Francisco Rivera Ordóñez: zapatos a medida, restaurantes y sus planes de Sevilla a Madrid
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Francisco Rivera Ordóñez: zapatos a medida, restaurantes y sus planes de Sevilla a Madrid

Un paseo por los mejores planes de Triana, su ruta de compras, sus librerías favoritas y hoteles a los que se escapa con Lourdes Montes

Foto: Francisco Rivera, en una presentación. (Getty Images/Carlos Alvarez)
Francisco Rivera, en una presentación. (Getty Images/Carlos Alvarez)

Torero de alto linaje, empresario, apasionado del Sur -Sevilla y Ronda son sus paraísos particulares- y hasta colaborador televisivo del magacín de actualidad 'Espejo público', de Antena 3, nos desvela cuál es su ruta favorita (y trianera) de tapeo -en la que no faltan los míticos piripis y los caracoles-, la banda irlandesa de la que no se pierde un concierto, lo que más le divierte comprar y ese paraíso viajero que le hizo desconectar del mundo.

Foto: Lourdes Montes posando en sus redes sociales. (Instagram @lmontesoficial)

PARA COMER

Almuerzo con amigos: "En El Qüenco de Pepa (Henri Dunant, 21), donde me siento como en casa. Rara vez me voy de allí sin tomar su arroz cremoso con gurumelos y foie y la tosta de atún con trufa. Otra opción es darme un homenaje de comida japonesa, que me encanta, en Lamonarracha (Alonso Cano, 53), un japo que acabo de descubrir en Madrid y que recomiendo al cien por cien. En Sevilla, el Mercado Lonja del Barranco (Arjona, s/n), con todas las delicias gastronómicas imaginables".

De tapas: "Sevilla, y más concretamente el barrio de Triana, es único para eso. Empezaría por La Bodeguita Romero (Harinas, 10) para pedir uno de sus insuperables piripis; la taberna Jaime Alpresa (Adriano, 16), porque sus espinacas con garbanzos son más que recomendables, y Casa Moreno (Gamazo, 7), donde no puedes irte sin probar sus quesos y chacinas en su mítico mostrador de zinc. Los caracoles, muy típicos en Sevilla, también me pierden y en Casa Remesal (Pureza, 64) los bordan".

Postre tentador: "Cualquiera que tenga chocolate aunque mi verdadera debilidad son los helados Häagen-Dazs. Mis favoritos son el de vainilla con nueces de Macadamia y el de praliné".

Bocato di cardinale: "Las pizzas de pasta fina y con mucho queso de L'Oca Giuliva (Mateos Gago, 9). En Madrid, La Trattoria Sant Arcangelo (Moreto, 15), donde preparan increíbles platos de pasta".

Hamburguesas top: "Elijo las de la cadena americana Five Guys y suelo pedirlas con muy pocos ingredientes, me bastan con carne y queso cheddar".

PARA COMPRAR

Básicos de ropa: "En mi armario hay overbooking de polos y jerséis Ralph Lauren que suelo comprar en El Corte Inglés. Si hablamos de zapatos, mis preferidos son los de Tod's y también los que me hacen a medida en Enrile (Monte Carmelo, 63), unos artesanos del cuero en pleno barrio de los Remedios de Sevilla".

Hobby secreto: "Me vuelven loco los artículos de papelería: los bolígrafos Faber Castell (me gustan tanto que los colecciono), portaminas, lapiceros, rotuladores de colores, libretas, agendas... que compro en Carlin o El Corte Inglés".

Librería favorita: "Me gusta mucho leer (siempre me voy a la estantería de libros de acción basados en historias reales), darme una vuelta por la librería Yerma (José Recuerda Rubio, 5) y llevarme alguna novedad literaria. ¿El último libro que me he comprado? 'El canto del elefante', de Wilbur Smith".

PARA CUIDARME

En forma: "Llevo años entrenando en QDiez (Juan de Zoyas, 3), un gimnasio muy especial de Sevilla donde hago tablas de ejercicios personalizadas. Aunque lo que de verdad me gusta es practicar aikido (cinturón negro) y kendo, dos técnicas japonesas de artes marciales. Últimamente, también hago remo en el Guadalquivir".

Productos fetiche: "Tengo una manía: siempre uso colonia y aftershave del mismo aroma. Mi favorito es el de la firma inglesa Penhaligon's, que siempre compro en Londres".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Amantaka, en Luang Prabang (Laos), una mezcla de lujo asiático exquisito y elegancia colonial francesa que descubri en mi viaje de novios. Perfecto para relajarse (el spa es alucinante) y desconectar del mundo. Y el Landa (Crtra. Madrid-Irún, km. 235), en Burgos. Cuando toreaba y me pillaba de paso, siempre hacía una parada allí".

Un concierto: "Cualquiera de U2. Una vez, en Barcelona, los vi tocar dos veces en dos días consecutivos. También me gustan mucho los espectáculos de Pitingo".

Una plaza de toros: "La de Ronda, por su arraigo a mi familia, es la más especial para mí".

Un destino en el mundo: "Ronda y, últimamente, las Maldivas".

Restaurantes Sevilla
El redactor recomienda