H&M se adelanta al verano con este vestido lencero (y sostenible)
  1. Sostenibilidad
POR MENOS DE VEINTE EUROS

H&M se adelanta al verano con este vestido lencero (y sostenible)

Cada vez falta menos para llegada del buen tiempo y es momento de renovar nuestro fondo de armario. Ficha esta prenda de la firma sueca

placeholder Foto: HyM se adelanta al verano con este vestido lencero. (Cortesía)
HyM se adelanta al verano con este vestido lencero. (Cortesía)

Aunque no lo parezca el verano está a la vuelta de la esquina. Antes de lo que pensamos, el termómetro reflejará la subida de temperaturas y habrá llegado el momento de hacer el tan temido cambio de armario y renovar aquellas prendas de la temporada pasada por las últimas tendencias.

Existen tiendas que, por suerte, se adelantan a la época estival e incluyen en sus nuevas colecciones muchas de las prendas que utilizaremos en los próximos meses. H&M es una de estas marcas que tienen entre sus novedades modelos propios del verano, pero que podemos llevar desde hoy mismo.

placeholder Vestido lencero de HyM. (Cortesía)
Vestido lencero de HyM. (Cortesía)

Precisamente, de entre todas estas opciones, hemos seleccionado un vestido lencero en color negro que nos traslada automáticamente a aquellas noches de verano cerca del mar, en las que nuestra única preocupación era pasarlo bien en un plan de fiesta con amigos, por ejemplo.

El diseño en cuestión es un vestido de corte recto y ceñido, largo hasta la rodilla con tirantes finos con lazada al hombro. Además, posee una cremallera oculta en un lateral y cordón de ajuste al otro para crear un efecto drapeado y un bajo asimétrico.

placeholder Vestido lencero de HyM. (Cortesía)
Vestido lencero de HyM. (Cortesía)

Confeccionado en lyocell Tencel y lino orgánico es una pieza que, además de por los numerosos atributos que procederemos a detallar después, destaca porque está fabricada con materiales ecológicos. "H&M es uno de los mayores usuarios de fibras de lyocell de la marca TENCEL", relatan desde la web de la firma sueca.

Y, ¿qué es el Tencel? Pues según la descripción de la prenda, "un producto derivado de árboles de agricultura sostenible que se obtiene mediante un proceso de producción de circuito cerrado ecorresponsable". Algo que va muy en la línea de la filosofía que intenta seguir desde hace tiempo H&M con sus productos 'Conscious'.

placeholder Vestido lencero de HyM. (Cortesía)
Vestido lencero de HyM. (Cortesía)

Con un precio de 20 euros, este vestido lencero está disponible en una amplia gama de tallas que van de la 32 a la 50. Bien es cierto que, teniendo en cuenta el patrón del modelo y como se pega el tejido al cuerpo (no tiene forro), recomendamos adquirir una talla más (o incluso dos si se quiere más holgado) de la habitual.

Dado el poco tiempo que lleva a la venta, cuenta con pocas reseñas en la tienda online, sin embargo el impacto parece positivo: "Muy bonito puesto", afirman. Sin embargo, no se hace imprescindible destacar algunas de sus virtudes porque las imágenes de la prenda hablan por sí mismas.

placeholder Vestido lencero de HyM. (Cortesía)
Vestido lencero de HyM. (Cortesía)

En cuanto a las posibilidades que tiene para combinarlo son casi infinitas, partiendo de que es un vestido en un color tan básico como lo es el negro. Al tratarse de una prenda veraniega y de un tejido tan fluido, es apta para looks casuales con sandalias o accesorios como el que lleva la modelo: una simple gorra.

En cambio, consideramos que la mejor manera de explotar esta prenda al máximo es con unas elegantes sandalias de tacón ancho, blazer oversize a tono (en el caso de que refrescase y fuera necesario) y joyas en llamativos colores, oro o plata que le aportaran el toque justo de sofisticación.

Vestido Moda verano Tendencias H&M
El redactor recomienda