Saint Laurent y sus nuevos zapatos de tacón destalonados son el último fenómeno viral
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LOS LLEVAN

Saint Laurent y sus nuevos zapatos de tacón destalonados son el último fenómeno viral

Anthony Vaccarello consigue colar sus Slingback Vesper en los armarios más perseguidos, convertirlos en objeto de deseo y al tiempo desatar la locura en redes

Foto: Los zapatos de Saint Laurent más vistos en las redes sociales. (Instagram @pernilleteisbaek)
Los zapatos de Saint Laurent más vistos en las redes sociales. (Instagram @pernilleteisbaek)

Hoy en día podemos medir el éxito (y también el fracaso) de las prendas y los accesorios de una firma de moda en likes. Las piezas salen al mercado, las primeras en testarlas son las editoras y de ellas depende ese posible triunfo. S las acogen en sus looks de forma mayoritaria, la locura se desata en Instagram, los 'me gusta' comienzan a subir como la espuma y ya podemos hablar de fenómeno viral.

Esto es lo que acaba de suceder con los nuevos zapatos de tacón destalonados de Saint Laurent, una creación a manos de Anthony Vaccarello que está revolucionando las redes sociales y que apunta a objeto de deseo fashionista. Seguro que los has visto, pero por si las moscas, te los presentamos.

Se llaman Slingback Vesper y están recorriendo el universo digital de norte a sur, de este a oeste. Pernille Teisbaek, Annabel Rosendahl o Emili Sindlev, tres de las danesas superpoderosas, la taiwanesa Tiffany Hsu, la argentina Mica Argañaraz o la española Paula Ordovás son solo algunas de las prescriptoras de moda más influyentes que han dicho sí a los últimos zapatos de la firma de lujo francesa.

Un par que en la práctica ha venido a sustituir a los tradicionales salones de siempre y que sin perder esa silueta clásica rompen el molde y aportan un aire renovado a sus trabajadas puestas en escena. Corroborar que son virales y, por ende, un éxito de masas es tan fácil como darte una vuelta por las redes sociales y ver que han invadido todos los outfits.

Volviendo al diseño de los Slingback Vesper destacar que son unos zapatos destalonados con tacón de aguja, pero hay más. Cuerpo confeccionado con tweed (aunque también los hemos fichado con el corte de charol), acabado en punta con aplique metálico a contraste, bien plata o bien dorado, plantilla acolchada con el nombre de la marca grabado, banda elástica en la tira que recoge el talón, suela de piel y nueve centímetros de altura.

Con una considerable oferta cromática que empieza en tonos básicos como el negro y blanco y que se amplía a otros como el rojo, el rosa o el verde esmeralda, también se venden estampados y multicolores. Lo que no varía es su precio, todos rondan los 700 euros, ni su escasa disponibilidad en tiendas, de momento están agotados y con lista de espera abierta. Actualmente, cazarlos e incorporarlos al zapatero es una misión solo apta para fashionistas expertas.

Con cierta predilección por los destalonados de Saint Laurent en color negro, las insiders los están llevando para poner el broche de oro a sus outfits más formales y arreglados. Acompañando vestidos de categoría joya, integrados en un conjunto de blusa y pantalón de vestir, o en un total black con mallas 'fuseau', son bien recibidos como nuevos esenciales.

También nos han demostrado con sus looks que tienen cabida en propuestas casual con jersey de punto oversize y vaqueros anchos, y que en cualquiera de los casos, los zapatos de tacón de la marca francesa brillan como absolutos protagonistas.

Estudiado y constatado su furor en las redes sociales, es el momento de poner el punto y final con dos mensajes en claro. Uno, que el Saint Laurent dirigido por Anthony Vaccarello vuelve a posicionarse como marca predilecta de las que más saben de moda y, por ende, tiene fuelle para rato. Y dos, que sus Slingback Vesper son una prueba más que ratifica que la vuelta de los tacones a nuestras vidas es un hecho.

Tendencias
El redactor recomienda