El futuro de Marta Ortega como presidenta de Inditex llega a la prensa internacional
  1. Famosos
'¿quién es marta ortega?', reza un titular

El futuro de Marta Ortega como presidenta de Inditex llega a la prensa internacional

Medios como 'Tatler' se dedican a repasar no solo sus retos en el nuevo cargo sino su afición por la hípica y su valía profesional

Foto: Marta Ortega. (Getty Images)
Marta Ortega. (Getty Images)

Marta Ortega no es solo un personaje nacional, como tampoco Inditex es una empresa cuyo alcance y éxito se reduzca a nuestras fronteras. Que la hija de Amancio Ortega se vaya a convertir en la nueva presidenta de Inditex ha sido, indudablemente, una de las grandes noticias de la semana. También en la prensa internacional, que ha recogido el anuncio de un nuevo cargo que se hará efectivo el próximo mes de abril. Uno de los más destacados ha sido 'Tatler', que define a Ortega como 'miembro de la alta sociedad española' y 'heredera de Zara'. "Marta Ortega, que comenzó su carrera como dependienta en la brillante tienda Duke of York Square de Zara, es la definición de trabajar desde cero", comienza el artículo de este medio.

"Aunque Ortega no ha tenido un puesto de trabajo definido durante sus 15 años en la empresa, no hay duda de que ella es la fuerza impulsora detrás del elegante marketing de Zara durante bastante tiempo", añade el artículo.

Foto: Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Vanitatis)

El 'Daily Mail' también se ha hecho eco de la sucesión en Inditex haciendo hincapié en el gusto de Marta por la hípica, una de sus grandes aficiones. "La heredera de Zara, Marta Ortega, que comenzó su carrera como vendedora, ha sobrepasado a su hermano y a su hermana mayores para convertirse en presidenta de Inditex", dice el titular del 'Daily Mail'.

placeholder Daily Mail.
Daily Mail.

El 'Daily' también destaca cuál ha sido su estrategia a la hora de hacer evolucionar la empresa. "Sus decisiones incluyen diferenciar a Zara de sus competidores principales colocando tiendas en calles dominadas por boutiques de diseñadores y contratando fotógrafos famosos como Mario Sorrenti y Steven Meisel para fotografiar modelos", han escrito. El reportaje también incluye una definición de la hija de Amancio Ortega que hizo, de manera certera dada su discreción, el 'Telegraph'. "Es muy tranquila y educada", ha dicho una fuente anónima y muy cercana a ella.

placeholder Movs.
Movs.

En 'Movs', otro medio británico, el titular asume que, internacionalmente, algunas personas no conocen aún a Marta Ortega. El titular es bastante significativo en ese sentido: '¿Quién es la misteriosa Marta Ortega? De heredera de Zara a presidenta de Inditex'. El medio no se olvida de las declaraciones de Pablo Isla, que había sido presidente de la compañía hasta ahora. "Pablo Isla, que asumió la presidencia de Inditex cuando Amancio se jubiló en 2011, asegura tener esperanzas en el trabajo que hará Marta a partir de ahora, especialmente en lo que se refiere a la sostenibilidad en el mundo de la moda", cita el artículo.

En 'Il Sole', un medio italiano, habla de la presidencia de una forma puramente empresarial. "Pros y contras del gigante de la moda", asegura el titular de un artículo que analiza cuáles son las estrategias a seguir en la compañía.

placeholder Il Sole.
Il Sole.

El anuncio de la presidencia de Marta Ortega fue un bombazo informativo que casi nadie esperaba. Pablo Isla llevaba en Inditex desde 2005, cuando sustituyó al fundador al frente de la empresa. "Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex", zanjaba la compañía en el comunicado. Habrá que esperar hasta abril del año que viene para comprobar cuál es la evolución de Inditex con Marta Ortega al frente en un trabajo para el que lleva preparándose, prácticamente, toda su vida.

Amancio Ortega
El redactor recomienda