Las 5 tendencias imprescindibles para dar la bienvenida al otoño
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Las 5 tendencias imprescindibles para dar la bienvenida al otoño

Adelántate al resto y descubre de la mano de las insiders cuáles son las corrientes de moda esenciales para vivir y disfrutar de un otoño repleto de estilo

placeholder Foto: Echa un vistazo a las grandes tendencias de la temporada. (Imaxtree)
Echa un vistazo a las grandes tendencias de la temporada. (Imaxtree)

Cuando llega el final de una temporada y el salto a la siguiente estación es inminente, pocas cosas nos satisfacen más que actualizar nuestro armario. Sí, nos despedimos de esos memorables looks que nos han acompañado durante meses, pero también damos la bienvenida a nuevas tendencias y ese es precisamente el objetivo que nos hemos marcado hoy: descubrir cuáles son las grandes corrientes de moda para este otoño.

Nos lanzamos a las calles y después de estudiar minuciosamente los looks más fotografiados del street style podemos adelantarte que cinco son las tendencias imprescindibles que debes conocer y dominar antes de que la nueva estación irrumpa de manera definitiva en el ambiente. ¿Preparada? Arrancamos ya.

Abrigo extralargo estampado a cuadros

Una insider en París. (Imaxtree)

La novedad no es el print en sí, es vox populi que el otoño y el estampado a cuadros siempre van de la mano año tras año. La novedad viene dada por el largo del abrigo y este 2021 se marca a la altura de los tobillos. Con esa máxima como impepinable, las expertas han apostado por el motivo en su versión tartán en tamaño XL y siempre con la paleta cromática clásica de esta estación como aliada. Los verdes, azules, granates y marrones se combinan en los abrigos largos de corte sastre como el elemento protagonista de un look minimal.

Vaqueros con abertura en el bajo

placeholder Así son los vaqueros de tendencia. (Imaxtree)
Así son los vaqueros de tendencia. (Imaxtree)

Si hace unos meses las aberturas en la zona de las caderas y la cintura eran el detalle must-have en cuestión de vaqueros, ese rasgo cut-out se traslada al bajo del pantalón y nos habla de los jeans de tendencia para el otoño. En cuanto al diseño del mismo, la silueta regular y clásica y el lavado azul oscuro se imponen como cualidades predilectas para las prescriptoras a la hora de escoger sus tejanos, pero siempre que el vaquero cuente con una abertura en el bajo y quede arrastrando, será válido para poner este look en práctica.

Bolso de mano

placeholder Una experta con un bolso de mano. (Imaxtree)
Una experta con un bolso de mano. (Imaxtree)

Después de unas cuantas temporadas de idas y venidas con los tamaños de los bolsos, casos extremos y antagónicos como los bolsos minúsculos y de ahí un salto al vacío hacia los descomunales, parece que, independientemente de las dimensiones, es el bolso de mano de toda la vida el que apunta a tendencia absoluta. Al menos es el modelo por el que han apostado al unísono el grueso de insiders que durante las últimas semanas se han paseado por las calles de París. No lo pierdas de vista y adelántate rescatando ya los bolsos de mano que albergues en tu colección.

Total look en tonos suaves

placeholder Un look en tonos suaves. (Imaxtree)
Un look en tonos suaves. (Imaxtree)

Su permanencia en las piezas traspasa los meses estivales y se cuela en el armario de entretiempo para romper con la estética propia del otoño e invadir de optimismo nuestros looks. Tonos suaves como el lila, el amarillo pálido, el rosa bebé o el azul cielo demuestran que su uso y disfrute se extiende más allá y nos invitan a lucirlos en total look. Elegidas las prendas, opta por accesorios más bien invernales como unos botines, una bufanda o un sombrero.

Flecos por doquier

placeholder Un abrigo camel con flecos. (Imaxtree)
Un abrigo camel con flecos. (Imaxtree)

Hasta ahora las chaquetas tipo biker, los bolsos y las botas cowboy eran los tres únicos elementos en los que los flecos estaban permitidos, eso ha cambiado y ya ninguna prenda o complemento puede resistirse a la imagen cool y trendy que solo los flecos pueden aportar a un look. Se llevan en abrigos masculinos, en camisas, faldas de largo midi y sin olvidar otras piezas como mocasines, mochilas e incluso joyas.

Tendencias Moda otoño-invierno Insiders
El redactor recomienda