Las tres blusas blancas de Massimo Dutti que no te puedes perder
  1. Estilo
  2. Moda
UN BÁSICO DE VERANO

Las tres blusas blancas de Massimo Dutti que no te puedes perder

De tirantes, de manga corta o de manga larga; sea como sea, todas necesitamos una blusa blanca en nuestro armario. Ficha estas propuestas de la firma de Inditex

Foto: Blusa de Massimo Dutti. (Cortesía)
Blusa de Massimo Dutti. (Cortesía)

La moda ha dejado bien claro cuáles son las prendas imprescindibles en cualquier armario si queremos conseguir atuendos repletos de estilo, cómodos y a precio asequible. No en vano, otras han adquirido relevancia por gusto popular y por la capacidad que tienen para adaptarse a las corrientes estilísticas que llegan y se van cada temporada como, por ejemplo, las camisas o blusas blancas. Combinan con todo, son bonitas y hay muchas y muy diferentes en el mercado.

Massimo Dutti, sin ir más lejos, es una de las firmas de moda de nuestro país que más modelos de camisas y blusas blancas tienen en su catálogo. La firma de Inditex sabe que sus clientas buscan crear looks del todo sofisticados, pero partiendo de elementos en clave minimal que tengan los detalles justos para marcar la diferencia. Buen ejemplo de todo esto que comentamos son las tres blusas blancas que hemos encontrado en una de nuestras habituales visitas a su tienda.

placeholder Blusa de tirantes blanca de Massimo Dutti. (Cortesía)
Blusa de tirantes blanca de Massimo Dutti. (Cortesía)

El equipo de diseño de Massimo Dutti nos ha conquistado con una blusa que, aunque a priori pueda parecer sencilla, es elegante, fabulosa y muy femenina. Se trata de un top confeccionado en bambula (una técnica similar al plisado que deja pequeñas arrugas en la tela) que cuenta con dos tirantes finos que se cruzan en la espalda dando lugar a un espectacular escote. Es de corte fluido, posee detalle de ribete en los laterales y ha sido fabricado al 100% en algodón sostenible.

De hecho, es una de las prendas de la marca que pertenecen a su línea 'Join Life', repleta de diseños que han sido creados utilizando procesos de producción y/o materiales respetuosos con el medio ambiente: en este caso, ha sido producido utilizando menos agua. Se vende de las tallas XS a L por un precio de 26 euros y también en color negro.

placeholder Blusa blanca de Massimo Dutti. (Cortesía)
Blusa blanca de Massimo Dutti. (Cortesía)

La segunda camisa que hemos encontrado entre las novedades de la firma se caracteriza por ser absolutamente fluida, confeccionada en un tejido muy fresquito en mezcla de lino y viscosa. Nos encanta su puño ceñido que da lugar a unas mangas ligeramente abullonadas y, como no, el elemento protagonista de la pieza en cuestión que son los volantes de la parte central que nacen de los hombros y se extienden hasta diluirse en el bajo.

Una prenda cómoda que, a pesar de ser de manga larga, es perfectamente compatible con las altas temperaturas por los materiales en los que ha sido fabricada, tal y como hemos comentado y que además, destaca por su versatilidad pudiendo combinarla con una falda de silueta recta y tiro alto y la camisa metida por dentro o unos sencillos pantalones vaqueros como los que luce la modelo. Se vende de las tallas XS a L y por 50 euros puede ser tuya.

placeholder Blusa blanca de Massimo Dutti. (Cortesía)
Blusa blanca de Massimo Dutti. (Cortesía)

Por último, una opción también de manga larga, pero igual de fresquita que la anterior y con un diseño que se desmarca de la clásica camisa blanca. Se trata de una blusa confeccionada al 100% en algodón que cuenta con un cierre mediante botones que no llega hasta el final de la prenda, sino a la parte central por lo que, en la tienda online de Massimo Dutti, han denominado a la misma "camisa canutillo cuello polo". Cuenta con puño con botones y un elegante diseño de líneas verticales a tono.

Una propuesta con la que crear estilismos para ir a la oficina será de todo menos aburrido, puesto que podemos combinarla con prácticamente todo nuestro armario y, como casi siempre, el resultado final dependerá de los accesorios y complementos. Esta se vende por 60 euros en una gama de tallas que van de la S a la L y podemos llevarla con pantalón sastre y chaqueta blazer a tono, pantalones blancos para crear el perfecto look monocolor o unos simples shorts vaqueros con deportivas.

El redactor recomienda