Enamórate de los bordados con el vestido más especial de Zara
  1. Estilo
  2. Moda
Una pieza única

Enamórate de los bordados con el vestido más especial de Zara

La firma de Inditex tiene, entre las prendas de su nueva colección, un diseño que te hará brillar con luz propia esta primavera

placeholder Foto: Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)
Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)

Está siendo una de las temporadas que más cabida ha dado a todo tipo de tendencias. Las fashionistas se debaten entre crear looks repletos de color apostando por el rosa como protagonista o sacar su lado más romántico y/o boho a través de las mangas abullonadas y otro elemento que no pasa desapercibido: los bordados.

A diferencia del crochet, que está dando ahora las primeras pistas de convertirse en trend, las prendas con bordados llevan presentes en el catálogo de las distintas firmas de Inditex desde el año pasado. Aunque bien es cierto que la auténtica explosión ha tenido lugar en las nuevas colecciones de primavera-verano.

placeholder Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)
Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)

El buque insignia de Amancio Ortega -también llamado Zara- es una de las tiendas que más ha seguido esta línea e incluye bordados en muchos de sus diseños, ya sean chaquetas, monos, blusas, vestidos e incluso bermudas. Un sinfín de modelos aptos para todos los gustos con los que no habrá excusa, no tendremos más remedio que plantearnos ampliar nuestro vestidor.

De entre todas las prendas bordadas que podemos adquirir, nos ha conquistado un vestido perfecto para los días de buen tiempo de los que comenzamos a disfrutar y de los que están por venir. Un diseño largo en color "naranja quemado", tal y como lo definen desde la tienda, que hará de nuestros estilismos algo único dotándoles de luz propia.

placeholder Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)
Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)

La realidad es que si algo caracteriza a esta pieza es que son pocos los complementos que hacen falta para hacerla brillar. Bordada en hilo blanco, posee un estampado con cierto aire étnico que automáticamente la convertirá en el centro de todas las miradas allá donde lo lleves puesto.

No exageramos si afirmamos que se trata de un vestido que bien podríamos ver lucir a Máxima de Holanda, gran amante de este color, en uno de sus compromisos más informales o distendidos, e incluso a la mismísima reina Letizia, pues en este caso no sería la primera vez que saca su lado más boho.

placeholder Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)
Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)

Si te gusta y estás dispuesta a comprarlo, no necesitas más que un par de sandalias para poner el perfecto broche de oro a tu look. Si vas a utilizar este vestido como una opción de día, decántate por las clásicas romanas; el corte del vestido, a la altura de los tobillos, les cederá la relevancia que merecen.

Si por el contrario, quieres hacer gala de esta prenda en una noche de verano con amigos o tu pareja, las alpargatas o cuñas de esparto no harán otra cosa que aportarle todavía más elegancia y personalidad al conjunto. El mix & match perfecto lo conseguirás con un bolso de rafia o un capazo.

placeholder Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)
Vestido con bordados de Zara. (Cortesía)

Por si todo esto fuera poco, la prenda esconde un detalle que le hace todavía más especial. Un discreto escote a la espalda mediante una abertura rematada con cierre de lazada combinada a tono el vestido. Algo que equilibra muy bien la balanza pues la parte delantera se compone de un cuello redondo bastante cerrado.

Con un precio de 40 euros, este modelo está disponible en una serie de tallas que van de la XS a la XXL, pero teniendo en cuenta que es de tejido fluido y corte amplio puede que nos guste más una talla u otra en función de como nos quede. Lo mejor en estos casos es probarlo.

Primavera Inditex Zara España Vestido
El redactor recomienda