Los 5 abrigos de tendencia para un otoño repleto de estilo
  1. Estilo
  2. Moda
LOS IMPRESCINDIBLES

Los 5 abrigos de tendencia para un otoño repleto de estilo

Adelántate al resto y sé la primera en conocer (y poco a poco atesorar) cuáles y cómo son los abrigos esenciales que dominarán nuestros looks de temporada

Foto: Descubre cuáles y cómo son los abrigos que van a dominar nuestros looks de otoño. (Imaxtree)
Descubre cuáles y cómo son los abrigos que van a dominar nuestros looks de otoño. (Imaxtree)

Tras un arranque de temporada confuso y un porrón de piezas luchando por alcanzar la categoría de tendencia, hoy podemos decir alto y claro que, al menos, en lo que a abrigos se refiere, tenemos ganadores. En concreto y analizando los últimos movimientos vistos en el street style hemos llegado a la conclusión que cinco son los modelos 'must have' del otoño.

Con diferencias notables y diseños particulares, el nexo común entre ellos lo pone su origen: los abrigos que van a dominar la temporada son clásicos, clásicos actualizados, pero parte fundamental de cualquier buen fondo de armario que se precie. Hablamos del chubasquero, del abrigo de doble faz, de la gabardina, el plumífero y el sastre de piel, el quinteto de estilo que pondrá la nota abrigada a tus próximos looks.

Chubasquero

placeholder El chubasquero toma impulso en los looks de las expertas. (Imaxtree)
El chubasquero toma impulso en los looks de las expertas. (Imaxtree)

A las puertas de la nueva temporada podemos hablar ya de la existencia de modelos virales firmados por Christian Dior o los que forman parte de la colección de The North Face para Gucci, un hecho que viene a constatar el poderío creciente que el chubasquero está adquiriendo como prenda de abrigo predilecta entre las que más saben de moda.

Con avales de sobra conocidos, es una pieza de abrigo muy ligera, fácil de quitar y poner, silueta acampanada y un tejido plastificado y técnico a prueba de agua, este otoño el chubasquero ha extendido su uso y disfrute más allá de los días de lluvia y se cuela en todos los looks para el entretiempo que estamos viendo sobre el asfalto.

placeholder La influencer Tamara Kalinic. (Imaxtree)
La influencer Tamara Kalinic. (Imaxtree)

De los diseños monocromáticos en amarillo, verde caqui o negro que nos recuerdan a nuestra infancia, a los nuevos modelos con prints que hoy son absoluta tendencia y que nos avanzan otra corriente: el regreso de la logomanía. Además de repletos de emblemas, los chubasqueros se estampan con motivos florales, animal print o a retales tipo patchwork; el caso es dar con un abrigo plastificado estampado y convertirlo en tu aliado diario.

De doble faz

placeholder Un abrigo de doble faz visto en Milán. (Imaxtree)
Un abrigo de doble faz visto en Milán. (Imaxtree)

Chloé o Valentino son algunas de las grandes casas de moda que han recuperado y subido a las pasarelas este clásico abrigo de la década de los 70 y manteniendo a raya sus señas de identidad han conseguido actualizar su patrón gracias a las nuevas tendencias y como resultado otorgarle una imagen de pieza vanguardista. Todo aquello por lo que beben los vientos las prescriptoras de moda, moda de ayer y de hoy, reunido en el nuevo abrigo de doble faz.

Insistimos, la esencia no cambia: es un modelo que combina dos tipos de piel, una exterior lisa que puede ser efecto cuero, serraje o ante, y otra en interior con un acabado en relieve que viene a ser borrego o pelo.

placeholder Así es el abrigo de doble faz que aman las expertas. (Imaxtree)
Así es el abrigo de doble faz que aman las expertas. (Imaxtree)

Son los cortes y los diseños de tendencia los que le otorgan ese aire de prenda de 2021. A pesar de ello, si te decides por un abrigo de doble faz y lo sumas esta temporada a tu colección, ten presente que estarás incorporando un modelo atemporal con garantía de éxito probada y constatada.

Gabardina

placeholder El trench vuelve a triunfar. (Imaxtree)
El trench vuelve a triunfar. (Imaxtree)

Sí, la gabardina beis de siempre se cuela este otoño entre el top de ejemplares de tendencia. Cierto es que nunca pasan de moda y de una manera u otra gozan de representación en el street style cada temporada, pero el protagonismo que han adquirido en las últimas semanas es el hecho que nos lleva a afirmar que el trench tradicional también es trendy.

placeholder Toca rescatar tu gabardina. (Imaxtree)
Toca rescatar tu gabardina. (Imaxtree)

Se lleva en su versión clásica, tanto por el corte de la pieza como por el color y también por su función original de pieza de entretiempo, y acompañando los looks con pantalones vaqueros. Un modus operandi que también hemos visto en los desfiles de la mano de Celine y que junto a los estilismos de las insiders nos dan la inspiración necesaria para lucir la gabardina durante el otoño-invierno.

Acolchado

placeholder El plumífero será esencial. (Imaxtree)
El plumífero será esencial. (Imaxtree)

Seguramente recordarás cómo el invierno pasado los abrigos con acabados guateados coparon todo el espectro de tendencias y mientras ganaban terreno, de paso, consiguieron relegar a un segundo plano a los plumíferos que nos habían escoltado durante años. Pues este 2021 estamos siendo testigos de un nuevo sorpaso que aparca a los primeros a favor de los segundos.

Es oficial: los abrigos acolchados vuelven a ser un 'must have' y sin distinción de cortes, largos o diseños. Desde los de largo cropped, medio o maxi, pasando por siluetas rectas o con una dimensión oversize, y probando con todos los colores del Pantone.

placeholder Los abrigos acolchados se imponen en el street style. (Imaxtree)
Los abrigos acolchados se imponen en el street style. (Imaxtree)

Apunta, su reinado arranca ahora en otoño, pero te adelantamos que extenderá sus dominios más allá del invierno. Tienes dos vías de actuación posibles: una, rescatar la colección de plumíferos que albergas en algún rincón de tu fondo de armario, o dos, invertir en nuevos modelos.

De piel

placeholder El abrigo de cuero como 'must have'. (Imaxtree)
El abrigo de cuero como 'must have'. (Imaxtree)

El último abrigo de tendencia es otro clásico. De cuero o al menos emulándolo y con una estructura sencilla que se distingue principalmente por el cuello con solapas, cierre con botonadura central, patrón recto y aspecto masculino, es, de largo, el más visto en el street style. Con ejemplares recogidos en las calles de París, Milán y Copenhague, cuanto antes asumas su dominio, antes te harás con uno.

placeholder De piel y bicolor. (Imaxtree)
De piel y bicolor. (Imaxtree)

El básico no podía ser otro que el abrigo de piel de color negro, aunque las más avanzadas apuntan también a la corriente bicolor para llevar esta prenda durante los primeros días de frío.

Ahora que conoces los cinco abrigos imprescindibles de tendencia, sabes cómo son y cuáles son sus rasgos principales, solo te queda hacer hueco en tu guardarropa e ir incorporándolos uno por uno.

Abrigo Tendencias Moda otoño-invierno
El redactor recomienda