Los pantalones de lino que los hombres no van a parar de combinar esta primavera
Frescos, ligeros y cómodos... bajo esas palabras se describen los pantalones de lino destacados que favorecen que sean señalados como imprescindibles de la temporada
Esta primavera-verano, las prendas de lino vuelven a ser señaladas como básicos de armario. Más concretamente, los pantalones de lino que se alzan, una temporada más, con el cartel de imprescindibles como bien avalan las nuevas colecciones de ropa.
Las razones son múltiples, ahora bien, la principal recae en que es una prenda perfecta para ser llevada en cualquier cita de la agenda -sin importar si es de trabajo o de ocio- con sumo acierto, como bien han ido dejando constancia desde Alex Rivière hasta María Pombo, en esta temporada caracterizada por la inminente subida de temperaturas. La misma que invita a combinar prendas más frescas, ligeras y cómodas. O, lo que es lo mismo, prendas confeccionadas en lino. El tejido más socorrido para la mayoría de los hombres en esta época de entretiempo porque les permite ir a la oficina con pantalón largo, donde las bermudas o los shorts no son bien vistos, sin pasar excesivo calor pues si por algo se caracteriza el lino es, precisamente, por ser transpirable.
Sabedores de que siempre hay espacio en el armario para añadir un nuevo pantalón de lino, hemos recopilado aquellos que, por su patrón o diseño, destacaran de entre todas las opciones que tengas.
De corte recto, de La Redoute
En un tono beis, este pantalón de lino de cintura elástica y cordón de ajuste que cuenta con dos espaciosos bolsillos en los laterales representa a la perfección la etiqueta multifacética que, ya anticipábamos, poseen los pantalones de lino.
Una opción perfecta para combinar tanto con una camisa del mismo tejido y zapatos o con una camiseta de etiqueta más informal y zapatillas.
Pantalón de lino, de Only&Sons
Con un estilo más clásico y disponible en varios tonos, este pantalón de lino con corte a la altura del tobillo se posiciona como una opción de lo más cómoda por su corte ligeramente ancho. Lo que lo posiciona como una opción perfecta, por su caída y efecto, para emular el acabado del pantalón sastre.
De estilo sastre, de Cortefiel
Con un tallaje ligeramente ajustado, este pantalón que combina algodón y lino se presenta como una de las opciones veraniegas perfectas para aquellos que suelen acudir a la oficina en traje. Asimismo, su diseño recto y, ligeramente, ajustado pronuncia y estiliza la silueta.
Pantalón cargo lino, de Springfield
Confeccionado con lino, este pantalón de efecto holgado que cuenta con el característico cordón en la cinturilla, más allá de ser elástica y contar con un cierre de botón, que favorece que se ajuste de manera cómoda al cuerpo. Además, si buscas cómo combinarlo, no te olvides de que la nueva colección de Pedri y Springfield ya está disponible.
De corte chino, de Guess
Este pantalón de corte recto en la pernera está confeccionado a partir de lino, algodón y lyocell -una fibra sostenible- que cuenta con un cierre frontal con botón y cremallera. Una opción perfecta para el entretiempo.
Si el lino no te termina de convencer por los cuidados que requiere, siempre puedes optar por este pantalón confeccionado con algodón y, en menor proporción, con lino que cuenta con múltiples bolsillos.
Bermudas de lino, de Springfield
Ahora bien, si buscas una opción aún más primaveral e, incluso, veraniega y no te apetece abogar por los pantalones largos, las bermudas son siempre una perfecta opción. Más aún si tienen, como estas, bolsillos traseros con tapeta y un efecto de contraste en la cinturilla.
Bermuda jogger, de Sfera
Y repitiendo el corte perfecto de las bermudas, favoreciendo que sean señalados como el pantalón perfecto para esta época del año en el terreno masculino, se puede encontrar esta opción confeccionada en lino y algodón de Sfera de efecto holgado.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Esta primavera-verano, las prendas de lino vuelven a ser señaladas como básicos de armario. Más concretamente, los pantalones de lino que se alzan, una temporada más, con el cartel de imprescindibles como bien avalan las nuevas colecciones de ropa.