Es noticia
Menú
Carmen Lomana, de Madrid a Oporto: hamburguesas, librerías y tiendas donde va
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Carmen Lomana, de Madrid a Oporto: hamburguesas, librerías y tiendas donde va

Empresaria, socialite, colaboradora ocasional de televisión y apasionada de la moda, acaba de crear su propia colección de joyas para la firma Luxenter

Foto: Carmen Lomana, siempre glamurosa. (Jorge Pintado)
Carmen Lomana, siempre glamurosa. (Jorge Pintado)

Hoy le proponemos que elija sus lugares favoritos para disfrutar de su tiempo libre: el legendario bar de Chamberí donde toma su aperitivo de fin de semana -en el que no falta el castizo pincho de tortilla-, las flores y velas que llenan su casa de calidez, esa sala de cine madrileña donde podríamos coincidir con ella -siempre en la sesión de tarde- o la ciudad donde se siente feliz.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Lo tomo en mi casa, una buena ración de fruta (en la que nunca falta el mango), té con leche, revuelto de huevos... Depende del humor con que me levante ese día".

Almuerzo con mis amigos: "Sé que no fallo si reservo en Numa Pompilio (Velázquez, 18), con un entorno mágico, recetas tradicionales (y buenísimas) italianas y una de las terrazas-jardín más bonitas de Madrid; cuando voy, me encanta tomar el vitello tonnato. También me gusta ir al Mandarin Oriental Ritz (Plza. de la Lealtad, 5). En Marbella, La Tirana (Santa Ana, 13), por su sabor único y su jardín típico marbellí".

Aperitivo chic. "Los que disfruto cualquier mediodía en Richelieu (Eduardo Dato, 11). Tienen un montón de opciones, pero yo siempre pido una cerveza Mahou, una tapa de jamón ibérico y un pincho de tortilla de patatas. Otra opción es José Luis (Rafael Salgado, 11), un clásico de Madrid".

De dulce: "Los postres más tentadores son los que disfruto en Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29). Mi debilidad es su cremosa tarta de tres quesos".

Hoy, una hamburguesa: "Mis favoritas son las de Burger King y, más concretamente, la Chicken Tendergrill, de pollo empanado con lechuga, tomate... y ¡a la parrilla! Como a mí me gustan".

Templo gourmet: "Los supermercados Sánchez Romero, Mantequerías Bravo (Ayala, 24), donde encuentro mil delicatesen que me encantan, y Biarritz Gourmet (Avda. de la Victoria, 2), con croissants y tablas de quesos maravillosos".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Para mi día a día, voy a Zara, donde encuentro prendas muy prácticas. Para ocasiones más especiales apuesto por firmas como Prada, Dior, Chanel... ¿Mi último flechazo en moda? Una falda plisada color nude de Dior".

Accesorio de capricho: "Unos pendientes de Luxenter en plata de ley con malaquita, una piedra natural que me encanta y combina a la perfección con un vestido que luciré esta Navidad".

Las flores que me conquistan: "Las compro en Alfabia (Blanca de Navarra, 6) y casi siempre elijo fresias, hortensias, camelias y lilas, mis flores favoritas".

Piezas deco: "No tengo una dirección especial de decoración, pero el último detalle que he comprado para mi casa han sido unas velas aromáticas de Jo Malone y otra grande de Cire Trudon, que siempre pongo en el salón".

Entre libros: "Me fascina la Livraria Lello, en Oporto (rua Das Carmelitas, 144), una de las más bellas del mundo y cuya decoración interior inspiró a J.K. Rowling en su famosa saga de Harry Potter. ¿El último libro que me he comprado? 'El joyero de la reina', de Nieves Herrero".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "Tengo varias peluquerías donde me cuidan el color y el corte de maravilla: Moncho Moreno (Velázquez, 76), Nacho Bedia (Fernández de la Hoz, 28) y Tacha (Paseo de la Castellana, 60), con maravillosos tratamientos de colágeno".

Centro de belleza: "Mi favorito es Carmen Navarro (Sagasta, 21), donde me encanta hacerme, al mismo tiempo, el tratamiento facial hidratante Indiba y un corporal con masajes reafirmantes en brazos, piernas... Para estar en forma, camino muchísimo, me encanta. Sin embargo, no piso un gimnasio".

Últimos aciertos beauty: "El maquillaje Ceramide con efecto reafirmante de Elizabeth Arden (el mío es el nº5), el sérum Genifique de Lancôme y mi perfume favorito, Holy Peony de Dior".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Cheval Blanc de París (8 Quai du Louvre), por su servicio impecable y los miles de detalles con los que te sorprenden. Las habitaciones, además de bellísimas, no pueden ser más confortables".

Los museos que más visito: "Mis favoritos son el Prado y el Thyssen, en Madrid, donde acabo de ver la última exposición de Magritte, uno de mis pintores favoritos. También me entusiasman Chagall, Zurbarán y Miró".

Tarde de cine: "Mi sala favorita en Madrid es Yelmo Luxury Palafox (Luchana, 15), con butacas comodísimas. Soy tanto de cine, donde acabo de ver 'La casa Gucci', como de series. Las últimas que me han enganchado han sido 'The Crown' y 'Las chicas del cable'.

Un espectáculo pendiente: "Cualquier ópera o musical de Broadway. Y los conciertos de rock de Honky Tonk, en Madrid (Covarrubias, 24)".

Un destino en el mundo: "Siempre, París. Por su historia, la fabulosa belleza de su arquitectura, los recuerdos que me evoca, por tantas cosas...Y las Maldivas, solo imaginarme buceando allí con las tortugas me anima el día".

Hoy le proponemos que elija sus lugares favoritos para disfrutar de su tiempo libre: el legendario bar de Chamberí donde toma su aperitivo de fin de semana -en el que no falta el castizo pincho de tortilla-, las flores y velas que llenan su casa de calidez, esa sala de cine madrileña donde podríamos coincidir con ella -siempre en la sesión de tarde- o la ciudad donde se siente feliz.

Marbella
El redactor recomienda