Es noticia
Menú
Si el huerto de Elsa Pataky te ha inspirado, monta el tuyo propio gracias a Ikea
  1. Estilo
  2. Ocio
una casa más verde

Si el huerto de Elsa Pataky te ha inspirado, monta el tuyo propio gracias a Ikea

Elsa lo tiene en su jardín pero si tú no tienes tanto espacio, tranquila, Ikea cuenta con la solución para que no renuncies a sembrar y recoger tus frutos

Foto: Elsa Pataky tiene un huerto en casa y tú también puedes. (Getty)
Elsa Pataky tiene un huerto en casa y tú también puedes. (Getty)

Hace poco, Elsa Pataky compartía con todos sus seguidores de las redes sociales la estupenda idea que habían tenido su marido y ella para conseguir que sus hijos pasaran un ratito divertido. Juntos plantaron un huerto en un rincón de su jardín.

Los pequeños India, Tristan y Sasha se lo pasaron en grande durante todo el proceso, vigilados muy de cerca tanto por Elsa como por el también actor Chris Hemsworth, con quien comparte su pasión por la naturaleza y el respeto por el reino animal.

Prepararon el terreno, escogieron las plantas y, una vez en la tierra, las regaron. Ahora solo queda esperar a que crezcan y recoger los frutos del trabajo de la familia. Un proyecto estupendo que seguro que ha despertado las ganas de más de uno de emularles.

Aunque no todo el mundo tiene un jardín como el de Elsa, tampoco es necesario. Hay muchas formas de conseguir un huerto urbano igual de ecológico y divertido, y en Ikea puedes encontrar todo lo que necesitas.

placeholder Con este semillero de Ikea podrás ver crecer tus plantas desde cero. (Cortesía)
Con este semillero de Ikea podrás ver crecer tus plantas desde cero. (Cortesía)

Lo primero que tenemos que hacer es elegir qué nos gustaría plantar y comprar las semillas adecuadas. Un buen semillero es esencial para que nuestras plantas comiencen a crecer, sobre todo si queremos disfrutar de todo el proceso.

En Ikea puedes encontrar este de VÄXER por 10 euros. Además, cuenta con una tapa transparente que permite que puedas vigilar el crecimiento de los brotes mientras permite que el aire circule por el interior, manteniendo dentro el calor y la humedad adecuadas.

placeholder Tus plantas crecerán fuertes gracias a estas bandejas de Ikea. (Cortesía)
Tus plantas crecerán fuertes gracias a estas bandejas de Ikea. (Cortesía)

Una vez que los brotes sean un poco más grandes, tendrás que trasplantarlos a un lugar nuevo, donde puedan seguir creciendo. Para eso tienes, también de VÄXER por 5 euros, este accesorio de cultivo. Incluye un embudo para que puedas añadir más agua con facilidad.

Uno de los problemas más habituales en la ciudad es la luz. Si crees que a las plantas de tu huerto urbano les va a hacer falta más, no hay ningún problema. Puedes añadir una luz de cultivo VÄXER por 40 euros, eso sí, tendrás que comprar el soporte del mismo modelo por 7 euros.

placeholder Opta por un huerto vertical gracias a estas opciones de Ikea. (Cortesía)
Opta por un huerto vertical gracias a estas opciones de Ikea. (Cortesía)

Todo esto suele requerir mucho espacio y no siempre tenemos tanto como nos gustaría, por ello nada mejor que optar por una solución vertical que además se convierta en el complemento perfecto.

Ideal para tu terraza es esta estantería de cultivo KRYDDA de acero galvanizado y dos alturas por 20 euros. En ella puedes colocar tus bandejas de cultivo y tenerlo todo organizado en el mismo espacio. Así podrás disfrutar de un huerto urbano como siempre has soñado.

Hace poco, Elsa Pataky compartía con todos sus seguidores de las redes sociales la estupenda idea que habían tenido su marido y ella para conseguir que sus hijos pasaran un ratito divertido. Juntos plantaron un huerto en un rincón de su jardín.

Elsa Pataky Ikea
El redactor recomienda