De cuadros y oversize, Zara tiene una americana similar a la de la reina Letizia
  1. Estilo
  2. Moda
Con falda a juego

De cuadros y oversize, Zara tiene una americana similar a la de la reina Letizia

Si a ti también te apasiona la blazer oversize de la reina Letizia puede que esta de Zara se convierta en una de tus preferidas

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (EFE)

Hay algunos looks especiales para la reina Letizia y ella no lo oculta porque los escoge con mayor frecuencia. Así, hemos podido verle en más de una ocasión con su falda lápiz de color azul pastel o su traje rojo. Aunque, también hay otras prendas que, aunque quizás no son tan repetidas, también han sido motivo de furor.

Esto último es lo que sucedió cuando doña Letizia escogió un traje de chaqueta de corte oversize, antes de que estuviera tan de moda. De hecho hace poco, el pasado mes de enero, lo volvió a lucir y esta vez no solo no nos sorprendió sino que logró enamorarnos definitivamente.

placeholder La reina Letizia el pasado mes de enero. (EFE)
La reina Letizia el pasado mes de enero. (EFE)

Así, quienes quieran un look semejante, pueden optar por hacerse con una americana de corte oversize, una prenda por la que muchas firmas de moda han apostado, pero que ha conseguido convencernos cuando hemos visto la opción que pone a nuestra disposición Zara. No solo cumple con el estilo, los cuadros son muy similares y el efecto global resulta perfecto para conseguir un look de inspiración royal.

La firma de moda de Inditex nos ofrece la posibilidad de llevarnos a casa una americana que podría definirse con las líneas clásicas de esta prenda, puesto que cuenta con cuellos de solapa, manga larga y hombros marcados, dos bolsillos frontales que quedan destacados gracias a dos solapas que marcan la posición y un cierre tradicional de botones cruzados. Si bien es cierto que en el caso de doña Letizia el sistema cuenta con más botones, en esta opción nos ofrecen una versión simplificada.

placeholder Americana oversize de Zara. (Cortesía)
Americana oversize de Zara. (Cortesía)

Con apenas dos botones consigue el mismo efecto, ajustar levemente a la figura una prenda que está diseñada para lucirse holgada, por lo que nunca resultará entallada, pero sí podemos lograr que se marque un poco la cintura. Los botones están colocados de forma horizontal, lo que permite que escojamos qué solapa de la chaqueta queremos que quede por encima, puesto que cuenta con ojales en ambas.

No solo nos gusta esta prenda por el efecto que podemos conseguir con ella, también porque su estampado es uno de esos eternos que nunca pasa de moda y por el que siempre podemos apostar, ya sea para una reunión en la oficina o para una divertida jornada con amigas. Además podremos lucirlo con un pantalón vaquero y se verá estupendo, como también lo hará si escogemos el conjunto que nos propone la propia firma de moda.

placeholder Americana oversize de Zara. (Cortesía)
Americana oversize de Zara. (Cortesía)

Zara nos ofrece la posibilidad de convertir este blazer en un traje, pero en lugar de pantalón, nos tienta con una minifalda con la que sin duda podremos lograr un look más rompedor, pero que se aleja un poco más del estilo habitual de la reina Letizia, quien suele optar por faldas un poco más largas. Así, por 40 euros podremos tener un blazer oversize y por 20 euros más conseguiremos la minifalda con estampado similar.

Poco importa nuestra elección final en cuanto a complementos, lo cierto es que, una vez que la americana esté en nuestro poder, descubriremos que se ve bien con todo con lo que queramos combinarla.

Reina Letizia Zara España Inditex
El redactor recomienda