¿Enamorada de la falda lápiz azul pastel de la reina Letizia? Esta de Zara te va a encantar
  1. Estilo
  2. Moda
El color del verano

¿Enamorada de la falda lápiz azul pastel de la reina Letizia? Esta de Zara te va a encantar

Gracias a esta falda de la firma de moda de Inditex, inspirarnos en el estilo de la reina Letizia es mucho más sencillo

placeholder Foto: La reina Letizia, en un evento de la Zarzuela. (EFE)
La reina Letizia, en un evento de la Zarzuela. (EFE)

Hay prendas que, una vez que las vemos, sabemos perfectamente que tarde o temprano diseñaremos un look para poder llevarlas, porque se meten en nuestras cabezas y nuestros corazones, y conseguirlas es la única forma que conocemos de poder superarlo y seguir adelante con nuestras vidas, esperando el momento en el que vuelva a pasar porque, no nos engañemos, volverá a pasar.

Esto nos sucedió hace años, en 2019, cuando vimos que la reina Letizia estrenaba una falda lápiz en color azul pastel, una falda que también hemos podido ver cómo otras royals como Mary de Dinamarca o Sofía Hellqvist escogían en algunas de sus apariciones. Sin embargo, doña Letizia parece dispuesta a no dejar que caiga en el olvido y, de vez en cuando, la recupera de su armario para lucirla de nuevo, logrando que nos volvamos a enamorar.

placeholder El pasado mes de febrero, la reina Letizia volvió a lucir su falda lápiz azul pastel. (EFE)
El pasado mes de febrero, la reina Letizia volvió a lucir su falda lápiz azul pastel. (EFE)

Aprovechando la llegada del buen tiempo y la consolidación de los tonos pastel como tendencia para las firmas de moda, no hemos podido evitar caer rendidas ante esta falda de Zara, que tantas similitudes guarda con la de la Reina y con la que podremos conseguir looks muy parecidos. Tanto ella como el resto de mujeres de las monarquías europeas que la escogieron pensaron que era una buena idea combinarla con una parte superior de color oscura, sin duda acertaron.

La falda de la firma de moda de Inditex ha logrado llamar nuestra atención porque, a pesar de sus semejanzas con la prenda en cuestión, tiene personalidad propia, lo que hace que todavía nos guste más. Además, pertenece a la colección Join Life, lo que asegura que su elaboración es respetuosa con el medioambiente; al menos el 95 % del algodón empleado para su elaboración es orgánico, cultivado utilizando productos naturales.

placeholder Falda lápiz de color azul pastel de Zara. (Cortesía)
Falda lápiz de color azul pastel de Zara. (Cortesía)

El resultado es una falda única, con la que podremos lograr looks similares al que nos propone la reina Letizia, gracias a los puntos en común que tienen ambas prendas. Además de compartir color, las dos son de tiro alto y largo midi, quedando al descubierto parte de las pantorrillas; sin embargo, las diferencias llegan al analizar los tejidos y patrones. Zara nos propone una falda elástica que se ajusta a nuestra figura como una segunda piel.

Con la comodidad por bandera, la cintura es también elástica, por lo que siempre nos quedará perfecta y no llegará a resultar molesta. Gracias a su tejido de algodón podremos diseñar looks de lo más variopintos porque esta falda nos parece ideal para llevar con salones y top de color oscuro, como han escogido las royals, pero también nos parece estupenda con unas zapatillas deportivas y una camiseta blanca, logrando looks más desenfadados.

placeholder Falda lápiz de color azul pastel de Zara. (Cortesía)
Falda lápiz de color azul pastel de Zara. (Cortesía)

Al ser una prenda elástica, las tallas en las que nos la presentan son menos que las opciones que la firma suele tener, lo hace solo en dos rangos, XS-S o M-L. Debe quedar ajustada al cuerpo, por lo menos esta es la intención de los creadores y diseñadores, por lo que la talla escogida debe ajustarse a tus medidas pero sin llegar a apretar.

Zara lo tiene claro y quiere que esta primavera y verano logremos cumplir nuestros deseos estilísticos, por eso nos ofrece la falda de nuestros sueños a un precio con el que también nos encanta soñar. Por 13 euros puedes llevarte a casa una falda lápiz en color azul pastel con la que todos tus looks serán de éxito.

Reina Letizia
El redactor recomienda