Alerta tendencia: midi, con flecos y sensual, así es la falda que despunta sobre el asfalto
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Alerta tendencia: midi, con flecos y sensual, así es la falda que despunta sobre el asfalto

Te recomendamos no perder de vista esta falda midi de flecos que hoy azota el street style, en breve podría estar colgada en tu armario

placeholder Foto: La falda más atrevida de las insiders. (Imaxtree)
La falda más atrevida de las insiders. (Imaxtree)

Si estudiamos la carrera meteórica que los flecos han protagonizado como detalle estrella de nuestros looks a lo largo de las últimas temporadas, es fácil llegar a la conclusión de que, más tarde o más temprano, esta prenda de tendencia tenía que irrumpir en la industria de la moda. Hablamos de antecedentes claros y evidentes con piezas de éxito como los bolsos maximalistas con flecos infinitos, reyes también en las chaquetas de cuero de aire seventy y hasta en vestidos y botas han tenido cabida.

Para el verano de 2021 y con la gran mayoría de tendencias expuestas sobre la mesa, es la falda midi repleta de flecos XXL la prenda que se sitúa en el punto de mira. Vista sobre las pasarelas y comenzando a despuntar en el street style, toca analizar su poder como posible must-have.

placeholder Un look visto en Milán. (Imaxtree)
Un look visto en Milán. (Imaxtree)

Fue Prada la primera gran casa de moda en apostar por este atrevido diseño, en concreto vimos como esta falda alocada y sensual deslumbró al resto de prendas en el desfile de su colección para el otoño-invierno de 2020/2021.

Poco o nada tardaron en tomar nota otras firmas y etiquetas tan potentes como el sello de Dior, Saint Laurent o Salvatore Ferragamo, que también decidieron reconstruir el patrón de la falda midi para darle una nueva vida a los flecos.

placeholder La falda en el desfile de Prada. (Imaxtree)
La falda en el desfile de Prada. (Imaxtree)

Si el efecto propagador fue fulminante en lo que a marcas de moda se refiere, esa onda expansiva se dejó notar rápidamente sobre el asfalto, y de un pequeño núcleo de insiders adelantadas como impulsoras de la tendencia, la falda de flecos ha pasado hoy a ser una parte relevante en la colección de imprescindibles para este verano de 2021.

En las calles de Milán, París y Copenhague y comenzando carrera viral en Instagram, pronto comprobarás que esta falda está presente por todos lados.

Sus señas de identidad, además de inconfundibles, facilitan mucho la tarea de su búsqueda y captura de la falda en el street style. Confeccionada con tejidos como el punto o el raso, su largo es midi, su tiro es alto, su cintura presenta un fit ajustado y los flecos son anchos y superlargos. Esta prenda se despide así de los clásicos y pequeños flecos de inspiración años 20 para rendirse ante un formato de grandes dimensiones.

Con cierta predilección por el negro como color fetiche, un extra que suma más sugerencia y sofisticación al modelo, hay expertas que han apostado por otros tonos como el gris o el camel.

placeholder Un look visto en Milán. (Imaxtree)
Un look visto en Milán. (Imaxtree)

Dispuesta a romper reglas y derribar al resto de piezas en su categoría, los datos nos dicen que la falda midi de flecos va a lograr su objetivo y en breve se colará en los catálogos de las marcas que forman parte del universo asequible, y si no, tiempo al tiempo.

Falda Tendencias Moda verano Insiders
El redactor recomienda