Valentino y Saint Laurent mostrarán sus colecciones en Venecia
  1. Estilo
  2. Moda
EL NUEVO TEMPLO DE LA MODA

Valentino y Saint Laurent mostrarán sus colecciones en Venecia

Venecia se ha convertido en el nuevo París

placeholder Foto: Valentino SS2020 Couture. (EFE)
Valentino SS2020 Couture. (EFE)

Al pensar en las ciudades de la moda vienen a nuestra mente de forma inevitable nombres como Milán, Londres, Nueva York, París y Copenhague, pero Venecia no es el lugar que se dibuja en nuestras cabezas. Sin embargo, parece que tendríamos que comenzar a mirar a la ciudad de forma muy distinta, pues tanto Valentino como Saint Laurent presentarán allí sus nuevas colecciones. El mes de julio será el elegido por la marca francesa para poner en marcha un show físico que incluirá una instalación del artista Doug Aitken, que será comisionado por Anthony Vaccarello.

Así lo ha anunciado ‘WWD’, que con la noticia ha roto el silencio que la marca mantiene al respecto. Todo parece indicar, teniendo en cuenta el mes en el que se va a presentar la colección, que se tratará de la vertiente menswear de la firma, que desde febrero de 2020 no pone en práctica desfiles físicos. Sus shows itinerantes han pasado por ciudades como Nueva York y Malibú, dando así la espalda a la capital francesa como el epicentro de las pasarelas y de la moda. Saint Laurent lleva tiempo vinculada al arte gracias al proyecto Self, en el que intervienen diversos cineastas y artistas para celebrar diferentes facetas de la identidad de la marca. No es la única que ha encontrado en Venecia una cuna insospechada de la moda, pues Valentino sorprende al anunciar que también mostrará ahí sus propuestas.

“Ha sido la decisión más natural”, ha explicado Pierpaolo Piccioli. El director creativo de la marca presentará sus creaciones otoño-invierno 2021 de alta costura en Venecia, ganando de esta forma el agua a las luces por dejar la marca atrás París. Valentino, que ya presentó sus diseños de la temporada primavera-verano 2021 en Roma, dejando con esta decisión clara su vocación disruptiva, tampoco presentará su desfile dentro del calendario oficial Couture, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de julio. El 15 de julio es la fecha elegida por la marca. “Uno de los aspectos más complicados de mi trabajo durante estos momentos tan delicados ha sido reprogramar mis pensamientos, que por supuesto estaban relacionados con el concepto y el escenario de mis shows de alta costura. El actual mood de 'viajar con tu fantasía' me ha impulsado a soñar a lo grande”, asegura el director creativo, que explica que su show se llamará Valentino Des Ateliers, un guiño a esos espacios secretos en los que la costura tiene lugar.

“Me he forzado a orquestar una sinfonía de diferentes almas, mentes e inputs creativos. Todas estas energías me ha conducido hacia Venecia. Es una ciudad que de forma genuina y espontánea genera vibraciones relacionadas con el arte, el teatro, la música, la arquitectura, el cine y todo lo vinculado con la creatividad”, asegura. Si Wes Anderson va a convertir a Chinchón en el enclave insospechado cool de España y Venecia avanza posiciones para postularse como el edén de la moda, quizás haya llegado el momento de ampliar el mapa estiloso del cine, de la moda y, por supuesto, de nuestros viajes.

Desfiles Yves Saint Laurent
El redactor recomienda