Descubre qué trucos hay para combinar un vestido amarillo
Tenemos evidencia que demuestra que combinar un vestido amarillo con estilo es posible. Confía en el street style, las pasarelas y las expertas para triunfar
Dar con una combinación adecuada para una prenda de un color vivo puede ser muy fácil o muy difícil. Por un lado, si optas por colores fáciles de combinar por excelencia como el negro y el blanco puedes dar con un look acertado al momento. Sin embargo, si lo que quieres es inyectar aún más color a la combinación, puede que no termines dando con un estilismo tan acertado como el que tenías en mente. Afortunadamente, eso no es algo que te pasará con tus vestidos amarillos.
Las pasarelas para la temporada nos sugieren que le demos a nuestro armario el color que se merece también en los meses de más frío. Las tendencias de otoño e invierno buscan motivarnos a darle una oportunidad a los colores más vivos independientemente de que estemos acostumbradas a lucirlos en primavera y verano. A continuación encontrarás un total de 5 atuendos espectaculares por los que no recurrirás siempre a los tonos oscuros más clásicos de los próximos meses.
Tras una búsqueda por las pasarelas de nuestras firmas preferidas, los archivos del street style de las diferentes Semanas de la Moda y los perfiles de Instagram de nuestras influencers de estilo preferidas, podemos decir que este es nuestro look preferido. Caro Daur nos conquista en un abrir y cerrar de ojos con un deslumbrante vestido satinado de escote halter que la hace lucir como una auténtica diosa griega.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
La modelo y experta en moda alemana combina su llamativo vestido largo con unas sandalias de tiras de color azul claro e intenso. Así nos da una lección clara que escuchamos a la perfección: nada puede salir mal si optamos por un color vivo a la hora de encontrar los complementos perfectos para nuestro look. Un bolso fucsia, unas sandalias turquesas o unos anillos morados pueden ser los accesorios ideales para triunfar.
El mismo truco de estilo para combinar con éxito un vestido amarillo lo sigue otra estrella del street style de todas las semanas de la moda. La experta que no se pierde una cita de alguna de nuestras firmas preferidas, se paseó por las calles de Milán luciendo un espectacular vestido midi de escote halter con bajo adornado con flecos.
La it girl lo combina con un bolso negro con asa de cadena dorada y unos zapatos de tacón destalonados de color verde neón. Apostar por colores parecidos al de la prenda de vestir que luces es un acierto, independientemente de que varíe un poco la intensidad del color. En otoño o invierno podemos adaptar el look con unas botas altas o unas deportivas.
El segundo atajo que queremos destacar para salir triunfal con un vestido amarillo es que no le temas al color. Los total looks no solo son tendencia, sino que además pueden convertirse en una de las combinaciones más infalibles a la hora de dar con un atuendo bonito y estiloso sin pasar largas horas frente al armario.
La mezcla de textura del vestido que presentó Emilio Pucci en el año 2017 nos presenta tres tipos de tejido y, por tanto, nos invita a hacer lo propio para aportar un extra de estilo. Las lentejuelas destacan sobre la falda de tul y los botines de ante aportan sofisticación y elegancia.
Si nos guiamos por la norma cromática, siempre será un acierto combinar un vestido amarillo con colores cercanos en la paleta. Es por eso que las diferentes tonalidades de amarillo, un verde de la misma intensidad o el marrón pueden quedar de maravilla con él.
Salvatore Ferragamo combina su vestido midi amarillo con unos botines de suela de madera y corte de tejido texturizado (tiop tweed) de color verde caqui. Este complemento, a juego con el bolso de hombro, actúan como focos visuales y balancea un poco el look porque nuestra mirada se centra inmediatamente en ellos. Creemos que si combinas el amarillo con una prenda beis, crema, marrón o camel puede resultar un atuendo armonioso.
Por último, uno de los colores más sencillos de combinar con el amarillo (y realmente cualquier otro color), es el negro. El street style vuelve a darnos la razón con un look formado por el mismo vestido de la firma italiana visto anteriormente con unas sandalias de tiras de color negro y dorado. Finalmente, los complementos metalizados pueden ser el broche de oro que eleve tu estilismo en clave glam.
Independientemente del truco que decidas poner en práctica para encontrar el atuendo perfecto para ti, seguramente después de ver estos ejemplos la vista se te irá automáticamente a todos los vestidos amarillos de las firmas con las que te topes.
Dar con una combinación adecuada para una prenda de un color vivo puede ser muy fácil o muy difícil. Por un lado, si optas por colores fáciles de combinar por excelencia como el negro y el blanco puedes dar con un look acertado al momento. Sin embargo, si lo que quieres es inyectar aún más color a la combinación, puede que no termines dando con un estilismo tan acertado como el que tenías en mente. Afortunadamente, eso no es algo que te pasará con tus vestidos amarillos.
- Psicología del color y cómo combinar el amarillo en el trabajo Paula Mata
- 6 prendas en amarillo: el color de la temporada Sara Castellanos
- Trucos para combinar un vestido amarillo Helena Tomás