Todos los looks de las 10 grandes estrellas del street style en París
Resumimos la Semana de la Moda de París con el despliegue de estilismos protagonizado por Chiara Ferragni, Alexa Chung, Tamara Kalinic, Olivia Palermo y compañía
Ocho días intensos de moda dan para mucho. Finiquitada una edición más de la Semana de la Moda de París, toca detenerse, analizar lo visto y vivido, y sacar conclusiones. Sobre las pasarelas, las propuestas se resisten a abrazar el armario estival. Recordemos que el objetivo era exponer las líneas para la primavera-verano de 2024, y ocurrió justo lo contrario, salvo excepciones contadas. El binomio blanco y negro, los tejidos gruesos como el punto o el ante y las piezas de manga larga vaticinan una temporada más bien invernal y una apuesta total por las colecciones comerciales.
En otro escenario adyacente, sobre el asfalto, también se estaban gestando algunas de las tendencias para la próxima estación. Con París como epicentro insustituible de la industria, allí se congregaron las prescriptoras más fotografiadas. Olivia Palermo desde Nueva York, Alexa Chung desde Londres, Blanca Miró desde Barcelona, Chiara Ferragni desde Milán, Emili Sindlev desde Copenhague, y así diez figuras internacionales que son las grandes estrellas del street style. Estos son los looks que han lucido en París. Deléitate.
Olivia Palermo
Para acudir al desfile de Victoria Beckham, una de las pocas propuestas que arrojó luz con atuendos primaverales, escogió un vestido firmado por la diseñadora de color verde manzana. Dotado de un original escote con pliegues, drapeados y silueta corazón, el resto del diseño consistía en una falda midi de línea 'A'. En los complementos, Olivia Palermo dejó asomar en sus botas una de las corrientes que llegan este otoño: vuelve el estampado de serpiente.
Alexa Chung
La británica Alexa Chung, al igual que otras celebs como Ana de Armas, presumió de abdomen gracias a otro hit: ir a la calle en sujetador. El suyo, bordado con flores multicolores, destacó asomándose bajo un estilismo 'total black' para ser testigo de la nueva colección de Maria Grazia Chiuri para Dior.
Chiara Ferragni
Precisamente Chung compartió front row con la italiana Chiara Ferragni. Ligada a la maison desde que de sus talleres en París salieran los tres vestidos de novia que lució para su boda con Fedez hace cinco años, es una de las famosas fijas en sus desfiles. Sorprendió por su sobriedad. Acostumbrada a adelantar tendencias y atreverse con prendas imposibles, la empresaria italiana llevó un vestido fabricado en un tejido jaspeado de color gris, parte superior abotonada y con cuello mao, manga corta, lazada en la cintura y falda midi con cierre lateral. El toque cañero del look lo pusieron las medias de rejilla.
Emili Sindlev
La danesa Emili Sindlev fue una de las mejor vestidas en el show de Loewe. Lazo XXL en el pelo, camisa de corte oversize, camiseta básica de color rosa, vaquero con estampado pixel, salones neón y uno de los nuevos 'it-bag' de la casa de moda de origen español, el modelo Pocket Anagram Cut-out en color lila valorado en 790 euros.
Caroline Daur
Ver qué había ideado JW Anderson para la primavera-verano 2024 generó expectación y muchas visitas de insiders. La alemana Caro Daur fue otra de ellas. Enfundada en una gabardina en tono verde militar, debajo presumió de estilo paseando en bragas, una de las tendencias imprescindibles del momento. Combinó esos reducidos shorts dorados con un jersey de punto rojo, botas altas y un bolso XS.
Gala González
El escuadrón de españolas en París queda representado en esta edición con la presencia de Gala González y Blanca Miró. Más muestras de que ir en sujetador es tan factible como cool, la primera llevó un dos piezas de chaqueta con manga corta abullonada y falda midi de silueta evasé confeccionado en un tejido con estampado vichy. El bolso Lady Dior en negro, unos zapatos de tacón sensato con broche joya y pulsera al tobillo, además de unas gafas de sol de pasta, completaron el outfit de la fundadora de Amlul.
Blanca Miró
Fiel a su estilo, la catalana escogió un vestido negro con cuello babero labrado de Dior. El modelo en cuestión se presentó en la colección resort dada a conocer en México en mayo de 2023 y Miró lo lució con accesorios negros para no robarle protagonismo.
Xenia Adonts
A medio camino entre una capa y una gabardina, esta prenda híbrida acaparó todas las miradas en el street style. Acompañada de una minifalda de tablas de estética 'college' y unas botas altas, Xenia Adonts reinventó su propia versión de la clásica 'lady Dior' con una imagen diferente a la que no le faltaron un collar de perlas ni un bolso de mano acolchado.
Tiffany Hsu
Sumándose al juego iniciado por Courrèges, el que invita a desproporcionar las prendas y sacarlas de su molde habitual, se apuntó la influencer Tiffany Hsu. Confeccionadas en tejido denim de color blanco, la chaqueta cambiaba el rol base de las mangas como meros aderezos y añadía unas aberturas para sacar los brazos. La falda lápiz hasta el suelo dejaba ver las sandalias de plataforma. Un collar circular metalizado puso el broche a un atuendo que derrochaba vanguardia y modernidad.
Leonie Hanne
Con Leonie Hanne cerramos este repaso. No hubo ni un solo gran show que no contase con su presencia. Una de las estrellas de street style, de todos sus looks en París nos quedamos con el que pensamos replicar este otoño: vestido de punto, jersey de canalé sobre los hombros, joyas maximalistas de acabado dorado y accesorios superventas.
Ocho días intensos de moda dan para mucho. Finiquitada una edición más de la Semana de la Moda de París, toca detenerse, analizar lo visto y vivido, y sacar conclusiones. Sobre las pasarelas, las propuestas se resisten a abrazar el armario estival. Recordemos que el objetivo era exponer las líneas para la primavera-verano de 2024, y ocurrió justo lo contrario, salvo excepciones contadas. El binomio blanco y negro, los tejidos gruesos como el punto o el ante y las piezas de manga larga vaticinan una temporada más bien invernal y una apuesta total por las colecciones comerciales.