Logo El Confidencial
una villa todo el fin de semana por 250 euros

Villa Pedra: descubrimos el refugio secreto (low cost) de Sara Carbonero en Portugal

La periodista se ha escapado este fin de semana con sus amigos a este pueblecito al que querrás ir a toda costa

Foto: Sara Carbonero en Villa Pedra. (@saracarbonero)
Sara Carbonero en Villa Pedra. (@saracarbonero)

Sara Carbonero ha vivido unas semanas de no parar. Volar de un evento a otro, de Madrid a Oporto y vuelta, presentaciones de colecciones y producciones de moda ‘non stop’ han marcado una agenda maratoniana. Con las fiestas a la vuelta de la esquina y por ende con muchos más eventos planeados en cartera, la periodista decidió el pasado fin de semana descansar de su frenética vida de it girl refugiándose en uno de los rincones más bonitos (y secretos) de Portugal, su patria adoptiva.

Un pueblecito reconvertido en casa rural en el que perderse sin miedo a encontrarse con fotógrafos y curiosos: Villa Pedra. Allí disfrutó durante unos días de la que se ha convertido en su nueva familia, su núcleo duro de amigos en Oporto.

Un rincón para perderse...

Ubicado en la localidad de Alvorge, a menos de 40 kilómetros al sur de Coimbra, alberga catorce casas recuperadas y reconvertidas en villas privadas en las que disfrutar de la tranquilidad y la autenticidad de la zona.

Por supuesto, también incluye una casa denominada La Cocina, donde aparte de servirse desayunos continentales (tienen una puntuación de 9,5 sobre 10 en Booking), también ofrecen cenas donde los platos típicos portugueses son los grandes protagonistas.

...Y perfecto para encontrar la paz

“Tranquilidad. Toca decir adiós a esta pequeña aldea portuguesa que después de 70 años abandonada fue descubierta y rehabilitada y se ha convertido en un sitio muy auténtico, perfecto para desconectar”, publicaba Sara Carbonero en Instagram para resumir lo placentero de su estancia en esta curiosísima casa rural. "No me quiero ir de aquí".

No es para menos. Entre las actividades que ofrece el hotel se encuentra el servicio de alquiler de bicicletas perfectas para realizar excursiones por la zona. Un planazo para niños de las edades de sus hijos, Martín y Lucas. Y si no, nunca está de más una excursión a Fátima, ubicado a algo más de 60 kilómetros de allí.

Para los más curiosos: puedes disfrutar de un fin de semana completo con desayuno continental, en una habitación con patio, vistas al jardín y la montaña, sala de estar y hasta barbacoa con zona de comedor exterior por 260 euros. Nosotras ya estamos buscando un fin de semana libre, que la disponibilidad es limitada.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios