Las marcas francesas son las preferidas de las influencers madrileñas (aquí las pruebas)
  1. Estilo
  2. Moda
ESENCIALES TRÈS CHIC

Las marcas francesas son las preferidas de las influencers madrileñas (aquí las pruebas)

Nos colamos en los armarios de las madrileñas más estilosas y perseguidas para chivarte de dónde son los imprescindibles que llevan para arrasar a diario

Foto: Paula Baset, con una sudadera de Sézane. (Instagram @paulabaset)
Paula Baset, con una sudadera de Sézane. (Instagram @paulabaset)

Por las calles de la capital hay un rumor, uno que dice que sus influencers más top nutren sus mejores looks de moda con sello francés. Nuestra misión es corroborar si aquello que resuena como cotilleo fashionista es una realidad en el street style. Instagram es el aliado para encontrar la respuesta y en los últimos looks de las expertas las prendas clave para salir definitivamente de dudas.

María Pombo de Sandro, Paula Baset de Rouje, Natalia Cebrián de Antik Batik y la lista de parejas formadas por una madrileña y una firma francesa sigue in crescendo. Parece ser que sí, que las influencers de la ciudad se han enamorado de París y de su moda.

'Gatas' de nacimiento y por ende autóctonas, o residentes en Madrid, que el caso es el mismo y mires por donde mires verás como firmas tan punteras como Rouje, Sézane, Sandro, Maje, Ba&sh, Antik Batik o Claudie Pierlot son sus preferidas.

No nos extraña. Después de conquistar a las propias francesas y reinar con absoluto dominio en sus impecables vestidores, este grupito de firmas parisinas ha traspasado fronteras y además de encandilar a las mujeres más perseguidas de Madrid, también se ha colado en armarios tan internacionales como el de la actriz Emma Roberts, la modelo Gigi Hadid o la reina Letizia.

Pero ¿qué tiene de especial estas marcas? Primero, que a todas, a pesar de sus diferentes estilos, les une ese 'savoir faire' tan característico, un sello distintivo que es garantía mundial de éxito. Ese 'saber hacer' único y especial se deja ver y sentir en las colecciones que cada temporada lanzan al mercado.

Es más, detrás de algunas de esas firmas, como es el caso de Rouje con la dirección creativa de Jeanne Damas y el de Sézane con Morgane Sézalory, se esconden algunas de las prescriptoras francesas (y sus brillantes mentes) más importantes del planeta.

Con una proyección sin precedentes y una aceptación internacional por parte de la industria de la moda, que sus dominios como marcas fetiche se extendieran por las calles de Madrid era algo que más tarde o más temprano tenía que llegar y, a juzgar por los looks más recientes de las expertas, el momento es ahora.

Sus armarios se nutren de los básicos que dan forma a las colecciones de Maje, Ba&sh y compañía. Sudaderas de corte oversize, delicadas prendas de punto, total looks y hasta bolsos de piel parecen ser los más demandados y repetidos entre las madrileñas.

Seguro que en ocasiones te has dado una vuelta por sus tiendas e incluso en tu poder están algunos de sus bestsellers, sabrás entonces que sus precios, aunque no asequibles, sí son razonables. La calidad de sus tejidos, ese chic francés tan único, sus patrones depurados y la perfecta estética que presentan sus modelos, lo valen y con creces.

Otro de los puntos a favor al apostar y comprar una pieza en una de estas marcas francesas es su durabilidad. Pasarán años y otras tendencias vendrán, pero ni por sus materiales, ni por su imagen clásica, jamás dejarán de estar de moda.

Influencers Tendencias
El redactor recomienda