Radiografía de las últimas sandalias virales: las amas o las odias
  1. Estilo
  2. Moda
TIENES QUE VERLAS

Radiografía de las últimas sandalias virales: las amas o las odias

Una vuelta de tuerca más a la tendencia 'ugly' que nos trae las sandalias que triunfan este verano de 2021 entre las prescriptoras de moda más adelantadas

Foto: Así son las nuevas sandalias que triunfan en las redes sociales. (Instagram @thora_valdimars)
Así son las nuevas sandalias que triunfan en las redes sociales. (Instagram @thora_valdimars)

Tendencias y modelos a un lado, es sorprendente (y caso de estudio) el triunfo que las sandalias han alcanzado este verano de 2021 como nuevo accesorio fetiche en los looks de las expertas. Desbancando a otros pesos pesados como los bolsos, las joyas o las gafas de sol, a día de hoy se cuentan más pares de sandalias que de cualquier complemento en las redes sociales y a esta posición privilegiada debemos sumar un detalle: los diseños que arrasan están clasificados como 'ugly shoes'.

Hemos hablado de las sandalias esponja de Bottega Venetta, también de las 'dad sandals' de Chanel en todos sus estilos y formatos, pues la industria de la moda todavía nos tenía reservada una sorpresa mayor y las últimas sandalias virales van a dejarte sin habla. Te gusten o no, son tendencia y como tal, toca analizarla en profundidad y descubrir el porqué de su éxito entre las instagramers.

Detrás de ellas está la firma Yeezy Mafia, propiedad del rapero Kanye West, exmarido de Kim Kardashian, una de esas marca rarunas por las que beben los vientos las fashionistas, aunque en realidad es la todopoderosa Adidas la marca que la respalda.

Sus diseños se distinguen por dos rasgos, el corte futurista de estilo deportivo que imprimen a sus pares y que estos son fabricados con un material respetuoso con el medio ambiente similar al foam. En concreto, se trata de un componente patentado por la marca, una mezcla de algas cultivadas y restos derivados de la espuma eva, que convierten a sus zapatos en únicos y reconocibles a kilómetros de distancia.

Bautizadas directamente como 'Adidas Yeezy' y valoradas en torno a los 500 euros, dependiendo del color esa cifra desciende o sube, son el último grito 'ugly' a pie de calle. Solo las prescriptoras de moda más adelantadas se han atrevido a incluirlas en sus outfits, eso sí, quien prueba, repite y pasan directamente a la categoría de básicas.

A la seña de identidad inconfundible del material de goma para todo su corte y que convierte a las sandalias en ligeras y funcionales, añade este cóctel de estilo explosivo: puntera redondeada, suela dentada, pala súperancha, plataforma y el logo de Adidas en la plantilla.

Disponibles en una variedad cromática que también se aleja de lo común y corriente, a juzgar por las pruebas que hemos encontrado en Instagram, el naranja flúor y el verde pistacho se posicionan como los tonos favoritos de las insiders y de las celebs, porque también se han colado, entre otros, en el zapatero de la modelo Hailey Bieber.

Ahora que sabes cómo son y eres conocedora del poderío que estas sandalias manejan en las redes sociales, toca preguntarse, ¿está justificada la fiebre fashion por el último fenómeno viral?

Moda verano Tendencias Instagram
El redactor recomienda