Radiografía del nuevo vestido viral del verano: francés, estampado y maxi
  1. Estilo
  2. Moda
VISTO EN INSTAGRAM

Radiografía del nuevo vestido viral del verano: francés, estampado y maxi

No lo pierdas de vista porque este vestido comienza a despuntar en las redes sociales y se está colando en los looks de verano de las influencers

placeholder Foto: La insider española Alexandra Pereira con el vestido. (Instagram @alexandrapereira)
La insider española Alexandra Pereira con el vestido. (Instagram @alexandrapereira)

Al tiempo que avanza la temporada y las tendencias se consolidan en la industria de la moda, las prescriptoras comienzan a decantarse por unas piezas u otras, y de esa apuesta común y unánime surgen lo que conocemos como fenómenos virales. ¿Los últimos en arrasar? Los bolsos acolchados de color rosa firmados por Chanel, las nuevas sandalias esponja de Bottega Veneta y, entre tanto accesorio, un vestido estampado en tamaño maxi que, literalmente, está enloqueciendo a las influencers.

Te adelantamos que su procedencia va a sorprenderte, sobre todo porque detrás de él no se encuentra ninguna firma asequible de peso, viene de Francia y su marca tiene más de un siglo de historia a sus espaldas. No te hacemos esperar más, he aquí el vestido que ha enamorado a Instagram.

Patou, así se llama la casa de moda detrás del nuevo vestido que agita el universo digital. ¿Te suena? Fundada en 1914 por un perfumista y modisto francés llamado Jean Patou, la marca ha ido evolucionando y adaptándose a cada tiempo, pero no todo lo que reluce es oro en su extensa trayectoria.

Referente indiscutible de la moda de los años 20, sus diseños se distinguían por despojar a la mujer de un 'dress code' restrictivo. Adiós corsés y prendas excesivamente largas y hola a patrones más holgados y confortables. Patou hasta se atrevió a lanzar una línea deportiva pensada para ser usada en la ciudad y convirtió a sus iniciales en un monograma reconocible a simple vista.

Tras la muerte de Jean en 1936, varios diseñadores ocuparon el rol de directores creativos, nombres tan relevantes como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier o Christian Lacroix figuran en su recorrido, pero a finales de los 80 la marca se despedía de la primera línea hasta 2018, cuando el gran conglomerado de lujo LVMH decidió darle una segunda vida colocando al diseñador francés Guillaume Henry al frente de esta nueva era.

Su objetivo estaba claro: actualizar y poner al día la marca al tiempo que se sumergía en Instagram; ahí es donde Guillaume ha centralizado todos sus esfuerzos y parece que han dado sus frutos. Hoy un vestido de su colección de primavera-verano se erige como viral.

Fácil de identificar a simple vista, se trata de un modelo confeccionado con un tejido de algodón orgánico de color azul intenso estampado con flores en tono coral, escote cuadrado para llevar o no los hombros al aire, mangas abullonadas, ajustado a la cintura con una lazada tipo corbata del mismo tejido, y falda voluminosa y con cuerpo de largo maxi. Aquí lo tienes.

placeholder Vestido de Patou. (Cortesía)
Vestido de Patou. (Cortesía)

Ojo, que el último capricho con sabor francés de las expertas que también puede ser tuyo si pagas los 695 euros que marca este vestido de éxito digital que firma Patou. Te decidas a dar el paso o no, es decir, a comprarlo, lo que te podemos asegurar es que, mires por donde mires, te toparás con él este verano de 2021.

Vestido Redes Sociales Instagram
El redactor recomienda