Los looks que demuestran por qué Françoise Hardy era un icono de estilo
La cantante francesa, musa de músicos y diseñadores ha dejado una estela imborrable en el mundo de la moda. Repasamos algunos de sus looks
La estrella del pop e icono de estilo francés Françoise Hardy murió a la edad de 80 años, anunció su hijo Thomas Dutronc en Instagram. “Mamá se fue”, escribió junto a una foto en los brazos de su madre cuando era bebé.
Hardy padecía cáncer desde hacía mucho tiempo. Le diagnosticaron linfoma por primera vez en 2004 y cáncer de garganta en 2019. Se sometió a varias rondas de radioterapia y, como resultado, perdió la audición en un oído. En los últimos años, se convirtió en defensora de la eutanasia.
Con solo 18 años, se convirtió en un icono del estilo de los años 60. La primera canción de Hardy, el éxito de 1962, escrito y compuesto por ella misma, 'Tous les garçons et les filles' lamentaba su falta de amor y al instante consolidó su estatus de estrella.
Su estética en seguida se convirtió en icónica gracias a su recto flequillo y su estilo andrógino. El look de Hardy se convirtió en sinónimo de estilo francés sin esfuerzo. Fue una de las primeras en adoptar la minifalda y se convirtió en modelo para diseñadores de moda como Yves Saint Laurent y Paco Rabanne. Adoptó líneas limpias con looks de trajes a medida, incluido el esmoquin de Saint Laurent, o los pantalones pitillo, así como estilismos en los que mezclaba el denim y cuero que encarnaban la estética del rock 'n' roll de la época.
Con 22 años, Hardy ya había vendido 13 millones de discos y se había consolidado en la industria de la moda. En 1969, la diseñadora japonesa Rei Kawakubo se inspiró en la canción de Hardy para nombrar su línea Comme des Garçons. Incluso el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, la definió como su “mujer ideal”.
Musa francesa, voz singular y de feroz tranquilidad, Françoise Hardy ha sacudido a generaciones de franceses para quienes permanecerá anclada en sus momentos de la vida. Hardy ha sido fotografiada por Richard Avedon, David Bailey y William Klein, y apareció en la pantalla en 'Nutty, Naughty Château' de Roger Vadim, 'Masculin Féminin' de Jean-Luc Godard y 'Grand Prix' de John Frankenheimer, entre otras.
La ex primera dama de Francia Carla Bruni respondió al post de Dutronc: “Hola tristeza. Que descanse en paz…". También se ha pronunciado la ministra de Cultura francesa, Rachida Dati, que escribió en su cuenta oficial en X: “¿Cómo me despido? La eterna Françoise Hardy, leyenda de la canción francesa, que entró, a través de su sensibilidad y sus melodías, en el corazón de todo un país”, publicó, “Envío mis más cordiales pensamientos a su hijo Thomas Dutronc, a su familia y a sus allegados”
La cantante se convirtió en una musa internacional para músicos de la época, incluidos David Bowie y Bob Dylan, quien le dedicó un poema en su álbum de 1964 'Another Side of Bob Dylan'.
Quedan sus temas y su icónico estilo para las generaciones venideras.
La estrella del pop e icono de estilo francés Françoise Hardy murió a la edad de 80 años, anunció su hijo Thomas Dutronc en Instagram. “Mamá se fue”, escribió junto a una foto en los brazos de su madre cuando era bebé.