Es noticia
Menú
"Si tienes un evento o primera comunión, aquí van ideas a buen precio", la directora de Moda 'dixit'
  1. Estilo
  2. Moda
CONFÍA CON C

"Si tienes un evento o primera comunión, aquí van ideas a buen precio", la directora de Moda 'dixit'

Ocho propuestas que no son obvias y que te permitirán usar las prendas el resto del verano (y no, no me he vuelto loca con los precios)

Foto: VA Diseño.
VA Diseño.

El 90% de mis amigas se encuentran organizando la primera comunión de sus hijos. Y, además de la catequesis y la preparación, hay una cosa que las tiene preocupadas: el look que llevarán ese día tan especial. Entre ellas tengo varios perfiles y necesidades diversas. Todas y cada una tienen un estilo diferente y la misma pregunta: ¿qué me pongo?

Foto: VA Diseño.

Entiendo por lo que pasan, yo lo viví este verano pasado. A mí me encanta la moda, pero debo reconocer que para los eventos de este tipo me da rabia gastarme mucho dinero. Ahí me sale la ratita que llevo dentro, porque sí, para algunas cosas la austeridad me puede y las BBC (bodas, bautizos y comuniones) es uno de esos momentos. La primera comunión de mi hijo mayor fue uno de esos casos que apañé de aquella manera: encontré en la sección de rebajas de Massimo Dutti una falda ideal de seda estampada y encima me puse un top beis de Zara bastante curioso. Gasto total en junio de unos 55 euros. En los complementos me puse unos pendientes de la firma española Suma Cruz, unas hojas de helecho doradas, tamaño XXL, que tengo desde hace años. Una cartera que me regaló mi cuñada y unas plataformas que me compré hace la friolera de 17 años y que me elevan y son comodísimas para transitar el césped veraniego. Un look resultón y que además me ha permitido usarlo despiezado y en otras ocasiones.

La pena es que mi hijo pequeño decidió que todas las fotos de ese día debían ir acompañadas de una mueca o un gesto que destrozara todas y cada uno de esos recuerdos familiares. Ahora me río por la anécdota, pero cuando al día siguiente me fijé... Vamos, que por muy mona que vayas, si tu hijo hace el tonto en todas las fotos el look da lo mismo (no os las enseño porque no me gusta mostrar a mis hijos, perdonad, tendría más gracia enseñando la serie entera).

Es curioso, lo de los gestos extraños debe ser algo que va en el ADN familiar, porque en mi primera comunión pasó algo parecido. La hice con seis años y medio, en segundo de primaria, por aquella época se hacía antes, y es que hablamos de unas cuantas décadas atrás. La cuestión, se me acababan de caer las dos paletas delanteras y mi madre ante tal hecho me cogió, me miró seriamente y me dijo: "Cris, por favor, cuando te hagan las fotos sonríe con la boca cerrada". Algo que os prometo que no es fácil, intentadlo e imaginad el resultado.

Pero vamos a hablar de moda que es lo que nos interesa, amigas, lectoras, mujeres de bien. Me he metido en la red de redes para crear este artículo y así cada vez que una de mis compañeras de vida me pida consejo poder pasarles ideas que no tengan presupuesto loco para este gran día y redirigirlas a este artículo. Aquí van...

Hay algunas que me piden manga larga y largo midi. Para ellas he encontrado este vestido estampado que con los accesorios adecuados lo elevas, y sin ellos puedes ponerte unas sandalias o alpargatas y llevarlo alguna noche de verano. Tiene textura fluida, cuello en V y mangas largas, estilo murciélago. Tiene cintura marcada y unos frunces sabiamente dispuestos que le aportan un bonito volumen y un efecto dinámico. Es de Hoss Intropia (99 euros).

placeholder Hoss Intropia.
Hoss Intropia.
Lo tienes aquí

Para las que quieren ir cómodas todo el día con un traje monocolor, que las hay, he encontrado uno que tiene opciones en tres colores. Es de la firma Veneno en la Piel, y está en púrpura, rojo y azul eléctrico. (Chaqueta, 149 euros; pantalón, 125 euros).

placeholder Veneno en la Piel.
Veneno en la Piel.
La chaqueta la tienes aquí El pantalón aquí

Para las más sobrias que buscan un vestido sin estridencias y con el que no cometer errores, propongo este vestido midi de Hoss Intropia (99 euros). En un azul marino fácil de combinar con un tejido ligeramente texturado. Los detalles hacen de este un vestido especial para un evento: tiene el cuello en V con frunces en los hombros, manga cortas en forma de capa, corte bajo el pecho y una cintura marcada gracias a unos delicados frunces. Tiene una parte de la espalda descubierta. Un vestido midi del que podrás presumir.

placeholder Hoss Intropia.
Hoss Intropia.
Lo tienes aquí

Reconozco que el corte puede parecer complicado, pero me parece que este tiene muchísimo estilo, con las mangas largas y volumen en crinkle con cuello barco. Ideal para las que no tienen mucha cadera, que no es mi caso. Típica recomendación que me encanta porque nunca me lo podré poner. Me lo imagino con un collar de piezas geométricas o con un pendientazo XXL. Es de Adolfo Domínguez (79 euros).

placeholder Adolfo Domínguez.
Adolfo Domínguez.
Lo tienes aquí

Este tipo de traje se ha puesto de moda los últimos años, tiene muchas ventajas, por su comodidad y porque nos sienta bien a todas. Es de falso jacquard y en color rojo. Un buen taconazo, un brazalete o unos pendientes y estará hecho. En Fiesta de El Corte Inglés (Chaqueta, 150 euros; pantalón, 99 euros).

placeholder El Corte Inglés.
El Corte Inglés.
Tienes aquí la chaqueta y aquí el pantalón

Otro vestido ideal para una ceremonia religiosa, tapa los hombros, largo por debajo de las rodillas, y estoy segura de que lo podrás llevar en múltiples ocasiones. Es de color verde y tiene detalles de lúrex intercalados. De Hoss Intropia (199 euros).

placeholder Hoss Intropia.
Hoss Intropia.
Tienes el vestido aquí

Este, como diríamos en donde yo nací, Barcelona, el precio pica un poco más, pero creo que es una forma de llevar un estampado floral sin estridencias. Es de georgette, por lo que es ideal para esos últimos días de mayo en los que el calor empieza a apretar, y lleva un cinturón del mismo tejido que define la cintura y que si quieres puedes cambiarlo por uno dorado para darle un toque diferente. Es de Ralph Lauren (289 euros)

placeholder Ralph Lauren.
Ralph Lauren.
Lo tienes aquí

Volvemos a la fórmula manga corta largo midi, que además de ser lo protocolario está de moda, así que estáis todas de suerte. Adolfo Domínguez fue precursor en lo de que la arruga es bella y lo podemos ver en el fruncido crinkle de este vestido estampado con cuello redondo y manga corta y amplia. También tiene múltiples vidas. Es de Adolfo Domínguez (199 euros).

placeholder Adolfo Domínguez.
Adolfo Domínguez.
Lo tienes aquí

El 90% de mis amigas se encuentran organizando la primera comunión de sus hijos. Y, además de la catequesis y la preparación, hay una cosa que las tiene preocupadas: el look que llevarán ese día tan especial. Entre ellas tengo varios perfiles y necesidades diversas. Todas y cada una tienen un estilo diferente y la misma pregunta: ¿qué me pongo?

Tendencias Noadex
El redactor recomienda