Jersey de punto y vestido satinado, así es el nuevo uniforme de otoño de las influencers
  1. Estilo
  2. Moda
PAREJA VIRAL

Jersey de punto y vestido satinado, así es el nuevo uniforme de otoño de las influencers

El look de inspiración para afrontar con estilo el entretiempo viene avalado por las expertas y nos dice que el tándem jersey y vestido fluido es tendencia

Foto: Así es el nuevo look que lucen las expertas. (Instagram @eniswardrobe)
Así es el nuevo look que lucen las expertas. (Instagram @eniswardrobe)

Con el otoño a las puertas y, por ende, una nueva época de entretiempo asomándose a nuestras vidas, toca volver a agudizar el ingenio y encontrar fórmulas para vestir que, sin perder un ápice de estilo, sean adecuadas para afrontar cualquier inclemencia meteorológica que la estación traiga consigo. Como siempre nos zambullimos en Instagram, ese escaparate vivo de tendencias al que recurrimos a diario, con el objetivo de dar con esa pizca de inspiración que necesitamos y te adelantamos que hemos dado con ella.

Echando un vistazo a los recientes looks de las influencers nos hemos percatado de que existe un nuevo uniforme común que muchas lucen como el aliado imprescindible del entretiempo y que es fácil de poner en práctica. Una idea sencilla y brillante que vamos a desgranarte a continuación.

placeholder El nuevo look que aman las influencers. (Instagram @_jessicaskye)
El nuevo look que aman las influencers. (Instagram @_jessicaskye)

Un jersey de punto y un vestido satinado, así es a grandes rasgos el último outfit triunfador entre las que más saben de moda. En esa máxima constante e insistente por fusionar en un atuendo comodidad y elegancia, ellas han encontrado en estas dos prendas el tándem fashion para recrearlo y nos ponen en bandeja un look apto para estrenar este otoño de 2021.

Sin dejarte engañar por la primera apariencia que nos hace pensar que en vez de un vestido, el estilismo en cuestión está formado por esa prenda de punto y una falda satinada, es en los pequeños detalles del look en los que confirmamos que el vestido es la pieza compañera del jersey.

Las influencers, que no componen ningún atuendo a la ligera, han visto en el vestido la pieza ideal para, en un momento dado y si así fuese necesario, desprenderse del jersey y poder presumir de un look liviano. ¿Que las temperaturas vuelven a descender? Solo tendrás que recuperar la prenda de punto y vuelta al primer outfit.

En este uniforme, varios son los requisitos a cumplir. Primero, la tipología, el tejido y el grosor de las dos piezas. Para el jersey debes escoger un punto ligero, un modelo cropped y de fit ajustado. En cuanto al vestido, mandan los parámetros del slip dress: tejido satinado brillante, silueta con caída, largo midi y monocolor.

placeholder La influencer Monikh con el look. (Instagram @monikh)
La influencer Monikh con el look. (Instagram @monikh)

La coordinación cromática también es otra de las claves. Para recrear esa imagen de total look las expertas apuestan por una única gama de color y tiñen con ella las dos piezas. Por ejemplo, un gris claro junto a un gris perlado, azul marino y azul pastel, o directamente todo el negro.

Solo las más avanzadas apuestan por mezclar diferentes tonos, y lo cierto es que el resultado final es igual de brillante. Pero, insistimos, si vas a iniciarte, hazlo con prendas que presenten una sintonía de color.

Los accesorios terminarán por poner el broche de oro al look y no solo eso, lo categorizarán en un bando de estilo u otro. Si optas por zapatillas de deporte, tu estilismo se verá mitad comfy, mitad arreglado; y con zapatos de tacón, bien unas sandalias o unos salones cerrados, será sofisticado y elegante. En tu mano está decidir qué imagen quieres desprender cada día, pero lo que es un dictado de moda de obligado cumplimiento es que aprendas a recrearlo cuanto antes.

Influencers Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda