Es noticia
Menú
María Zurita nos abre en exclusiva su agenda de planes y direcciones imprescindibles
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

María Zurita nos abre en exclusiva su agenda de planes y direcciones imprescindibles

Empresaria, directora de su propia empresa de traducción, Zesauro, y flamante concursante de 'MasterChef Celebrity 7', la prima de Felipe VI no duda en desplegar su agenda

Foto: María Zurita. (Cecilia Bayonas)
María Zurita. (Cecilia Bayonas)

María Zurita nos revela cuál es ese hotel que le recuerda a su abuela María, la librería donde le gusta curiosear cuentos infantiles con su hijo de cuatro años, ese viaje familiar -en el corazón de África- que le conquistó para siempre y su pasión más reciente: coleccionar libros de cocina.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "Soy fan del brunch del Hotel Wellington de Madrid. ¡Los huevos Benedictine son una locura! Si lo preparo en casa, incluyo tostadas con miel, café con leche y un batido de yogur natural con fruta de temporada".

Almuerzo entre amigos: "Me encanta descubrir sitios nuevos, pero mis indispensables son Ovillo (Pantoja, 8), con esa terraza maravillosa, China Crown (Don Ramón de la Cruz, 6), con el mejor pato laqueado de Madrid, y Decadente (Manuel Fernández y González, 10), porque el atún es una pasada y los patacones con ropa vieja, espectaculares. Para una cita romántica, El Vagón de Beni (San Macario, 6), en Hoyo de Manzanares, y la Tasquita de Enfrente (Ballesta, 6) no fallan".

De tapas: "Nada como la tortilla de patatas o unos torreznos. Los mejores de Madrid, en Casa Dani, en el Mercado de La Paz de Madrid. Otro acierto son los aperitivos, exquisitos y muy neoyorkinos, del Bar Manero (Claudio Coello, 3), un bar-boutique con música en directo, y los pintxos, tan originales, de la cervecería asturiana Pitu (Claudio Coello, 30)".

De dulce: "Soy tan golosa que siempre empiezo a leer la carta por los postres. No puedo resistirme a la tarta árabe de L’Entrecote del Café de París (Conde de Aranda, 11), la tarta de queso de Uval (Pl. República Argentina, 6), la crêpe Suzette de Horcher (Alfonso XII, 6) y el merengue de frutas del bosque y la mousse de chocolate de Sushita Café (Miguel Ángel, 11). Todos, en Madrid".

Cucina italiana: "Me entusiasman los tagliatelle con colmenillas de Casa Isabella (Callejón de Puigcerdá, 4) y también voy mucho a la Trattoria Sant Arcangelo (Moreto, 15) por sus espectaculares espaguetis 'alle vongole'. En el Mercado de La Paz de Madrid está Matteo; si consigues mesa, ¡no te arrepentirás!".

Hoy, hamburguesa: "Acabo de descubrir Burghetto, en el Mercado de Barceló (Barceló, 6). La hamburguesa Slim Shady con confitura de bacon es increíble".

Templos gourmet: "Son mi perdición, ¡me lo llevaría todo! Podría pasarme horas en Mantequerías Bravo (Ayala, 24) o El Gourmet Experience de El Corte Inglés, donde encuentro productos y delicatessen que no hay en ningún otro sitio. Aunque mi favorito es Poncelet (Argensola, 27), el paraíso de los quesos en Madrid.

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Soy muy clásica para vestir: pantalón, blusa, algún jersey (me gustan los de Clea Stuart) y chaqueta de abrigo porque soy muy friolera. Encuentro prendas que me gustan en Algo Bonito (Lagasca, 52), Zara, Cristina Rodriguez (@krissors), una estilista que me asesora muy bien, y MB by María Andrada (mariandrada.es). Para ocasiones especiales confío en Alvarno, con un estilo que me favorece mucho. Aunque la verdad es que no me gusta nada ir de tiendas y comprar por comprar, menos".

Accesorios top: "Me gustan mucho los pendientes, anillos y colgantes, especialmente los de Flippan’look (flippanlook.com) que también son gafas para ver de cerca. Siempre compro en San Eduardo Joyeros (Ayala, 7) porque tienen joyas preciosas, algunas muy asequibles".

Flores y frutas: "Siempre que compro flores voy a Daguerre (Velázquez, 20), aunque me gusta más regalar cestas de fruta de Naranjas de la China (Hermosilla, 159), que son maravillosas".

Detalles deco: "Una tienda de decoración que me vuelve loca es Biombo (Av. de Europa, 38), en Pozuelo; decoraría mi casa entera con todo lo que venden ahí".

En la librería: "Mi favorita es Troa Nebli (Serrano, 80) porque tienen una sección infantil muy completa. A mi hijo Carlos le encantan los libros y pasamos muchos ratos allí buscando novedades. Yo, por mi parte, colecciono libros de cocina, mi gran pasión".

PARA CUIDARME

Corte y color: "Cuido mi pelo en la peluquería Alberto Cerdán (José Ortega y Gasset, 21); tienen productos buenísimos y la atención es espectacular. Para el corte y color me atiende Juan Martínez, que es un amor".

Aciertos beauty: "El Láser Yellow, en Maribel Yébenes (Paseo de la Habana, 14), es lo último: no duele, no enrojece y deja la piel resplandeciente. El dúo de sérums de MY (día y noche) y la crema reparadora de noche Glycovit A son muy recomendables. Y soy fiel desde hace veinte años al perfume L’Eau d’Issey de Issey Miyake".

En forma: "Iba mucho al gimnasio, pero ahora tengo menos tiempo; estoy deseando volver porque me venía muy bien para la espalda. Lo que sí hago es andar por Madrid y escaparme al campo, donde doy largas caminatas".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "El Bauer, en Venecia; me llevó mi padre hace años y fue un viaje mágico. Al Claridge’s de Londres le tengo un cariño especial porque me recuerda a mi abuela María y a los cuatro años que viví en Inglaterra. Pero sobre todo me gustan los hoteles boutique. Mi favorito es el Mirador de La Franca, en Asturias, con vistas a la bahía y regentado por una familia maravillosa".

Museos favoritos: "El Prado. Es historia viva. Me pasaría horas escrutando 'Las meninas' o 'La fragua de Vulcano'. ¿Mis pintores preferidos? Velázquez, Goya, Juan Genovés y Dalí. De escultores me quedo con Jaume Plensa y Giacometti. Y me encanta ir con mi hijo al de Ciencias Naturales, el Naval, el del Ferrocarril...".

De concierto: "Quisiera ir a uno de Bryan Adams, mi cantante favorito, pero también me gustan Julio Iglesias, Amaia Montero, Ella Baila Sola… Soy un poco antigua para la música; me gusta la de antes de 2000".

Un destino en el mundo: "África. Estoy deseando que mi hijo crezca para llevarle a un safari fotográfico. Y siendo más concreta, Tanzania, el viaje familiar más bonito que he hecho en mi vida. Nueva York es otra ciudad infalible".

María Zurita nos revela cuál es ese hotel que le recuerda a su abuela María, la librería donde le gusta curiosear cuentos infantiles con su hijo de cuatro años, ese viaje familiar -en el corazón de África- que le conquistó para siempre y su pasión más reciente: coleccionar libros de cocina.

María Zurita
El redactor recomienda