El abrigo más cool de Marta Ortega en Zara y otros tesoros de la colección Atelier
  1. Estilo
  2. Moda
CREATIVIDAD Y EXCLUSIVIDAD

El abrigo más cool de Marta Ortega en Zara y otros tesoros de la colección Atelier

La firma de Inditex ha lanzado una nueva colección en la que apuesta por los patrones cuidados, exclusivos y de alta gama a través de cinco fabulosos abrigos

Foto: Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)
Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)

Zara no dejará nunca de sorprendernos. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en lo que respecta a patrones originales, nuevas propuestas o colecciones exclusivas, la firma de Inditex lanza Zara Atelier. Una nueva línea marcada por el carácter creativo, artesanal y la atención a los pequeños detalles que ha visto la luz a través de una primera colección cápsula de cinco abrigos que, a buen seguro, se irá ampliando o completando con otro tipo de piezas similares a las de la alta costura.

La clave de esta nueva línea tan especial radica en "reinterpretar de una forma artística, diferente y sofisticada, una pieza básica e icónica del armario femenino" como es, en este caso, el abrigo. Así, encontramos prendas de edición limitada, fabricadas en materiales de máxima calidad con bordados y dibujos únicos que no sería raro ver encima de cualquier pasarela de moda. La opulencia y la ornamentación son dos de los atributos que definen la nueva propuesta de la firma que promete arrasar.

placeholder Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)
Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)

Entre los aspectos a destacar de esta increíble colección es la versatilidad y atemporalidad de cada una de las piezas, pese al marcado estilo de cada una de ellas acorde a las tendencias. Se trata, por tanto, de abrigos que podrán completar la mayoría de nuestros atuendos del día a día, pero que también actuarán de perfecto broche de oro en looks de noche que necesiten algo más de sobriedad, gracias a elementos como las lentejuelas, los detalles de brillos o las glamurosas plumas de marabú.

Zara incluye, en su catálogo, modelos que se convertirán en la joya de nuestro armario y en los que vale la pena invertir, no solo por su fabuloso diseño, sino también por el gran partido que llegaremos a sacarles y el confort que nos aportarán, teniendo en cuenta las inigualables materias primas con las que han sido confeccionados. Para todos los gustos, existe la posibilidad de decantarnos por el clásico abrigo de paño beis con detalles diferentes, por uno tipo albornoz e, incluso, por un increíble poncho.

placeholder Marta Ortega con uno de los abrigos de la nueva colección Zara Atelier. (Zara/Cortesía)
Marta Ortega con uno de los abrigos de la nueva colección Zara Atelier. (Zara/Cortesía)

Lo cierto es que de los cinco abrigos con los que cuenta Zara Atelier, hay uno que nos ha llamado especialmente la atención, ya que pudimos vérselo lucir hace unos días a la nueva presidenta de Inditex. Marta Ortega derrochó estilo en la Madrid Horse Week, las jornadas de hípica en Ifema, con el abrigo largo camel con detalles florales presente en la colección. Una pieza confeccionada con tejido en mezcla de lana, disponible de las tallas XS a XL por un precio que no supera los 300 euros.

Entrando en detalles, estamos ante un abrigo largo con estampado de rosas, que posee cuello solapa con aplicación de tejido a tono y lentejuelas en oro y plata envejecidos. Además, su manga larga acaba en otra aplicación de lentejuelas y el abrigo en cuestión cuenta con bolsillos con solapa en el delantero, bajo acabado con abertura en la espalda, forro interior de rayas y cierre frontal cruzado con botones. Una opción ideal para sumar un plus a tus outfits informales, pero también a los formales.

placeholder Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)
Uno de los espectaculares abrigos de la línea Zara Atelier. (Zara/Cortesía)

En cuanto al poncho, se trata de una de las piezas que más ha llamado la atención entre las fashionistas. Un diseño patchwork con tres estampados jacquard entramados, cuyo tejido posee un ligero efecto acolchado. Posee costuras metalizadas, acabados desflecados y un cierre frontal ajustable con cinta y hebillas metálicas. Elegancia y estilo se dan la mano en este poncho único, pensado para triunfar. Su precio es de 299 euros y se vende en talla única, M (teniendo en cuenta su silueta oversize).

En definitiva, el gigante de Inditex ha dado un paso más en la industria con Zara Atelier porque acerca al ámbito del fast fashion, cualidades que solo podríamos encontrar en el sector del lujo o la moda más exclusiva: calidad, artesanía, creatividad y elegancia. ¿Lo mejor? Todo esto no acaba aquí, porque, según han informado desde la firma, la idea es presentar dos colecciones de edición limitada al año que, como comentamos, reinterpreten una única prenda del vestuario femenino. No podemos esperar para sentir más flechazos estilísticos como los que hemos tenido con Zara Atelier y su primera colección cápsula.

Tendencias
El redactor recomienda