Es noticia
Menú
Los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Goya
  1. Estilo
  2. Moda
Premios Goya 2023

Los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Goya

No te pierdas todos los detalles de los looks más impresionantes que recorren hoy la alfombra roja de los Premios Goya 2023

Foto: Penélope Cruz. (LP)
Penélope Cruz. (LP)
Más información

La alfombra roja de los Premios Goya es una de las más esperadas del panorama patrio, pues en ella vemos el resultado del trabajo de los mejores estilistas de nuestro país, que comienzan el año buscando looks con los que sus clientas luzcan y se sientan maravillosas. Desde diseños nacionales hasta creaciones de las grandes marcas internacionales, este año hemos visto un sinfín de creaciones de todo tipo en las que, por supuesto, no han faltado los vestidos a medida.

placeholder Nuria Gago. (LP)
Nuria Gago. (LP)

Nuria Gago luce un sensual vestido negro con detalles 'cut out' de Alicia Rueda. Se trata de un diseño de inspiración lencera, que va a ser clave esta primavera. La actriz añade al look sandalias de tacón de Lodi y pendientes de M de Paulet. En los Feroz también apostó por un diseño 'sleepleisure', dejando claro que Nuria es fan de la que va a ser la apuesta de la temporada que está por llegar.

placeholder Macarena Gómez y Aldo Comas. (LP)
Macarena Gómez y Aldo Comas. (LP)

Macarena Gómez se apunta a la tendencia de los 'hooded dresses' con este diseño rosado con detalles plisados, un diseño etéreo y romántico espectacular. Las joyas son de la firma Aristocrazy. Posa junto a su pareja, Aldo Comas que, como nos tiene acostumbrados, ha elegido una chaqueta blazer de tintes surrealistas que encaja a la perfección con su singular estilo.

placeholder Sara Sálamo. (LP)
Sara Sálamo. (LP)

Sara Sálamo nos ha sorprendido al posar ante los focos sin una gota de maquillaje. La actriz luce un vestido transparente con flores bordadas, un diseño de Armani al que añade bolso de la marca italiana y joyas de Rabat.

Bárbara Santa Cruz ha confiado en un vestido de De la Cierva y Nicolás. Se trata de un diseño con llamativas transparencias que demuestra que la tendencia 'see through' va a ser una de las grandes protagonistas de la noche de los Premios Goya, pues a escasos minutos de empezar ya hemos visto varios diseños que se inclinan hacia las creaciones más atrevidas. Suma calzado de Lodi y joyas de Del Páramo Vintage Joyas.

placeholder Garazi Elorza, Lara Izagirre, Ana Angulo e Itxaso Frau. (LP)
Garazi Elorza, Lara Izagirre, Ana Angulo e Itxaso Frau. (LP)

Garazi Elorza, Lara Izagirre, Ana Angulo e Itxaso Frau han posado sobre la alfombra enfundadas en looks 'total white' de diferentes siluetas. Garazi Elorza y Lara Izagirre han confiado en Sophie et Voilà. Garazi lleva un vestido asimétrico con cinturón a tono y Lara apuesta por un dos piezas compuesto por chaqueta blazer cruzada y maxifalda blanca. Ana e Itxaso han elegido sendos vestidos de estética 'ad lib'.

placeholder Nerea Barros. (LP)
Nerea Barros. (LP)

Nerea Barros ha elegido un ensoñador vestido de encaje blanco con ribetes negros de Chanel, un diseño destinado a dar un toque de serenidad a la alfombra roja de esta edición de los premios del cine español. Suma al look un brazalete bicolor con maxicruz.

placeholder Elena Furiase, en los Goya 2023. (LP)
Elena Furiase, en los Goya 2023. (LP)

Elena Furiase lleva un vestido de silueta sirena con escote de silueta encorsetada y bordados brillantes a tono. Se trata de un diseño hecho a medida de Roberto Diz de silueta capa. Sus zapatos de tacón son de Aquazzura, mientras que las joyas las firma Mumit.

placeholder Clara Lago, a su llegada a los Goya 2023. (Limited Pictures)
Clara Lago, a su llegada a los Goya 2023. (Limited Pictures)

Clara Lago luce un vestido de generoso escote con transparencias centrales de Dior. Se trata de un vestido de gasa de seda negro de la colección otoño-invierno 2002/23 y lencería de tres hilos de la maison. La actriz suma al espectacular diseño sandalias de Aquazzura y joyas de Bvlgari.

placeholder Dulceida. (LP)
Dulceida. (LP)

Dulceida ha vuelto a confiar en su diseñador de confianza, Ze García (que en el documental de la influencer confesaba tener en su atelier un maniquí con las medidas de Dulceida para poder así realizarle diseños a medida sin necesidad de que acuda siempre a su taller). Aida luce un vestido de lentejuela wet muy ceñido a su silueta y con detalle de capucha.

placeholder María León. (LP)
María León. (LP)

María León ha elegido un vestido hecho a medida por Juan Vidal con el que se ha convertido en una de las más atrevidas y sensuales de la alfombra roja. Se trata de un diseño ajustado que cuenta con la parte superior confeccionada en tul transparente y la falda en crepe.

placeholder Cristina Castaño. (LP)
Cristina Castaño. (LP)

Cristina Castaño está espectacular con este escultórico vestido de Nicolás Montenegro brillante. La actriz suma al diseño zapatos de tacón de modelo DAHL 125 latte, bolso BONNY silver Jimmy Choo y joyas de Bárcena.

placeholder Anna Castillo. (LP)
Anna Castillo. (LP)

Anna Castillo ha vuelto a ser una de las más refrescantes al apostar por este vestido negro de pronunciado escote y aberturas laterales de Gucci. La firma es quien también se encarga del bolso y de las sandalias de la actriz, que suma al conjunto joyas de Messika Jewelry.

placeholder Mariam Hernández. (LP)
Mariam Hernández. (LP)

Mariam Hernández ha elegido para una noche tan especial un vestido largo hecho a medida por Juan Vidal. Se trata de un increíble diseño confeccionado en tejido de punto satinado en color blanco roto. Además, como broche a este impresionante vestido, Mariam lo ha combinado con joyas vintage de Joyas Antiguas Sardinero. Unas joyas que, sin duda, le aportan ese toque de luz y elegancia al estilismo para estos Premios Goya 2023.

placeholder Valentina Zenere. (LP)
Valentina Zenere. (LP)

Valentina Zenere, una de las estrellas de 'Élite', lleva un vestido palabra de honor de Givenchy de silueta envolvente y con favorecedores drapeados en la falda. La actriz suma al look zapatos de Le Silla y joyas de Bvlgari.

placeholder Nieves Álvarez. (Instagram)
Nieves Álvarez. (Instagram)

Nieves Álvarez ha confiado una vez más en la marca de la que es musa indiscutible, Stephane Rolland. La modelo ha escogido un vestido con capucha e incrustaciones de oricha en crepé granulado.

placeholder Aura Garrido. (LP)
Aura Garrido. (LP)

Aura Garrido lleva un vestido brillante asimétrico dorado de la firma británica Stella McCartney. La actriz, protagonista de 'Malnazidos', película nominada a Mejores Efectos Especiales, lleva joyas Bvlgari.

placeholder Andrea Duro. (LP)
Andrea Duro. (LP)

Andrea Duro lleva un vestido palabra de honor de tiras verticales negras y con motivos brillantes metalizados.

placeholder María Pedraza. (LP)
María Pedraza. (LP)

María Pedraza estaba deslumbrante enfundada en un vestido de escote corazón de jacquard de alta costura de Alexandre Vauthier combinado con botas de la marca. Suma al diseño joyas de Bvlgari.

placeholder Toni Acosta. (LP)
Toni Acosta. (LP)

La actriz Toni Acosta lleva un vestido largo drapeado con un gran escote y bandas atadas a la nuca que cubren el pecho de Juan Vidal, un diseño al que suma zapatos de Martinelli.

placeholder Belén Cuesta. (LP)
Belén Cuesta. (LP)

Belén Cuesta lleva un sensual vestido de escote palabra de honor y falda evasé de Pedro del Hierro. Lo combina con Del Páramo Vintage Joyas.

placeholder Raquel Sánchez Silva. (LP)
Raquel Sánchez Silva. (LP)

Raquel Sánchez Silva lleva un diseño de cuerpo en tul de seda hueso con gran lazada a la espalda y falda en tul profusamente bordada con cadenetas de perlas y rematada en un gran volante de tul. Se trata de una creación de Juan Duyos. Suma sandalias de color plata de tira fina de Luis Onofre.

placeholder Goya Toledo. (LP)
Goya Toledo. (LP)

Goya Toledo ha vuelto a ser una de las más elegantes de la velada. La actriz lleva un vestido con detalle peplum de Redondo Brand confeccionado con más de 15 metros de tafetán de seda gris perla al que suma las sandalias Arlena de mint&rose. La actriz lleva una joya de Edición Limitada de UNOde50 con fines solidarios. La reconocida actriz ha escogido el collar Mysterious, exclusivo y solidario de la firma de joyería Made in Spain, para asistir a la XXXVII edición de los Premios Goya. Este collar, con el número 1/50, se subastará en un evento benéfico contra el cáncer que celebrará UNOde50 el próximo 23 de febrero en Madrid junto a otras dos obras del director creativo de la firma, Jose Azulay. Toda la recaudación de la subasta benéfica irá destinada a GEICAM, el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España.

placeholder Miren Ibarguren. (LP)
Miren Ibarguren. (LP)

Miren Ibarguren luce un maxivestido negro de Roberto Diz al que suma joyas de Joyas Antiguas Sardinero. Un look en el que los diamantes fueron sin duda los protagonistas, comenzando por tres pulseras riviere: una pulsera doble realizada en platino con diamantes naturales talla brillante, una pulsera riviere en oro blanco de 18 kilates con 44 diamantes naturales en talla brillante y otra doble realizada en oro blanco con 114 diamantes naturales talla brillante.

placeholder Luna Pamies. (LP)
Luna Pamies. (LP)

Luna Pamies lleva un look de Alaïa by Pieter Mulier con zapatos de tacón brillantes de Christian Louboutin.

placeholder Isabel Coixet. (LP)
Isabel Coixet. (LP)

Isabel Coixet lleva el bolso Alma de la colección de Louis Vuitton x Yayoi Kusama. Esta es la segunda colaboración de Louis Vuitton con la prestigiosa artista japonesa Yayoi Kusama, un nuevo encuentro creativo que reaviva y amplia la pionera colaboración inicial. El alegre bolso Alma Louis Vuitton x Yayoi Kusama luce la artística temática Infinity Dots. Los lunares han sido un motivo unificador en la obra de la prestigiosa artista japonesa desde que se dio a conocer como pionera del vanguardismo en los años 60. Este exquisito accesorio, elaborado en piel Epi de color rojo, luce un llamativo estampado de lunares blancos y un colgante en forma de calabaza, otro de los detalles distintivos de Kusama.

placeholder Maribel Verdú. (LP)
Maribel Verdú. (LP)

Maribel Verdú estaba imponente con este vestido de silueta sirena con motivos metalizados en el escote de Alberta Ferretti y joyas de Messika.

placeholder Ingrid García Johnsson. (LP)
Ingrid García Johnsson. (LP)

Ingrid García Johnsson vuelve a ser una de las más vanguardistas al apostar por este dos piezas amarillo limón de Sportmax.

placeholder Cristina Brondo. (LP)
Cristina Brondo. (LP)

Cristina Brondo lleva un increíble vestido de escote halter con gran lazada al cuello y escote trasero de Teresa Helbig. Suma al look zapatos de Jimmy Choo.

placeholder Cayetana Guillén Cuervo. (LP)
Cayetana Guillén Cuervo. (LP)

Cayetana Guillén Cuervo va vestida con un diseño palabra de honor y falda evasé de Rubén Hernández.

placeholder Belén Rueda. (LP)
Belén Rueda. (LP)

Belén Rueda posa con vestido de Valenzuela Atelier, zapatos Lodi y Joyas de Del Páramo.

placeholder Mónica Cruz. (LP)
Mónica Cruz. (LP)

Mónica Cruz luce un vestido realizado en terciopelo de seda con escote cuadrado, hombros prominentes y drapeado sobre cuerpo armdo en forma de concha. Es un vestido de Victoria con una falda recta.

placeholder Aitana Sánchez Gijón. (LP)
Aitana Sánchez Gijón. (LP)

Aitana Sánchez Gijón está espectacular enfundada en este vestido de escote corazón con flores realizadas en diferentes materiales y texturas de vestido de Carolina Herrera al que suma joyas de Cartier y tacones de Lodi.

placeholder Penélope Cruz. (LP)
Penélope Cruz. (LP)

Penélope Cruz ha elegido un vestido con cuerpo encorsetado y falda plisada evasé de volumen hiperbólico. Se trata de un diseño de Chanel con bajo asimétrico cubierto con una mantilla de encaje.

placeholder Ángela Cervantes. (LP)
Ángela Cervantes. (LP)

Ángela Cervantes luce un vestido a medida de JC Pajares, joyas de P de Paola consistentes en diferentes pendientes en oro y circonitas mezcladas con piedras semipreciosas en diferentes colores.

placeholder Eugenia Martínez de Irujo. (LP)
Eugenia Martínez de Irujo. (LP)

Eugenia Martínez de Irujo confía en su marca de cabecera, Teresa Helbig, para pisar la alfombra roja. La diseñadora escoge una cazadora de cuero de silueta crop de la marca 'made in Spain' y mai vestido blanco con detalles en zigzag dorados.

placeholder Pan Creative Studio
Pan Creative Studio

Tras la gala, Pan Creative Studio puso en marcha una fiesta a la que acudieron las celebridades más cool del cine. Fue en la secret party con tequila Casamigos donde Raquel Sánchez Silva apostó por un dos piezas compuesto por pantalones transparentes con motivos embellecidos y vestido bordado.

placeholder Teresa Baca. (Pan Creative Studio)
Teresa Baca. (Pan Creative Studio)

Teresa Baca lució un vestido de Antonio García al que suma sandalias de Aquazzura y joays de Bárcena.

placeholder Clara Lago. (Pan Creative Studio)
Clara Lago. (Pan Creative Studio)

Clara Lago posa con un vestido a medida de la firma española Redondo Brand y sandalias de Magrit.

El año pasado, los galardones del cine español destacaron por una firme apuesta por la moda española, y lo cierto es que nuestras grandes firmas siempre están muy presentes en una alfombra de los premios Goya. Como todos los años, en esta edición hemos visto más riesgo que en otras entregas de premios, asistiendo a apuestas más coloridas frente a otras más sobrias, sin perder de vista la importancia de los accesorios o los looks de belleza.

La alfombra roja de los Goya es la oportunidad idónea para que las marcas puedan presentar sus propuestas al gran público y por eso las firmas se esfuerzan siempre en estar presentes en la noche en la que la moda y el cine son los grandes protagonistas. Después de tomar nota de todos los detalles y secretos de los looks y vestidos más inolvidables de la noche, tampoco nos olvidamos de hacer una brevísima comparativa de los mejores looks años pasados, por si la memoria te falla.

Algunos de los vestidos destacados de los Goya anteriores

placeholder Verónica Echegui, a su llegada a la alfombra roja de los Goya de 2022. (Getty/Carlos Álvarez)
Verónica Echegui, a su llegada a la alfombra roja de los Goya de 2022. (Getty/Carlos Álvarez)

Verónica Echegui fue una de las que más halagos recibió el pasado año en los Premios Goya debido a su increíble outfit de Dior.

placeholder Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz posan en la alfombra roja en los Premios Goya 2022. (EFE/Biel Aliño)
Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz posan en la alfombra roja en los Premios Goya 2022. (EFE/Biel Aliño)

El vestido que eligió Penélope en los Goya del año pasado era un diseño de Chanel, largo de tirantes y con escote recto. Repleto de apliques en colores vivos, generaba una paleta animada sobre un precioso fondo pastel.

placeholder Milena Smit, impresionante, junto al director Pedro Almodóvar a su llegada a los premios Goya 2022. (Reuters/Eva Manez)
Milena Smit, impresionante, junto al director Pedro Almodóvar a su llegada a los premios Goya 2022. (Reuters/Eva Manez)

Milena Smit, con un diseño a medida de la firma francesa Balmain, se ganó los vítores de los expertos en moda. Repitió fórmula de éxito, ya que la actriz había elegido anteriormente a esta maison en el Festival de Venecia, una de sus primeras apariciones en alfombra roja.

placeholder Verónica Forqué, de blanco y negro en la alfombra roja de los Goya 2021. (Limited Pictures)
Verónica Forqué, de blanco y negro en la alfombra roja de los Goya 2021. (Limited Pictures)

Verónica Forqué optó por un modelo bicolor para la alfombra roja de los Goya 2021, los últimos antes de su temprana e inesperada muerte en diciembre de ese mismo año.

placeholder Nieves Álvarez, en los Goya 2013. (Cordon Press)
Nieves Álvarez, en los Goya 2013. (Cordon Press)

Nieves Álvarez, en el año 2013 de Stéphane Rolland, del que es musa.

placeholder Barbara Lennie, con su Goya a Mejor Actriz en el año 2015. (Getty/Gabriel Solera)
Barbara Lennie, con su Goya a Mejor Actriz en el año 2015. (Getty/Gabriel Solera)

Con unas mangas llenas de pedrería Bárbara Lennie estaba espectacular en los Goya 2015, en los que ganó el 'cabezón' como mejor actriz.

La alfombra roja de los Premios Goya es una de las más esperadas del panorama patrio, pues en ella vemos el resultado del trabajo de los mejores estilistas de nuestro país, que comienzan el año buscando looks con los que sus clientas luzcan y se sientan maravillosas. Desde diseños nacionales hasta creaciones de las grandes marcas internacionales, este año hemos visto un sinfín de creaciones de todo tipo en las que, por supuesto, no han faltado los vestidos a medida.

Premios Goya Tendencias
El redactor recomienda