Teletrabajo: ideas Pinterest (fáciles y bonitas) para convertir tu casa en tu oficina
  1. Estilo
  2. Ocio
Todo en orden

Teletrabajo: ideas Pinterest (fáciles y bonitas) para convertir tu casa en tu oficina

Trabajar desde casa te permite dar rienda suelta a tu creatividad

placeholder Foto: Escritorio. (Unsplash)
Escritorio. (Unsplash)

Hay muchos motivos para teletrabajar, algunos son elección propia y otros vienen impuestos por la situación. Sea cual sea tu caso, ahora que te toca trabajar desde casa, lo ideal es hacerlo de la mejor manera posible. Y eso incluye reservar un espacio adecuado para ello.

Normalmente cuando trabajas en una oficina, ya está todo organizado cuando llegas. Ahora que puedes diseñarlo desde cero y con las condiciones que cubran tus necesidades, es un buen momento para ponerse creativa.

via GIPHY

Lo primero es seleccionar el lugar en el que vas a instalar tu nueva oficina, un sitio luminoso y que puedas dedicar en exclusiva a esta actividad. Los colores claros lo potencian, por lo que decorar tu espacio en estos tonos te ayudará a crear un ambiente más amable.

Si tienes todo lo que necesitas, estupendo, ya está todo hecho. Si no es el caso, es hora de ponerse manos a la obra. Por ejemplo, una tabla sobre un caballete o incluso sobre un mueble de cajones o anclada a la pared, puede convertirse en el escritorio perfecto.

placeholder El almacenamiento es clave. (Slava Keyzman para Unsplash)
El almacenamiento es clave. (Slava Keyzman para Unsplash)

Aunque lo ideal sería tener todo el espacio del mundo, esto no suele pasar muy a menudo en nuestras casas, así que la única solución posible es el almacenaje. Estanterías de pie o de pared serán tus mejores aliadas. Allí podrás colocar desde la impresora hasta las cosas que uses de forma habitual y necesitas tener a mano. ¡Y todo en orden!

Ahora que ya tienes una base sobre la que trabajar comienza la parte más divertida y creativa. Por ejemplo, un detalle muy bonito y útil es aprovechar la pared para colocar una pizarra en la que apuntar ideas que vayan surgiendo. O un corcho sobre el que pinchar tus papeles. Así también descargas tensiones.

placeholder Un escritorio con un toque de color. (Arnel Hasanovic para Unsplash)
Un escritorio con un toque de color. (Arnel Hasanovic para Unsplash)

Una buena idea es emplear botes de cristal para mantener tus cosas ordenadas, te permitirán que puedas ver lo que hay dentro, por lo que te será más fácil encontrar lo que buscas.

No descuides la iluminación, una buena lámpara te será de gran utilidad si tienes más trabajo del que pensabas. Y si quieres darle un toque de color, una planta siempre hará tu espacio más acogedor, no olvides que es tu casa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Decoración Oficinas
El redactor recomienda