Es noticia
Menú
Amelia Bono nos desvela sus restaurantes favoritos y su ruta secreta de compras
  1. Estilo
  2. Moda
Parada Obligatoria con...

Amelia Bono nos desvela sus restaurantes favoritos y su ruta secreta de compras

404.000 personas contemplan su muro y sus propuestas de moda diarias, pero en su agenda hay muchas direcciones que esos seguidores pagarían por conocer. Aquí las tenemos

Foto: Amelia Bono. (Cortesía)
Amelia Bono. (Cortesía)

Empresaria y madre de cuatro hijos, ha conseguido hacerse un importante hueco en las redes sociales a base de naturalidad y buen humor. En su ruta de ocio más personal nunca falta un animado almuerzo de risas y conversación con sus amigas -un japo es siempre una buena opción-, una visita al Museo Sorolla para admirar los luminosos lienzos de su pintor favorito, su disciplinada rutina deportiva de running o una mañana de paseo con sus niños por el imponente Madrid de los Austrias.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Siempre empiezo el día con un zumo de apio hecho en casa. Me ayuda a depurar y noto la piel mucho más luminosa. Después de entrenar, desayuno y mi imprescindible, todas las mañanas, es una tostada de aguacate con salmón y huevo escalfado por encima en Barbillón Oyster (Avenida de Valdemarin, 165)".

Almuerzo con amigas: "Si quiero calidad en el servicio y además pasármelo bien, me gusta ir a Bribón (Alcalá, 54), además, está céntrico y la comida es una delicia; si busco una gastronomía más especial, voy a Aarde (Plaza de la Independencia, 10); para una cena animada, la mejor opción es Salvaje (Velázquez, 96), y si se trata de elegir un buen japonés, lo tengo claro: Sushi 99 (Padre Damián, 23). Todos en Madrid".

De tapas: "Adoro el Mercado de San Miguel en Madrid (Plaza de San Miguel s/n). Además de que el edificio refleja una arquitectura preciosa, todos sus puestos tienen unos productos deliciosos: yo siempre me fijo en los de los quesos, de los que soy una auténtica fanática. El plus es que después del tapeo puedo aprovechar para dar un paseo por el Madrid de los Austrias, un plan que disfruto mucho con mis niños".

Bocato di cardinale: "Cuando quiero tomar un buen plato de pasta voy a Mercato Ballarò (Santa Engracia, 24) y siempre pido spaghetti carbonara, que me vuelven loca. Y sé que nunca fallo si reservo en otro de mis italianos favoritos en Madrid, Numa Pompilio (Velázquez, 18), con una decoración preciosa".

Los postres más tentadores: "Para mí, hay tres imprescindibles: el tiramisú de Numa Pompilio, la tarta de queso caliente de Barbillón Oyster y el flan de vainilla que preparo en mi casa".

Hoy, una hamburguesa: "Para mí, las de Alfredo's Barbacoa (Lagasca, 5) son las más deliciosas que he probado".

Templo gourmet: "Siempre que quiero degustar algo especial o llevarlo a una cena acudo a La Mantequería (Velázquez, 45), en el barrio de Salamanca de Madrid, con una maravillosa oferta de vinos y quesos de todo tipo. Además, el trato no puede ser más exquisito".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Casi siempre llevo vaqueros, por lo que los Levi's son imprescindibles en mi armario. Para elegir americanas, que tampoco me quito nunca, acudo a Bleis Madrid (Tamayo y Baus, 7) porque tienen una caída y calidad extraordinarias. Zara es otra de las marcas a la que más suelo recurrir. Y si quiero llevar alguna joya que complemente mi look, Bonai Madrid (bonaimad.com); siempre tiene esa pieza perfecta para cualquier ocasión".

Los zapatos más irresistibles: "Suelo acudir a firmas que me ofrecen calidad y atemporalidad. Celine, Jimmy Choo, YSL o Chanel son mis imprescindibles cuando no quiero fallar".

Detalles deco: "Me encanta la decoración y perderme en las tiendas de interiorismo buscando piezas especiales es uno de mis planes favoritos. Mis imprescindibles en Madrid son Mestizo Store (Piamonte, 4), Rue Vintage 74 (Pasaje de Doña Carlota, 6), Borgia Conti (Ayala, 38) y Guáimaro (Velázquez, 48). Todas tienen en común el buen gusto y la creación de espacios muy especiales".

Una librería: "Me encanta La Central (Postigo de San Martín, 8), con mil estancias donde perderte y descubrir nuevas joyas literarias. El personal tiene un criterio excelente y, si conoce tus gustos, no duda en aconsejarte. Además, tiene una cafetería con mucho encanto en la que disfruto de mi café mientras comienzo un libro recién comprado".

PARA CUIDARME

Mimos para mi pelo: "Llevo años yendo a la misma peluquería, Anara by Ana Lérida (Carrer de Calaf, 52), en Barcelona, porque me hace el color como nadie, además de darle cuerpo a mi pelo, que es muy fino. Siempre que salgo de allí, me quedo encantada".

En forma: "Mi rutina diaria deportiva se basa en el running. Intento correr diariamente 10 km. Unas veces llego y otras no lo consigo, pero no me flagelo. De vez en cuando, también hago algunos ejercicios con mancuernas para evitar la flacidez aunque reconozco que soy una afortunada porque soy bastante nerviosa, lo que hace que tenga el metabolismo acelerado y no tienda a engordar".

Centro de belleza: "Son dos. Sedatio by Cristina Aranda (María de Guzmán, 37) y Paula Rosso (Moreto, 10), donde me hago tratamientos Indiba y de radiofrecuencia. No mucho más, por el momento (risas)".

Últimos aciertos beauty: "La crema hidratante y el sérum de La Mer, que deja mi piel increíblemente luminosa e hidratada. Tampoco pueden faltar en mi neceser las ampollas antioxidantes de Endocare: su efecto flash, que aporta buena cara al momento, son una pasada".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Intercontinental de París (2 rue Scribe), con maravillosas vistas a la Ópera. Siempre acudo por la mañana al Café de la Paix, muy cerca del hotel, a saborear sus croissants, los mejores de la ciudad. París, con sus mil planes para hacer, es uno de mis destinos favoritos. Nunca me canso de pasear a orillas del Sena, deambular por cualquiera de sus calles...".

Tarde en familia: "En casa nos encanta hacer planes todos juntos. ¿El último? El espectáculo del Mago Pop en el teatro Apolo (Tirso de Molina, 1) de Madrid. No paro de recomendarlo a todo el mundo".

El museo que más visito: "El Sorolla, una reliquia-joya en Madrid. Desde niña, Joaquín Sorolla es, por su trazo, sus colores y su luz, mi pintor favorito".

Un destino en el mundo: "Nueva York, porque me resulta estimulante y nunca deja de sorprenderme. Es la ciudad a la que me ilusiona volver una y otra vez".

Empresaria y madre de cuatro hijos, ha conseguido hacerse un importante hueco en las redes sociales a base de naturalidad y buen humor. En su ruta de ocio más personal nunca falta un animado almuerzo de risas y conversación con sus amigas -un japo es siempre una buena opción-, una visita al Museo Sorolla para admirar los luminosos lienzos de su pintor favorito, su disciplinada rutina deportiva de running o una mañana de paseo con sus niños por el imponente Madrid de los Austrias.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid
El redactor recomienda