La moda andaluza se impone en Madrid: los looks de políticas, primeras damas e invitadas en el Día de la Hispanidad
Firmas como IQ Collection de Inés Domecq, Victoria de Vicky Martín Berrocal o Cherubina de Ana García arrasaron entre las invitadas a la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real
Ester Muñoz, portavoz de GPP en el Congreso de los Diputados. (Gtres)
Un nuevo Día de la Hispanidad para el recuerdo. Con los reyes Felipe y Letizia presidiendo el acto acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y dos escenarios claves en Madrid, el Paseo de la Castellana y el Palacio Real, ayer se vivió una jornada en la que el espíritu festivo y la moda se entrelazaron en un todo.
Políticas, primeras damas e invitadas pasearon su estilo en la tradicional recepción ofrecida tras el desfile militar y ese otro desfile, el de looks a su cargo, nos dejó un mensaje claro: la moda andaluza se impuso en Madrid. Firmas como IQ Collection de Inés Domecq, Victoria de Vicky Martín Berrocal o Cherubina de Ana García arrasaron entre las invitadas en el encuentro con los Reyes y sus hijas en el Palacio Real.
Isabel Díaz Ayuso. (Limited Pictures)
Una de las más aplaudidas por su look fue Isabel Díaz Ayuso. Fiel a su marca de moda fetiche, la presidenta de la Comunidad de Madrid escogió un diseño de la nueva colección de Victoria, la de Vicky Martín Berrocal. En concreto, llevó el modelo Rigel en azul noche valorado en 125 euros. Dotado de un patrón sensual y sofisticado, es un vestido de punto con manga larga, escote bardot y cortes estratégicos con un nudo en la parte frontal.
Ester Muñoz. (Gtres)
Acaparó todas las miradas el atuendo que lució Ester Muñoz, portavoz de GPP en el Congreso de los Diputados. La política del Partido Popular se enfundó en un vestido de IQ Collection, la enseña de Inés Domecq. Es uno de los trajes que compuso la última colaboración de la jerezana con Roberto Diz, la línea llamada Cosmos II, y que ahora se puede comprar rebajado por 340 euros. Largo, con falda evasé, manga larga y un llamativo cuello evasé, el diseño estaba confeccionado en un tejido que combinaba dos tonos de naranja para un efecto final de alto impacto.
Juanma Bonilla y Manuela Villena. (Limited Pictures)
Más looks IQ Collection vistos en la recepción. Manuela Villena, el icono de estilo de Andalucía por excelencia, rescató uno de los conjuntos de pasarela presentados a principios del mes de septiembre bajo el paraguas de IQ Runway. Conformado por una llamativa chaqueta con el bajo peplum y una lazada, y un pantalón de seda decorado con botones joya, son el modelo Celestina y Narváez. La chaqueta es una buena representante del ADN de IQ Collection: patrón estructurado, hombreras marcadas, manga larga, bajo asimétrico con silueta peplum, y cierre frontal lateral con cremallera dorada y dos corchetes. Como broche de oro, esta pieza de color gris suave incorpora un lazo de terciopelo negro a contraste.
Pilar Gómez, directora de Artículo 14. (Gtres)
Inés Domecq y su firma resultaron ser las preferidas entre las invitadas. Un ejemplo más: el look de Pilar Gómez, directora de Artículo 14. La periodista apostó por el conjunto Alejandra, un tándem de la colección de otoño que podemos comprar en la shop online por 255 euros. Fabricado con un tejido de lana con estampado tartán en tonos grises, se compone de una falda midi de talle alto y un top con detalle de solapas en los hombros y volante en la cintura.
Elma Saiz. (Gtres)
Otra de las firmas andaluzas que veneran las invitadas de boda,Cherubina, también tuvo su representación en el desfile con Elma Saiz. La Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España estrenó el vestido Myrna de la marca de Ana García. De largo midi, manga larga y confeccionado en punto de seda bicolor, cuenta con un cuello a la caja ligeramente subido con un efecto pañuelo que cruza el pecho y se extiende hasta uno de los lados. El modelo se completa con una falda de vuelo con una abertura lateral y efecto envolvente, con un sutil drapeado en la cadera.
María Chivite. (Gtres)
Por último, María Chivite vestida con una pieza de Mariquita Trasquilá fundada por la andaluza Milagros Cabral. La presidenta del Gobierno de Navarra lució un vestido fabricado en un tejido satinado de color azul claro con escote cruzado en pico, manga larga abullonada en los hombros, fruncidos en el cuerpo y falda con abertura lateral.
Y así, las marcas de Andalucía se impusieron en el Palacio Real de Madrid en un desfile que nos ha dejado muchos looks para el recuerdo.
Un nuevo Día de la Hispanidad para el recuerdo. Con los reyes Felipe y Letizia presidiendo el acto acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y dos escenarios claves en Madrid, el Paseo de la Castellana y el Palacio Real, ayer se vivió una jornada en la que el espíritu festivo y la moda se entrelazaron en un todo.