El triunfo de los ugly shoes: la fealdad da un paso adelante
  1. Estilo
  2. Moda
LA TENDENCIA MÁS ODIADA

El triunfo de los ugly shoes: la fealdad da un paso adelante

Las Birkenstock se renuevan y Balenciaga lanza uno de los zapatos más feos hasta la fecha

placeholder Foto: Priyanka Chopra para Crocs.
Priyanka Chopra para Crocs.

Los ugly shoes llevan entre nosotros tanto tiempo que ya casi no consideramos los zapatos que se enmarcan dentro de esta tendencia como ugly. Nos hemos acostumbrado ya a ver cómo los Crocs han dejado de ser el calzado más denostado para convertirse en un clásico del street style y del armario de fashionistas de la talla de Ariana Grande. De hecho, según la plataforma Lyst, la demanda de las Crocs ha crecido un 32% en estos últimos meses.

El normcore hizo que volvieran a estar de moda, y la gran paradoja se dibuja cuando cuanto más feos y denostados son sus diseños, más fans consiguen tener. Balenciaga y Christopher Kane han sido algunas de las marcas que han colaborado con la firma más repudiada de la historia de la moda, y su reinado permanece inalterable. Por su parte, los diseños Birkenstock se han convertido en los grandes protagonistas durante la cuarentena al posar Reese Witherspoon con un vestido ladylike de su marca, Draper James, que combina con el modelo Arizona Fur de Birkenstock, un diseño que a su vez ha lucido la hija de Victoria Beckham en el Instagram de la diseñadora.

Mientras tanto, Tamara Falcó se ha apuntado también a lucir el calzado más cómodo del planeta al combinar sus sandalias de la marca con una blusa de flores de la firma Bash. Birkenstock colabora con la prestigiosa escuela de diseño Saint Martins desde 2018, y por fin se han seleccionado los diseños de los cuatro estudiantes que verán sus creaciones en el mercado junto a la firma, que ha lanzado la beca Birkenstock.

Se estima que los modelos seleccionados lleguen al mercado en febrero de 2021 como parte de una colección cápsula y con la reedición del icónico modelo Tallahassee de Birkenstock. Por su parte, Balenciaga ha querido subir la apuesta de la fealdad al incluir entre sus propuestas para el otoño-invierno 2020 unos zapatos de goma con un estilo ergonómico que separa los cinco dedos de los pies.

placeholder Suicoke x Vibram.
Suicoke x Vibram.

El calzado fue el más comentado de la temporada por reavivar la llama de los ugly shoes, y a su vez el modelo propuesto por Balenciaga, marca experta en poner de moda el feísmo, recuerda al diseño de Suicoke x Vibram, que también separa los dedos de los pies y apuesta por la fealdad como máxima.

placeholder Zooey Deschanel para Crocs.
Zooey Deschanel para Crocs.

Si el desfile de Balenciaga hablaba del final de los días, lo que queda claro es que cuando el mundo se acabe, a este paso, nos va a pillar con un calzado feo en nuestros pies.

Balenciaga Victoria Beckham Tamara Falcó Ugly shoes
El redactor recomienda