Logo El Confidencial

Loewe, Gucci y otras firmas de lujo que se atreven con la decoración

¿Te apetece disfrutar del desayuno en una bandeja de Gucci? ¿Te gustaría que tus boles fueran de Louis Vuitton? El lujo se adentra en tu hogar: ábrele la puerta

Foto: Gucci Décor.
Gucci Décor.

El boom de la industria de la belleza sigue en pleno apogeo y cada vez son más las marcas de moda que se suben al vagón de la belleza. Valentino ha seguido la estela de Marc Jacobs y Christian Louboutin al caminar junto a L'Oréal por la pasarela beauty, y ahora le ha llegado su momento a la ropa de casa, un terreno que las celebrities ya se han animado a probar con sus propias líneas.

Las firmas se han dado cuenta de que esta industria genera más de 600 millones de euros, razón por la cual son muchas las que se han animado a que sus clientes no solo vistan bien, sino que sus hogares luzcan como lo que se esconde entre sus perchas manteniendo siempre el sello de sus marcas.

Las firmas asequibles han descubierto los beneficios de una industria que sigue creciendo gracias al afán por conseguir likes en las redes sociales. H&M y Zara son algunas de las que han probado las mieles del hogar bien avenido, siguiendo los pasos de marcas como Ralph Lauren, que en 1983 lanzó Ralph Lauren Home and Paint.

Gucci

Gucci.
Gucci.

Gucci sigue innovando en sus decisiones y diseños. ¿Su última aventura? Lanzar muebles y papeles de pared que le son fieles a las señas de la marca, incluyendo por ello motivos como serpientes, tigres y flores. El objetivo de Gucci Décor es ser capaz de customizar espacios con sus diseños, que como era de esperar, están lejos de ser asequibles. Jarrones que superan los 2.000 euros, bandejas de mil euros y sofás individuales de casi 4.500 euros son algunas de las propuestas de la firma que dirige Alessandro Michele.

Loewe

Loewe.
Loewe.

Loewe es otra de las marcas que mejor conocen a los millennials, y una prueba de ello es su afán por conquistar también el universo del hogar. El primer proyecto se presentó en el Salone Del Mobile di Milano 2015, donde se mostraron tres sets de 50 boles de diferentes tamaños que juegan con las proporciones y la percepción para diluir la frontera entre la escultura y el diseño. Desde entonces, la firma presenta un proyecto nuevo cada año en Salone Del Mobile. Este año presentó una colección de mantas, tapices y bolsos tote con los que Jonathan Anderson, amante de los tejidos, aprovechó la participación anual de la marca en la feria para mostrar excepcionales formas de artesanía textil provenientes de todo el mundo.

Louis Vuitton

Ribbon Dance de Andre Fu. (Louis Vuitton)
Ribbon Dance de Andre Fu. (Louis Vuitton)

Louis Vuitton ha querido aprovechar su dominio del cuero para llevar su arte al ámbito del hogar. En 2012 lanzó la colección 'Objets Nomades', una edición limitada rinde homenaje al orden especial que es patrimonio de la casa.

El pasado mes de abril exhibió la colección en el Palazzo Bocconi de Milán, donde presentó un anticipo de la primera colección 'Louis Vuitton Les Petits Nomades'. Se trata de una línea creativa de objetos decorados creados por algunos de los diseñadores de 'Objets Nomades'.

Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana.
Dolce & Gabbana.

Dolce & Gabbana ya se adentraró en la cocina de la mano de Pasta di Martino, pero su triunfo entre fogones lo representa su trabajo con Smeg. Por tercer año consecutivo, Dolce & Gabbana y Smeg se han unido creando, esta vez, la nueva edición especial del frigorífico FAB28. Cada nevera es única y está realizada por artistas sicilianos que plasman en los frigoríficos motivos del imaginario de Domenico y Stefano como limones y escenas de batallas.

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios