Así va a ser el regreso (presencial) de la Alta Costura
  1. Estilo
  2. Moda
HAUTE COUTURE

Así va a ser el regreso (presencial) de la Alta Costura

De la incorporación a su calendario de Pyer Moss al regreso de Balenciaga

placeholder Foto: Viktor & Rolf. (EFE)
Viktor & Rolf. (EFE)

La Semana de la Alta Costura se celebrará en París entre el 5 y el 8 de julio. A la espera de ver si la lucha contra el coronavirus da sus frutos, la Federación de la Alta Costura de la Moda ha anunciado que se prevee que muchas firmas regresen al formato presencial. “Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, los eventos físicos podrán incluir a invitados siguiendo los protocolos sanitarios y ajustándose a las medidas determinadas por las autoridades”, asegura la federación. Antes de la semana Couture, la semana de la moda masculina, celebrada en París entre el 22 y el 27 de junio, servirá de antesala, pues también se ha anunciado que, si todo avanza como se estima, muchas firmas volverán a apostar por las presentaciones presenciales.

Por el momento, Chanel ha sido la única marca que ha asegurado que su desfile se llevará a cabo de forma física y con invitados, y lo hará en el museo de moda Palais Galliera. Por más que las marcas decidan atreverse al regreso de los formatos presenciales, la federación ha indicado que las presentaciones se mostrarán igualmente en directo desde su plataforma, aprovechando de esta forma los avances que, contra todo pronóstico, la pandemia ha traído consigo. Son muchas las firmas, especialmente las más jóvenes, que han descubierto que gracias al universo digital sus ventas pueden verse incrementadas, por lo que no cabe duda de que, en la nueva normalidad, los desfiles físicos contarán a su vez con su reflejo virtual.

La sorpresa de la Semana de la Alta Costura llega con la incorporación a su calendario de la marca del momento, Pyer Moss, consiguiendo de esta forma su fundador, Kerby Jean-Raymond, ser el primer diseñador americano negro en ser invitado a formar parte de tan prestigioso calendario. El desfile compartirá su momento con el de otras firmas como Jean Paul Gaultier, que presentará su colección junto al diseñador de Sacai, Chitose Abe, y el esperadísimo regreso a la Alta Costura de Balenciaga tras más de 50 años de ausencia, una vuelta que, como ocurriera con el show de Gaultier, había sido cancelada en diversas ocasiones a causa del coronavirus.

La marca Pyer Moss también regresará a la Semana de la Moda de Nueva York el mes de septiembre tras dos años ausente del calendario neoyorquino. La fashion week de la Gran Manzana prevee también el regreso de los shows físicos con sus pertinentes front rows, y tras un año en el que el universo digital se ha convertido en el mejor aliado de la moda, veremos si el regreso se lleva a cabo por todo lo alto y consigue que el street style vuelva a ser la pasarela alternativa a lo que acontece dentro de los recintos o si realmente las redes sociales le han tomado el relevo y los desfiles presenciales quedan ahora relegados únicamente para un par de embajadores conocidos de las marcas, compradores y editores de moda, que a su vez han descubierto las mieles de poder ver todos los desfiles sin tener que viajar y perder horas de tráfico y de tranquilidad para poder hacer las crónicas pertinentes.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jean Paul Gaultier Balenciaga Chanel
El redactor recomienda