciendo que era su "propio guiño a Jill Biden, quien fue quien me recomendó en primer lugar". "Ella me dijo: 'La vi en un vídeo vistiendo de color amarillo y me encantó", declaraba, y agregó que se sintió honrada de haber sido seleccionada para escribir un poema para la ceremonia.

Tal y como cuenta ella misma, su estilo está cargado de simbología y no deja nada al azar. En su cuenta de Instagram hemos podido ver algunos ejemplos de ello y también hemos descubierto cuándo se empezó a fraguar un look que ha triunfado.

Amanda fue una de las invitadas al último desfile en streaming de la marca italiana. Hablamos del 1 de octubre, un mes antes de las elecciones, una fecha curiosa, por lo que entendemos que la admiración de Miuccia por el trabajo de Amanda era correspondida.

El 23 de febrero posaba en una tienda de la misma marca en Rodeo Drive. Desde uno de sus sillones y vestida de la firma de arriba a abajo invitaba a sus más de dos millones de seguidores (un número alucinante para una escritora dedicada a la poesía) a visitar una exposición, 'Hyper Leaves'. Una serie de instalaciones de Prada inspiradas en la naturaleza salvaje.

Desde su muro también ha lucido las conocidas prendas que invitaban a acudir a los colegios electorales. Ya te contamos el movimiento que hubo y cómo el merchandising se hizo con la moda los meses previos a las elecciones. Iconos de la industria musical como Beyoncé, Ariana Grande, Dua Lipa y Rosalía también participaron en este movimiento.

Instagram Vídeo Abrigo Botas Cool
El redactor recomienda