Logo El Confidencial
Los querrás todos

Los jarrones de Ikea más bonitos, por menos de 15€, para llenar tu otoño de flores

Preciosos, originales y a un excelente precio, así salva el gigante sueco a la interiorista que llevamos dentro

Foto: Dile adiós a ese frasco viejo y luce tus flores de la mejor manera. (Maarten Deckers para Unsplash)
Dile adiós a ese frasco viejo y luce tus flores de la mejor manera. (Maarten Deckers para Unsplash)

Creo que hablo por medio mundo cuando digo que me encantaría sacar absolutamente todo lo que tengo en mi casa y sustituirlo (en serio, todo) con cosas de Ikea y cargándolo a una tarjeta de crédito sin límite y (sobre todo) que no esté a mi nombre. Aunque sería una historia digna de una película tontita de esas que vemos los domingos. Con el perdón de Calderón de la Barca, la vida no es un sueño, y aunque está permitido soñar, mejor nos quedamos con los pies bien sobre la tierra.

[LEER MÁS: Renueva tu escritorio con los mejores sets de papelería de Aliexpress]

Dicho esto y partiendo de que la mayoría somos gente común con tarjetas de crédito normales (y no con créditos infinitos), debemos conformarnos con ir comprando pequeños detalles, adornos, muebles y demás cosas que estén dentro de nuestro presupuesto y que vayan transformando poco a poco nuestras habitaciones en estancias más acogedoras.

Ikea, la tienda sueca culpable de que nos hayamos dado cuenta de que un domingo paseando por sus interminables pasillos suena a un buen plan, nos salva una vez más de errores decorativos. Lo hace nada más y nada menos que con 7 jarrones preciosos que, por menos de 15 euros, llenarán tu otoño de flores y te harán olvidar ese cuarto que quieres replicar a la perfección.

Iremos de menor a mayor precio y te adelantamos que vas a flipar. El primero en la lista es un florero de rayas verdes, blancas y de color bronce que mide 14 centímetros y que solo cuesta, atención, 5 euros. Sí, es una ganga, no solo por el precio, sino también porque le puedes sacar provecho todo el tiempo, así tengas o no flores, porque también se ve genial como una simple decoración.

Florero de rayas. (Cortesía)
Florero de rayas. (Cortesía)

Si subimos el precio solo dos euros más, podríamos tener un set de dos floreros pequeños (de 10 centímetros aproximadamente), uno rosa y otro gris, para esas flores solitarias que a veces quedan muy grandes en un florero tradicional. Al igual que el modelo anterior, gracias a su estética tan bonita y su forma sirven perfectamente como elementos decorativos en sí.

Set de dos floreros. (Cortesía)
Set de dos floreros. (Cortesía)

Si seguimos en nuestra lista de floreros preciosos, nos encontramos con uno rosa de 10 euros, de unos 21 centímetros de alto y con surcos que decoran parte de su estructura. La idea para el diseño de este modelo surgió de la naturaleza, tanto por sus tonos como por sus texturas, y queda especialmente bien cuando se combina con otros jarrones de la colección.

Jarrón rosa. (Cortesía)
Jarrón rosa. (Cortesía)

Por 13 euros puedes hacerte con un florero delicado de vidrio soplado de color azul que ha sido fabricado por un artesano experto en crear productos de vidrio únicos. Advierten en los cuidados que es muy frágil, como la mayoría de los productos del mismo material, y es, sin lugar a dudas, la propuesta más clásica del gigante sueco.

Florero de vidrio artesanal. (Cortesía)
Florero de vidrio artesanal. (Cortesía)

Por el mismo precio que el anterior te puedes hacer con un jarrón blanco con surcos muy elegante y sofisticado. Un éxito seguro porque, esté como esté decorada tu casa, combinará y le dará un toque ideal.

Florero. (Cortesía)
Florero. (Cortesía)

Una de nuestras propuestas preferidas sin lugar a dudas tendría que ser el florero/jarra blanca de 15 euros por su versatilidad y originalidad. Tal como sugiere su forma, puedes utilizarlo para lucir tus flores o para bebidas. Sea como sea, nos ha parecido genial porque cada pieza es única ya que cada una se sumerge en una mezcla con pigmentos y el resultado siempre es diferente.

Florero/jarra. (Cortesía)
Florero/jarra. (Cortesía)

Por último, otro florero blanco elaborado con el mismo procedimiento que el anterior y con una estructura más clásica y que hemos visto en infinidad de jarrones. Si lo quieres, puede ser tuyo por 15 euros.

Florero. (Cortesía)
Florero. (Cortesía)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios