El vestido lencero icono de los 90 es el nuevo favorito de Instagram para este verano
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIA VIRAL

El vestido lencero icono de los 90 es el nuevo favorito de Instagram para este verano

Conocido en el mundillo como 'slip dress', las influencers se han vuelto locas por él y hoy reina con absoluto dominio en los looks de las redes sociales

placeholder Foto: La influencer Mery Turiel. (Instagram @meryturiel)
La influencer Mery Turiel. (Instagram @meryturiel)

Si te enumeramos a estas celebs, tales como Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow, y te preguntásemos qué tienen en común en términos fashionistas, seguro que tus conocimientos en moda te llevarían a una única respuesta: todas son referentes vivos del estilo de la década de los 90. Hay algo más, una prenda en concreto que data de esas fechas, que todas han lucido y que, además de unir sus armarios, se erige como inmortal.

Hablamos del vestido lencero, también conocido en el mundillo como 'slip dress', un modelo fácil de identificar, con unos rasgos muy precisos y determinados, asociado a la sensualidad, muy atractivo, completamente atemporal y que jamás ha perdido fuelle, tal vez por todo esto hoy repite éxito y es el nuevo favorito en los looks de verano de las influencers.

Han apostado por él prescriptoras de moda internacionales como Jeanette Madsen, Caroline Daur o Jeanne Damas, famosas patrias como Tamara Falcó y Sara Carbonero, y así, en masa, todo el conjunto de influencers españolas.

Con una actualización necesaria basada fundamentalmente en la oferta cromática, ahora el vestido lencero no solo es negro, nude y blanco, se tiñe de rosa fucsia, de amarillo neón, de verde esmeralda o de azul hielo, lo que no ha perdido por el camino este modelo icono de los 90 son sus señas de identidad, esas que lo mantienen como imprescindible de las expertas más de dos décadas después.

De apariencia sencilla, silueta sugerente e interior sofisticado, es un vestido que sí o sí debe estar confeccionado con un tejido fluido y brillante similar al satén o al raso, normalmente en monocolor, presenta una imagen ligera, etérea y con caída, siempre con tirantes superfinos, escote en pico y largo midi.

Insistimos, con todo y sin cambiar un ápice, es una de las prendas más relevantes del armario estival y las pruebas se amontonan día tras día en Instagram.

Con la capacidad innata de regalarnos un lookazo de golpe, otra de sus virtudes es que admite cualquier tipo de combinación.

Si bien es cierto que ahora y con la subida de temperaturas las influencers están apostando por llevarlo como única prenda y convertirlo en aliado contra el calor, el slip dress funciona especialmente bien con americanas de corte oversize y chaquetas de punto, en clave casual con zapatillas deportivas y siempre como opción segura en un evento.

Es fácil concluir que, en este viaje de los 90 al año 2021, el vestido lencero ha acabado por convertirse en un indispensable veraniego porque es cómodo, es sexy, es fresco y se adapta a múltiples escenarios, y que esa versatilidad queda probada y constatada de nuevo de la mano de celebrities y prescriptoras de moda.

Instagram Vestido Tendencias
El redactor recomienda