Cinco libros de orden y feng shui que te ayudarán a decorar tu casa
  1. Estilo
  2. Ocio
DÍA DEL LIBRO

Cinco libros de orden y feng shui que te ayudarán a decorar tu casa

El arte del feng shui en nuestros hogares nos puede aportar muchos beneficios a nuestra salud, al tiempo que ordenamos nuestra casa y guardamos solamente lo esencial

Foto: Cinco libros de orden y feng shui que te ayudarán a decorar tu casa (Jakob Owens para Unsplash)
Cinco libros de orden y feng shui que te ayudarán a decorar tu casa (Jakob Owens para Unsplash)

El feng shui, además de un arte, supone una ciencia que estudia la relación de las personas con los espacios y objetos que nos rodean. Todo se conecta y afecta a nuestro bienestar y, por eso, ha cobrado tanta importancia en el mundo occidental en los últimos tiempos. Buscar o mejorar la buena energía en nuestra vida y en nuestros hogares podrá propiciar la mejora de nuestra salud, tanto física como mental, y ayudará a mejorarla en abundancia y riqueza.

Aprovechando que el Día del Libro está a la vuelta de la esquina, te proponemos cinco opciones la mar de interesantes que, a buen recaudo, harán las delicias de los interesados en este arte de la cultura china. Un buen momento para ponerse manos a la obra para transformar nuestro hogar y, de paso, cambiar nuestra vida dejando atrás todo aquello que acumulamos y no necesitamos.

Manual de orden y limpieza - Eva Ruiz

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Con esta completa guía escrita por Eva Ruiz podrás, entre otras cosas, aprender a organizar todas las tareas de la casa, mantener armarios y cajones ordenados, a controlar la despensa y organizar la lista de la compra conforme a menús semanales. También podrás organizar los juguetes de tus hijos para que ellos puedan mantener ese orden y ordenar tu bolso o los documentos importantes de tu hogar. Todo ello con un objetivo: que la limpieza y el orden no ocupen demasiado tiempo en tu vida como para que te impida disfrutarla.

Hoy en Amazon

Aprende Feng Shui - Isabel Sánchez Rivera

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Isabel Sánchez Rivera ha escrito este manual de más de 500 páginas con el que aprenderás todo lo que necesitas saber para transformar tu casa de forma intuitiva y natural en un verdadero hogar regido por el feng shui. Con explicaciones detalladas y muy sencillas conocerás tu casa para descubrirte a ti. Todo ello acompañado de una plantilla ‘Bagua’ que te servirá de guía para ir aplicando los conocimientos adquiridos habitación por habitación con un estilo de vida totalmente occidentalizado.

Hoy en Amazon

Cada cosa en su lugar - Clea Shearer y Joana Teplin

placeholder Amazon (Cortesía)
Amazon (Cortesía)

Este libro escrito por Clea Shearer y Joana Teplin supone una práctica guía que te ayudará a organizar tu casa por habitaciones. No solo te ayudará a ordenar, sino también a decorar de una forma elegante y sencilla. Cualquier rincón de tu casa podrá convertirse en un eficiente espacio de almacenamiento y quedar perfectamente ordenado. De una forma divertida, ambas autoras te enseñarán a que poner orden y mantenerlo en el tiempo no es algo complicado. Convertir el caos en armonía está al alcance de tu mano

Hoy en Amazon

Guía completa ilustrada del Feng Shui - Lilian Too

placeholder El Corte Inglés (Cortesía)
El Corte Inglés (Cortesía)

Vivir en armonía, paz y equilibrio es la finalidad del arte milenario del feng shui. Construir tu casa acorde a las leyes de esta ancestral tradición china, te dará prosperidad y longevidad. En occidente, cada vez más, estamos empezando a practicar este beneficioso arte. Por eso, este completo manual te explica el significado de esta filosofía y su importancia en la vida familiar, el bienestar y la salud. Sin duda, una pequeña enciclopedia de la filosofía oriental, que te permitirá conocer las principales teorías y llevarlas a cabo en tu hogar u oficina, como ya aplica el arquitecto Norman Foster en sus construcciones.

La magia del orden y La felicidad después del orden - Marie Kondo

placeholder Fnac (Cortesía)
Fnac (Cortesía)

Transforma tu hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente con este estuche doble que contiene los dos libros escritos por la gurú japonesa de la organización, Marie Kondo. ‘La magia del orden’ te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método, mientras que ‘La felicidad después del orden’ es una guía ilustrada que explica paso a paso la forma de doblar todas las prendas desde camisetas hasta calcetines, además de dibujos de armarios y cajones perfectamente organizados. Sorpréndete de cómo cambia tu vida y atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo que realmente te aporta felicidad.

Decoración
El redactor recomienda