3 snacks sanos y bajos en calorías para picar sin culpabilidad que hemos fichado en IG
  1. Estilo
  2. Ocio
¡Al saludable rescate!

3 snacks sanos y bajos en calorías para picar sin culpabilidad que hemos fichado en IG

No te dejes llevar por el hambre del momento, te recomendamos tres picoteos saludables que te ayudarán a no saltarte la dieta

Foto: Snacks saludables. (iStock)
Snacks saludables. (iStock)

A menudo, cuando planificamos el menú de la semana, tenemos claro qué vamos a comer y cenar. Pero ¿qué pasa con ese snack de media mañana que nos ayuda a sobrellevar el día con una sonrisa? No es tan sencillo encontrar algo que podamos picar y que no se convierta en un cargo de conciencia.

Además, en esta época de confinamiento es habitual recurrir a la nevera en momentos de ansiedad, estrés o aburrimiento.

Por suerte, las redes sociales, una vez más, han acudido en nuestra ayuda y, gracias a Instagram, hemos encontrado tres snacks perfectos para que puedas comer algo sin tener que preocuparte por las calorías.

Por ejemplo, en Real Fooding tienen muy clara la importancia de una alimentación sana, equilibrada, basada en alimentos 'reales' y que te haga feliz, por eso tienen cientos de recetas estupendas esperando a que te decidas y des el paso que cambie tu vida. Desde los platos más sencillos a los más elaborados.

Uno de los que mejor refleja su filosofía es este yogur con muesli y fruta. Sencillo de preparar, ya que solo tienes que añadir todos los ingredientes en el bol. Además sirve tanto para un aperitivo de media mañana como para una merienda o un desayuno. Y sin un ápice de culpa.

En el hogar, picar es uno de los problemas más frecuentes al llegar a casa. Cuando estamos en la oficina, no tenemos la opción de levantarnos de vez en cuando para asegurarnos si la nevera tiene deliciosas cosas nuevas.

Por eso, tener productos saludables nos ayudará a prepararnos los snacks más apetitosos en poco tiempo. Por ejemplo, nuestra hambre quedará saciada con unas tortitas de arroz acompañadas por unas fresas y un poco de queso fresco. Rápido, delicioso e increíblemente sano.

Pero hay ocasiones en las que no nos apetece ni siquiera preparar estas cosas tan sencillas. También para eso hay una solución, ya que hay algunos alimentos que son saludables y saciantes y se pueden convertir en tu mejor aliado si quieres picar algo mientras ves la televisión.

Un ejemplo de ello son los frutos secos al natural, es decir, sin tostar, como los anacardos. También puedes aprovechar las propiedades del chocolate negro, pero asegúrate de que tenga más de un 85% de cacao. O coloca en un bol un mix de edamame y soja tostado, y compártelo con tu familia. Hay muchas soluciones para poder darte un capricho sin tener que hacerle otro agujero al cinturón.

Instagram Fruta Aperitivo Redes Sociales
El redactor recomienda