El estilo de Akshata Murty, exdiseñadora y mujer de Rishi Sunak
Nos adentramos en el vestidor de Akshata Murty, cuya fortuna supera a la de los royals
Ya hemos hablado en más de una ocasión de los impolutos y carísimos trajes de Rishi Sunak, el primer ministro británico, pero por alguna extraña razón, todavía no habíamos buceado en el estilo de su esposa, Akshata Murty, que antes contaba con su propia marca de ropa tras abandonar su carrera de finanzas y marketing.
“Desde pequeña he amado la moda. Mi madre, ingeniera, siempre me echaba la bronca por pasar tanto tiempo creando looks con las prendas de mi armario. Tengo una colección ecléctica de diseños que he ido recopilando por las calles de Mumbai hasta Los Ángeles, así como prendas de GAP y de American Apparel. Las llevo con diseños de tiendas vintage y algún vestido de Alexander Wang”, explicó hace tiempo. Desde que su marido alcanzara el poder, la millonaria se ha asegurado de rebajar su estilo para ofrecer una imagen más cercana a los británicos, según 'The Times'.
En octubre lució un blazer de tartán combinado con deportivas de Gucci, mientras que en una recepción celebrada en el Museo Británico exudó elegancia enfundada en un vestido asimétrico embellecido, un tradicional sari al que sumó un bolso de Coach. Ha sido inmortalizada con elegantes y minimalistas vestidos de encaje blancos, pero también con modelos en los que los estampados tienen un papel esencial.
Es el caso de su vestido bicolor de Club Monaco, un diseño de unos 160 euros con el que quiso dejar claro que su fortuna (que supera a la de los royals, nada más y nada menos) no hace que ella no se enamore también de las marcas más asequibles del mercado. Cuenta con diseños de Ganni, una de las firmas preferidas de las influencers y de las fashion insiders de las revistas de moda.
Este invierno no se ha despegado de su chaleco de pelo de H&M, que ha llevado con slippers ‘faux fur’ de White Company y con otros diseños ‘low cost’ que hacen de su armario un mix de costura y prendas asequibles que está enamorando al Reino Unido.
Quizás su look más comentado, posiblemente por el hecho de que todavía no se han tomado muchas imágenes de ella, sea este compuesto por jersey de cuello vuelto y falda midi con estampado colorido ‘splatter’, un look al que suma mocasines.
Su armario ha sido aplaudido por apostar por la funcionalidad y la sencillez, y quizás sea la posibilidad de ver a alguien vinculado a un personaje político llevar absolutamente lo que le viene en gana el toque de aire fresco que necesitamos.
Si es cierto que la exdiseñadora se está esforzando por no mostrar sus diseños más opulentos con la finalidad de no incomodar a la ciudadanía británica, habrá que esperar para ver si su armario sigue siendo un ejercicio de contención o si está dispuesta a abrir las puertas de su vestidor para dejarnos ver sus secretos de moda.
Sin embargo, si decide mantenerse como hasta ahora, nos parecerá igualmente maravilloso, pues sus outfits ajenos a estridencias son realmente cautivadores y funcionan para mandar un mensaje de normalidad a los códigos de moda asociados a la política.
Ya hemos hablado en más de una ocasión de los impolutos y carísimos trajes de Rishi Sunak, el primer ministro británico, pero por alguna extraña razón, todavía no habíamos buceado en el estilo de su esposa, Akshata Murty, que antes contaba con su propia marca de ropa tras abandonar su carrera de finanzas y marketing.