Penélope Cruz vuelve a los brazos de Chanel en Venecia
Después de habernos dejado de piedra al serle infiel a la marca francesa por la mañana, la actriz ha vuelto a confiar en su mejor aliada en el mundo de la moda
Hemos de reconocer que cuando esta mañana Penélope Cruz ha atendido a la prensa luciendo un dos piezas vintage de Dolce & Gabbana, nos hemos quedado un poco de piedra. Al fin y al cabo, no es habitual que la actriz, todo un emblema del universo de Chanel, le sea infiel a la firma francesa, pero qué es de un festival de cine si no hay alguna sorpresa que otra (y esta vez no hablamos del drama de Olivia Wilde) sobre la alfombra roja… Sin embargo, llegada la tarde, la intérprete ha vuelto a confiar en la marca que nunca le falla, pues ha elegido un vestido de la colección otoño-invierno 2022 de alta costura de la maison.
Esa misma colección, imaginada por Virginie Viard, se caracteriza por sus siluetas gráficas matizadas con tweeds y sofisticados adornos. Aunque las inspiraciones constructivistas invocan declaraciones geométricas a través de ilusiones ópticas impregnadas de ligereza y una decidida modernidad, lo cierto es que ni Penélope ni Olivia Wilde, que recurrió ayer también a esta colección, han elegido los diseños más gráficos de las propuestas, pues ambas han apostado por el monocolor y por los modelos más relajados.
Penélope ha escogido el trigésimo séptimo look del desfile, y hemos de reconocer que este vestido encaja mucho más con su estética que el dos piezas de Dolce & Gabbana lucido por la mañana.
Tilda Swinton se ha encargado de dar color a la alfombra roja. La actriz se caracteriza siempre por transgredir con sus elecciones, y para posar ante los medios ha escogido un vestido ‘column gown’ de lentejuelas lilas de uno de sus diseñadores preferidos, Haider Ackermann, el responsable del look con el que Timothée Chalamet revolucionó el otro día el Festival de Venecia.
Si ayer Julianne Moore dio el toque galáctico a la velada con su maxivestido metalizado con aberturas en el escote de Celine, hoy ha preferido confiar en la elegancia del negro. Ha apostado por un vestido de tweed de efecto dos piezas con botonadura dorada.
Leonie Hanne vuelve a coronarse como la influencer estrella de las alfombras rojas de los festivales de cine enfundada en este impresionante diseño de alta costura de Georges Hobeika.
Sara Serraiocco posa enfundada en un vestido de la colección primavera-verano 2022 de alta costura de Fendi.
Nilufar Addati ha llevado un vestido de Nicolas Jebran con joyas de Leo Pizzo.
Hemos de reconocer que cuando esta mañana Penélope Cruz ha atendido a la prensa luciendo un dos piezas vintage de Dolce & Gabbana, nos hemos quedado un poco de piedra. Al fin y al cabo, no es habitual que la actriz, todo un emblema del universo de Chanel, le sea infiel a la firma francesa, pero qué es de un festival de cine si no hay alguna sorpresa que otra (y esta vez no hablamos del drama de Olivia Wilde) sobre la alfombra roja… Sin embargo, llegada la tarde, la intérprete ha vuelto a confiar en la marca que nunca le falla, pues ha elegido un vestido de la colección otoño-invierno 2022 de alta costura de la maison.