Logo El Confidencial
Un plan con estilo

Cinco razones por las que debes visitar Casa Decor 2019

Cerca de 60 espacios articulan esta 54 edición donde se dan cita nombres propios de la decoración y el interiorismo patrios. Estos son las propuestas que no puedes dejar pasar

Foto: Así es el salón con barra de bar de Miriam Alía. (Casa Decor/Cortesía)
Así es el salón con barra de bar de Miriam Alía. (Casa Decor/Cortesía)

Salones, cocinas, baños, dormitorios... Todas las estancias de cualquier casa –y alguna que otra más– caben en las propuestas de interiorismo que trae consigo la 54 edición de Casa Decor. Una cita anual imperdible para casi un centenar de decoradores y para todo buen amante del diseño de interiores. Un improvisada feria de la decoración que cuenta con casi 60 espacios convertidos en escaparates de lo más inspiradores. Un lugar –sito en la madrileña calle Núñez de Balboa, 86– en el que caben muchos motivos por los que dejarse caer antes de que cierre sus puertas el próximo 10 de marzo. Aquí te proponemos cinco excusas para cruzar su umbral alguno de estos días.

¡Viva Portugal!

Erico Navazo nos invita a sumergirnos en la tradición y en la artesanía portuguesas a través de su despacho-salón para la Embajada de Portugal. Un proyecto que aúna los valores de la cultura y la vitalidad que desprende el país luso. Un espacio que tiene al corcho como material protagonista y que el burgalés lo traslada a las paredes. Un material que dota de personalidad a una estancia en la que no faltan piezas decorativas ideadas desde su estudio, combinadas con otros objetos como las celebérrimas vajillas de Bordallo Pinheiro.

Imagen: Casa Decor/Cortesía.
Imagen: Casa Decor/Cortesía.

Su propuesta sigue la senda de sus proyectos anteriores en Casa Decor: un espacio de líneas sencillas donde la sofisticación y el color propios de la arquitectura portuguesa de los años 50 lo son todo. Aquí, mármol, cerámica y madera conviven con los detalles florales creados ex profeso por Flores Carlos de Troya.

Erico Navazo ha recogido toda la artesanía y cultura portugesas en este espacio. (Imagen: Cortesía)
Erico Navazo ha recogido toda la artesanía y cultura portugesas en este espacio. (Imagen: Cortesía)

La deco más punk

Inconformista e impactante. Así es el salón-bar que Miriam Alía ha creado junto con la firma de azulejos Sicis. Un espacio que lleva por nombre Punk Revolution, que es todo un alarde de color y modernidad. Imposible no sorprenderse con este rincón dividido en dos zonas donde la geometría es una de sus principales protagonistas. Coloridos revestimientos que van desde las piezas clásicas a singulares mosaicos que abandonan su morfología convencional. Un material cerámico que convive con otros como el latón, el mármol o el terciopelo que la interiorista lleva a sillones y taburetes. Cómo no deslumbrarse con este espacio tan enérgico.

Imagen: Casa Decor/Cortesía.
Imagen: Casa Decor/Cortesía.

Doble o nada

Fabián Níguez y Nacho Cirujano, el dúo creativo que hay detrás de Vatea Estudio, se han propuesto romper los esquemas de los espacios más clásicos. ¿Es posible darle un giro estético a un baño tradicional? La respuesta es sí. Y lo han hecho a través de una división del espacio: la primera emula el lobby de un hotel y la segunda son unas cabinas clásicas. Para ello se han servido de materiales como el mármol, la cerámica, el latón o la madera. Un espacio expositivo sofisticado y funcional. Aquí reina la libertad. Por ello, su espacio lleva por nombre Freedom Twist. Toca acabar con lo establecido, mejorarlo y embellecerlo.

Imagen: Casa Decor/Cortesía.
Imagen: Casa Decor/Cortesía.

De otra galaxia

Si David Bowie y todo su universo estético levantaran la cabeza, se quedarían con el vestidor Wonder Galaxy, de Patricia Bustos de la Torre. Un espacio donde la fantasía y el futurismo lo son todo. La misma interiorista asegura que se inspiró en el surrealismo para recrear un mundo que devuelva al visitante a la infancia.

Un vestidor –cuenta con lavabos y bañera– inspirado en la estética de los años 60 y 70. Un espacio que también tiene algo de las películas de Austin Powers, donde los juegos de simetrías aportan cierto aire de locura a su espacio. Cortinas de terciopelo, juegos de luces y mucha cerámica son algunos de sus materiales predominantes.

Imagen: Casa Decor/Cortesía.
Imagen: Casa Decor/Cortesía.

Femenino singular

Otra feminidad es posible. Y esta también se traslada al universo del baño. Líneas depuradas que dan como resultado una estancia con altas dosis de decoración contemporánea. El espacio creado por Aitor Viteri y Elena Lapeña para Jacob Delafon lleva por nombre Odeon Rive Gauche y es todo un alarde de materiales nobles que se entremezclan con verdaderas obras de arte. Rosas, verdes y burdeos sirven de elementos separadores de un espacio cuyos protagonistas son, precisamente, sus sanitarios de líneas rectas la mar de femeninas.

Imagen: Casa Decor/Cortesía.
Imagen: Casa Decor/Cortesía.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios