Short acampanado, la prenda que triunfa entre las influencers y favorece muchísimo
  1. Estilo
  2. Moda
ES TENDENCIA

Short acampanado, la prenda que triunfa entre las influencers y favorece muchísimo

Descubre qué tiene de especial este pantalón corto para que varias expertas se hayan rendido ante él y lo incluyan en sus looks de verano como un nuevo básico

Foto: Valentina Ferragni, con un short acampanado. (Instagram @valentinaferragni)
Valentina Ferragni, con un short acampanado. (Instagram @valentinaferragni)

Poco o nada hemos hablado este verano de 2021 de los pantalones cortos. Tras la incomprensible fiebre por los microshorts del año pasado y el boom suscitado por las bermudas esta temporada, parece ser que los shorts se han perdido en un limbo fashion y contadas son las expertas que apuestan por ellos como imprescindible de sus looks. Eso va a cambiar cuando descubran (si es que no lo han hecho ya) que existe un modelo que empieza a despuntar en Instagram y que ya lucen, entre otras influencers, las hermanas Ferragni.

La diferencia con el resto de diseños de su categoría no la marca el tejido, ni el largo, su particular silueta de campana es lo que ha provocado que triunfe, eso y que favorece muchísimo, dos ingredientes que unidos viran a nueva tendencia.

Igual te suenan, alejándose de cualquier convencionalismo y dejando a un lado los patrones clásicos, hablamos de un modelo de pantalón corto que está caracterizado por un talle alto y unas perneras acampanadas con pliegues que consiguen un efecto visual de falda de vuelo, ojo, nunca confundir con una falda pantalón.

Con cierta predilección común por el tejido denim, eso sí, en cualquier lavado, desde el azul clásico a otros como el blanco o los tonos flúor, también hay expertas que apuestan por este diseño en su versión sastre. Insistimos, este detalle del material es lo de menos y lo relevante es que esta prenda está triunfando por su imagen de campana.

Cómodos, todoterrenos, funcionales, ideales para cualquier plan veraniego, son de lo más originales y sientan de maravilla, por todo ello, este pantalón corto es una de las tendencias más potentes del momento.

Cuentan con un patrón de lo más novedoso que mezcla la ligereza de una falda y la versatilidad de un vaquero. Normalmente, de talle elevado, lo que ayuda a estrechar de manera visual la cintura, a medida que se alarga y da paso a las piernas, que se ensanchan siguiendo esa marcada línea de campana que también hemos visto (y mucho) este año con los pantalones tejanos largos con los denominados 'flare jeans'.

Además estos shorts suavizan las caderas y crean una sensación de volumen muy sutil, motivo por el cual son la prenda ideal para las mujeres que buscan destacar sus curvas sin necesidad de recurrir a las prendas ajustadas que resultan tan incómodas para los meses de calor. No olvidemos un plus: sus perneras holgadas y amplias proporcionan libertad de movimientos y en la práctica parece como si se tratara de una falda con volantes.

El ejemplar que llevan todas las influencers procede de una marca concreta. De nombre Loving This Dress, es una firma italiana habitual en el armario de Chiara y Valentina Ferragni, y que precisamente a base de colarse en sus looks, se ha convertido en viral. Disponibles a través de su tienda online, rondan los 30 euros de precio, aunque, apunta, otras low cost gigantes como Zara, Mango y H&M comienzan a incluir estos pantalones cortos de campana en sus catálogos y eso nos hace sospechar que en breve también formarán parte de nuestros esenciales de verano.

Influencers Tendencias
El redactor recomienda