Es noticia
Menú
Trucos para combinar un vestido amarillo
  1. Estilo
  2. Moda
CLAVES Y CONSEJOS

Trucos para combinar un vestido amarillo

Apuesta por el amarillo a través de un vestido que te guste y favorezca, con estos trucos, ideas y consejos que te damos para combinarlo de manera acertada

Foto: La influencer Mery Turiel con vestido amarillo. (Instagram @meryturiel)
La influencer Mery Turiel con vestido amarillo. (Instagram @meryturiel)

Cuando no sabemos qué ponernos en nuestro día a día, lo más fácil es recurrir a estilismos compuestos del mínimo número de elementos posible; de la misma manera, en eventos festivos son los atuendos formados por una única pieza (especial eso sí) los que más suelen triunfar entre las invitadas. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, en un momento dado, se nos agoten las ideas y queramos arriesgar con colores más vibrantes y de tendencia como, por ejemplo, con un vestido amarillo.

Para ocasiones formales o para planes casuales, lo cierto es que el vestido amarillo es una alternativa que debemos tener presente porque puede llegar a hacernos brillar, tanto o más que algunas de las clásicas tonalidades a las que solemos recurrir. En cambio, combinarlo no siempre es fácil, teniendo en cuenta que hay que dar con la fórmula perfecta en la que los accesorios no resten protagonismo a la prenda central en cuestión, ni la recarguen demasiado.

Accesorios clave

Los complementos, casi siempre, son la clave del éxito, por esta razón conviene dedicar el mismo tiempo o incluso, más a su elección y no dejarlos para el último momento o decantarnos por cualquier cosa. Unos accesorios bien elegidos pueden elevar de nivel el outfit a la categoría del lujo, así como aportar la nota original y distintiva basándose en la personalidad de quien luzca cierto vestido amarillo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Es decir, un mismo diseño no lo llevarán dos personas de la misma manera si eligen complementos absolutamente diferentes tanto en forma, como en color. Apuesta por el rosa, el morado o el azul en tus joyas e incluso, opta por un clutch o zapatos de tacón con detalle multicolor y te convertirás fácilmente en la invitada perfecta con vestido amarillo de cualquier evento al que asistas: sea una boda, bautizo o comunión.

Minimalista

placeholder Maria Fernández Rubíes con vestido amarillo. (Limited Pictures)
Maria Fernández Rubíes con vestido amarillo. (Limited Pictures)

La influencer María Fernández Rubíes es un buen ejemplo de lo que es ser una invitada diez. Lo cierto es que la 'it girl' ha optado por este color en muchas de las bodas a las que ha acudido, sabiendo lo mucho que le favorece al ser de piel y cabello morenos. El de la imagen, es un fabuloso vestido amarillo entallado y de escote corazón de la firma Redondo Brand que llevó a la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella en Galicia.

Como ella, puedes elegir un diseño que brille por sí mismo por su elegancia y sofisticación y al que no le haga falta añadirle grandes detalles, es decir, combinarlo en clave minimal con accesorios a tono. Unas sandalias de tiras y pocas joyas te darán como resultado un look absolutamente mágico con el que no dejarás a nadie indiferente.

Arreglado, pero informal

placeholder Blake Lively con vestido amarillo y cazadora vaquera. (Cordon Press)
Blake Lively con vestido amarillo y cazadora vaquera. (Cordon Press)

Una opción que puedes utilizar tanto para ocasiones formales como planes casuales es la fórmula vestido amarillo maxi + cazadora vaquera. El truco perfecto para conseguir el tan deseado look 'arreglado, pero informal' y triunfar con un estilismo que bien puedes incluir en tu maleta de vacaciones para un paseo cerca de la playa o llevar a un evento de día que no requiera excesiva formalidad y aprovechar así, ese vestido largo de tejido fluido que tienes en el armario.

La actriz Blake Lively nos inspira, al rebajar un diseño que podría ser completamente sobrio con la chaqueta vaquera en cuestión, unos pendientes azules a tono con la misma y unos salones con estampado multicolor. En definitiva, elementos dinámicos y veraniegos que, de alguna manera, consigan darle un aspecto más casual al resultado estilístico final.

Mini y estampado

Si estás dispuesta a sumarte a la tendencia, pero el vestido amarillo liso no es lo tuyo porque te parece un tono demasiado atrevido, opta por los estampados. Ideales para el verano, cualquier vestido que tenga un estampado del tipo que sea: flores, lunares, geométrico etc. sobre fondo amarillo será sinónimo de éxito porque nos transportará a la playa, recordándonos elementos de ese color, tan propios de la época estival como el sol, la arena o los helados.

Mery Turiel causó sensación al mostrar en sus redes sociales un bonito estampado mini con estampado de flores rosas sobre amarillo. "Lo tengo y es precioso" o "Me encanta" son algunos de los muchos comentarios que le dejaron en esta publicación, teniendo en cuenta que recurrió a uno de los trucos de estilo más usados, a la par que correctos en lo que a combinar y lucir un vestido amarillo se refiere.

Cuando no sabemos qué ponernos en nuestro día a día, lo más fácil es recurrir a estilismos compuestos del mínimo número de elementos posible; de la misma manera, en eventos festivos son los atuendos formados por una única pieza (especial eso sí) los que más suelen triunfar entre las invitadas. Sin embargo, cabe la posibilidad de que, en un momento dado, se nos agoten las ideas y queramos arriesgar con colores más vibrantes y de tendencia como, por ejemplo, con un vestido amarillo.

Tendencias
El redactor recomienda