Zara nos invita a versionar el traje rojo de la reina Letizia con este blazer y pantalón
  1. Estilo
  2. Moda
WOMAN IN RED

Zara nos invita a versionar el traje rojo de la reina Letizia con este blazer y pantalón

Siempre acertada, este traje rojo de la esposa de Felipe VI causó furor y ahora podemos encontrar en el buque insignia de Inditex la forma perfecta para emularlo

placeholder Foto: La reina Letizia, con su traje rojo durante el homenaje a la diputada Clara Campoamor. (EFE)
La reina Letizia, con su traje rojo durante el homenaje a la diputada Clara Campoamor. (EFE)

Hay algunos conjuntos que se convierten en emblemáticos a lo largo del tiempo y otros que, desde la primera vez que los vemos en público, sabemos que marcarán un antes y un después en el mundo de la moda. El traje rojo con el que sorprendió la reina Letizia en 2018 forma parte de las muchas prendas que encontramos en esta segunda categoría.

Un look monocolor firmado por Roberto Torretta que, desde aquella primera vez en la que causó una grata impresión, la Reina ha repetido sabiendo que era una estupenda elección y una apuesta acertada. Así quedó claro hace escasos días, durante el homenaje a Clara Campoamor en el Congreso de los Diputados, la última de las ocasiones en las que se lo hemos podido ver puesto.

placeholder La reina Letizia, en octubre de 2020. (EFE)
La reina Letizia, en octubre de 2020. (EFE)

Un color alegre, lleno de vida y que sabe que le favorece, pero también un conjunto cómodo, elegante y con algunos detalles con los que marcó la diferencia, como el efecto chaleco de la chaqueta o el bajo del pantalón, abierto en los laterales. Los detalles de este dos piezas conquistaron a la Reina, pero es el efecto que produce en conjunto el que ha convertido este estilismo en uno de sus más aplaudidos.

Por eso no es raro que firmas como Zara nos propongan sus propias versiones, ligeramente simplificadas, para que podamos llevarlos en las ocasiones más especiales, pero también puedan ser el perfecto look de oficina con el que sentirnos cómodas esta primavera. Pantalones y blazer que podremos llevar juntos o por separado y siempre serán una gran elección.

placeholder Traje rojo de pantalón y blazer de Zara. (Cortesía)
Traje rojo de pantalón y blazer de Zara. (Cortesía)

La firma de Inditex nos ofrece una americana que recoge las tendencias del momento y que se aleja de prendas más tradicionales gracias a algunos detalles que la convierten en una pieza especial y diferente. Esto lo podemos ver en la ausencia de solapas, elemento tradicional, pero sin el cual conseguimos una prenda minimalista, en la que todo el protagonismo recae sobre su llamativo color.

No descuida la línea de los hombros, optando por destacarlos y acentuando su presencia, sumando personalidad a una pieza de línea sencillas, de manga larga y bolsillos delanteros de vivo. Se cierra de manera frontal gracias a un discreto gancho metálico, que pasa desapercibido al llevar la prenda abierta.

placeholder Traje rojo de pantalón y blazer de Zara. (Cortesía)
Traje rojo de pantalón y blazer de Zara. (Cortesía)

Puedes conseguir esta estupenda chaqueta por 40 euros y combinarla con un pantalón a juego que la firma de moda nos ofrece. Una versión un poco más desenfadada que la que hemos visto en la reina Letizia y que, en lugar de optar por un diseño de pantalón tipo flare, escoge un corte recto. Una prenda favorecedora, que alarga la figura y tiene efecto vientre plano gracias al alto de su cintura, que remata con un cinturón ancho, a tono con el resto del traje.

Merece la pena destacar el precio que marca esta original pieza, porque solo por 30 euros podrás llevarte un pantalón de vestir de tiro alto, con bolsillos laterales y otros de vivo en la espalda, elaborado en parte en poliéster reciclado, una forma de reducir el consumo de agua, energía y recursos naturales.

placeholder Traje rojo de pantalón y blazer de Zara. (Cortesía)
Traje rojo de pantalón y blazer de Zara. (Cortesía)

No es necesario soñar, ahora podemos seguir las pautas de moda de la reina Letizia y adaptarlas a nuestro propio estilo a un precio ideal para todos los bolsillos. Ya sea con una camisa blanca o una blusa de encaje negro, este dos piezas será clave para conseguir el éxito con tus estilismos de entretiempo.

Reina Letizia Inditex Zara España Pantalón
El redactor recomienda