Apuesta por la moda sostenible con estas tres camisas fluidas de Zara y Massimo Dutti
  1. Estilo
  2. Moda
FONDO DE ARMARIO

Apuesta por la moda sostenible con estas tres camisas fluidas de Zara y Massimo Dutti

La meta de cuidar del planeta a través de la moda es cada vez más sencillo gracias a Inditex. Un ejemplo de ello son estas tres camisas fluidas y frescas: ¡fíchalas!

placeholder Foto: Camisa de Massimo Dutti  de origen sostenible. (Cortesía)
Camisa de Massimo Dutti de origen sostenible. (Cortesía)

Nada más cómodo en verano que construir un estilismo a partir de prendas confeccionadas en tejidos fluidos y fresquitos. Los pantalones, los vestidos e incluso, las camisas de manga corta o larga son opciones a las que no podemos dejar de recurrir cuando queremos ir cómodas y hacer frente a las altas temperaturas propias de la época estival sin perder un ápice del estilo que tanto nos caracteriza; elementos versátiles que podemos llevar de la oficina a un plan de terraza con amigas.

Las distintas firmas de moda de nuestro país saben bien que, temporada tras temporada, optamos por este tipo de diseños, independientemente de las tendencias que imperen en el sector. Al fin y al cabo, son propuestas atemporales cuya vida útil podemos alargar hasta el otoño, e incluso el invierno. Por esta razón Zara o Massimo Dutti cuentan en su catálogo con distintos modelos de camisas fluidas, aptas para todos los gustos y lo mejor, fabricadas de manera sostenible.

placeholder Camisa de Zara de origen sostenible. (Cortesía)
Camisa de Zara de origen sostenible. (Cortesía)

Dando una de nuestras habituales vueltas por Zara, hemos dado con una camisa que reúne todas las características que comentamos. Se trata de una prenda oversize fluida de cuello solapa con manga corta, bolsillo de plastrón en la parte delantera, bajo con aberturas laterales y cierre frontal con botones. Ha sido confeccionada en modal de forma sostenible: una fibra que se adquiere de la madera de, de bosques gestionados de forma ecológica con programas de reforestación y control de cultivo.

Nos encanta su color rosa flúor tan veraniego e ideal para combinarlo con unos pantalones cortos vaqueros a tono -como propone la firma a través de la modelo- o en clave denim. Sin embargo, las posibilidades son infinitas y quedará a la perfección también con una falda midi en tonalidades claras o pastel y complementos a juego, ya sea un bolso baguette, pendientes o collares XXL. En este caso, la rafia podría ser una buena aliada subiendo de nivel el look.

placeholder Camisa de Massimo Dutti de origen sostenible. (Cortesía)
Camisa de Massimo Dutti de origen sostenible. (Cortesía)

En Massimo Dutti hemos encontrado una camisa fluida también confeccionada de manera sostenible en 100% algodón orgánico. Según indica la firma, "este algodón ha sido cultivado utilizando fertilizantes y pesticidas naturales. Además, en su cultivo no se utilizan semillas modificadas genéticamente, lo que ayuda a conservar la biodiversidad de las semillas y la fertilidad del suelo". Tiene corte oversize, cierre mediante botones, dos bolsillos de parche con solapa y puño abotonado.

A diferencia de la camisa de Zara que se vendía de las tallas XS a XXL por 23 euros, esta camisa de Massimo Dutti, está disponible de la S a L y, además de en lila, se vende en otras tonalidades por un precio de 50 euros. Una opción ideal si queremos lucir nuestros pantalones básicos blancos con una parte superior de color vibrante.

placeholder Camisa de Massimo Dutti de origen sostenible. (Cortesía)
Camisa de Massimo Dutti de origen sostenible. (Cortesía)

Por último, una de las camisas imprescindibles en nuestro fondo armario: en color azul. En este caso, fabricada al 100% lino europeo de cultivo sostenible "que se riega de forma natural y no utiliza ni semillas modificadas genéticamente ni defoliantes. Un proceso respetuoso con el agua y el medioambiente". Posee cierre mediante botonadura frontal, puño abotonado y bajo con aberturas laterales, tiene un precio de 40 euros y se vende de las tallas 34 a 44.

Como comentamos, esta prenda en cuestión es un básico que debemos tener sí o sí en nuestro vestidor para crear todo tipo de looks, ya que es fresquito, versátil y grita verano. Si todavía no cuentas con una camisa azul de este estilo, no dejes pasar la oportunidad de fichar esta de Massimo Dutti porque, además de ser fabulosa, estarás ayudando al planeta.

Massimo Dutti Mundo sostenible Zara España
El redactor recomienda