Logo El Confidencial
Realfooding

'Come comida real' es el libro más vendido, más regalado y más deseado de Amazon

Seguro que si hablamos del movimiento Realfooder no te resulta desconocido, pero ¿por qué este libro es el más vendido?

Foto: Portada de 'Come comida real'. (Amazon)
Portada de 'Come comida real'. (Amazon)

Carlos Ríos es un joven nutricionista que empezó por pasarse por Mercadona para acercarnos los productos más sanos y le cogimos cariño. Después comenzó a hablarnos de los buenos procesados y le seguimos el rollo. Más tarde, siguió con su lucha contra los ultraprocesados y ya fue muy tarde para darle la espalda. Así que nos quedamos a su lado, en su lucha por concienciar a la población de la importancia de recuperar una alimentación real y aprendiendo, todos y cada uno de los días, a través de sus diferentes cuentas de Instagram y de su web.

Sufrimos con él cuando sufría por la manipulación de la industria alimentaria y desde la comodidad del hogar le dábamos 'like' y le pedíamos la receta de su café secreto. Y entonces, cuando ya casi nos tenía convencidas, cuando habíamos interiorizado parte del mensaje, pero no todo, llegó su libro para aclarar cualquier duda.

Y vaya si lo aclaró. Una publicación que ha sido una revolución en el mundo editorial y una declaración de intenciones directísima a la industria.

¿Por qué este libro es el más vendido, el más regalado y deseado de Amazon?

Carlos Ríos empezó a plantearse la necesidad de cambiar los roles y patrones alimenticios mientras estudiaba la carrera y, como un estudiante implicado, comenzó a leer y a recopilar datos de estudios y análisis. A confrontarlos, verificarlos y ponerlos en entredicho para, solo así, quedarse con los datos veraces 100%. Y llegó a sus conclusiones y las quiso compartir.

Carlos Ríos considera que actualmente la población vive engañada con respecto a su alimentación y que “no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos”. Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.

Y es que en la ciencia 'realfooder’, el gran profeta es Carlos. Y el para siempre enemigo, estos productos tan nocivos para la salud.

En su libro explica a la perfección los tipos de procesados que existen y cómo afectan a tu cuerpo. Te da todas las herramientas y todo el conocimiento científico, que necesitas saber para abandonar, de una vez por todas, una alimentación no consciente y te anima a hacer el cambio.

Somos ya muchos los que hemos dejado los ultraprocesados gracias a este libro y esa es la razón de que este libro sea el más vendido en Amazon España. Pero no solo es el más vendido, es que, según el portal de venta online, también es más regalado y el más guardado en nuestras whislists.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios