Logo El Confidencial
new deco

Los muebles de diseño que solo tendrás tú (y unos pocos más)

Elige cómo quieres amueblar tu hogar. El tamaño, el color o los materiales ya no son un problema para las nuevas firmas que amoldan su catálogo a todos los gustos

Foto: Salón con mesa de centro, de apoyo y lámpara, todo a medida de Itziar Guzmán. (Cortesía)
Salón con mesa de centro, de apoyo y lámpara, todo a medida de Itziar Guzmán. (Cortesía)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Líneas impecables, formas originales, mesas, sillas, estanterías, cómodas, lámparas y mucho más se adaptan ahora a cada espacio sin limites. ¿Aún no has diseñado tú propio rincón? Pues que sepas que llega la nueva corriente de decoración a prueba de estándares establecidos y nacida para realzar la personalidad de los inquilinos más exquisitos. Mide y apunta. Que la casa de tus sueños es posible.

¿Enamorada de esa cómoda pero no te cabe donde quieres? No sufras. Hemos hecho una selección de las marcas de diseño que están dispuestas a adaptar sus creaciones a tu dormitorio, salón, pasillo o donde haga falta. Elige, sueña y ellos lo harán realidad con un sello muy personal.

Banco Fau de latón diseñado por The Bilboquet.
Banco Fau de latón diseñado por The Bilboquet.

Pura materia

¿Qué se lleva? Incluye el hierro, tapicerías rompedoras o la pintura esmaltada como elementos de tu mobiliario. En The Bilboquet (www.thebilboquet.com) se encargan de todo. Te asesoran y ayudan a elegir aquello que necesitas, miden y por último confeccionan –los distintos muebles y lámparas de su catálogo– como si de un traje se tratase. ¿Su especialidad? Las mesas de comedor lacadas, los bancos para la entrada o las alacenas king size. Más información: 606 37 86 68.

Un mueble que ser convierte en varios. Esa es la apuesta de la artista Itziar Guzmán.
Un mueble que ser convierte en varios. Esa es la apuesta de la artista Itziar Guzmán.

Efecto sensorial

El espacio deja de ser un problema. Todo cabe, es cuestión de buscar a expertos que sepan dar respuesta a tus necesidades. ¿Mesa de comedor? Mira el diseño de la artista ltziar Guzmán (www.itziarguzman.com), que en un abrir y cerrar de ojos transforma un mueble de centro de salón en una superficie con cuatro bancos y otro módulo para apoyar lo que necesites. También sus lámparas de distintos tamaños para crear increíbles efectos de luz o las estanterías bajas por módulos de madera resuelven todos los ángulos muertos que tengas al instante. Más información: 649 739 461.

Mesas de apoyo realizada con mármol y metal de Indima.
Mesas de apoyo realizada con mármol y metal de Indima.

Detalle hecho mueble

Pero además de prácticos, el concepto de mobiliario a medida añade un plus de originalidad que no deja a nadie indiferente. La firma andaluza Indima (www.indimahome.com) es otra gran opción. Fabrican todo en Andalucía, de manera artesanal y controlan el proceso de producción de principio a fin. Combinan una mirada a lo clásico con un estilo vanguardista patente en los colores, motivos decorativos y remates que usan. Y siempre con un claro objetivo: Destacar el lugar donde se ubiquen las piezas que realizan. ¿Lo mejor? Aseguran que apuestan por diseños democráticos, a precios razonables. Más información: 659 93 63 99.

Para los apasionados de la música, tabla de mezclas hecha a medida por AOO.
Para los apasionados de la música, tabla de mezclas hecha a medida por AOO.

Más allá del concepto

Existen elementos sencillos en una estancia como un taburete, unos bancos o unas butacas, que bien proyectados y con un punto de genialidad realzan el resto del mobiliario. ¿Conoces ese efecto expansivo? Eso es lo que sucede con los objetos de AOO, una marca transgresora que, más que diseñar muebles a medida, crea auténticas obras de arte. Si no la conoces aún, visita su web (www.aoobarcelona.com) y descubre su variado muestrario de creaciones. Realizan por encargo desde mesas triples de ping-pong , hasta mesas de mezcla para los DJ más exigentes. Son increíbles. Más información: 93 250 82 54.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios